viernes, 11 de diciembre de 2020

 Consulado dominicano en N.Y. llama a aprovechar gracia navideña  de US$ 3,000.00 dólares

 


NUEVA YORK.-El Consulado  General  de la República Dominicana en esta ciudad, informó que el Gobierno dominicano ofrece una  Gracia Navideña de tres mil dólares para  los dominicanos en el exterior que viajen al país entre el1ro de Diciembre y el 7 de Enero del año 2021.

La Ley  número 9-96 de fecha  9 de septiembre  de 1996,dispone  la  aplicación  de la Gracia Navideña, lo que aprovecha el gobierno de Luis Abinader para liberar de todo tipo de impuesto de importación   aquellos regalos  que lleven  al país  los dominicanos  residentes a los familiares y amigos  y relacionados en general, cuyo costo en su conjunto  no sobre pasen  los tres mil dólares.

"Para aliviar  las condiciones  y motivado  a las restricciones  impuestas  por las líneas aéreas se permitirá  el transporte de los regalos  por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor   de los bienes transportados  no sea superior  a monto establecido por Aduanas", expresa el consulado, en una nota enviada por el departamento de prensa y comunicaciones.

Indica la nota que para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior deberán presentar a las diferentes administraciones aduaneras correspondientes con su pasaporte, facturas  de compra o  cualquier otro documento que demuestre  que no había viajado en los últimos 6 meses al país.

 

 Los dominicanos que viajen en esa época navideña solo aplican una gracia por familia y no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas  mercancías consideradas  materia  prima industrial o agrícola, entre ellas combustibles y sus derivados.

Por último el consulado dominicano en Nueva York exhortó a los dominicanos  a hacer uso de dichas facilidades para que puedan llevar sus regalos a sus familiares excepto de impuestos aduanales de acuerdo a la Ley 9-96 del año 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario