domingo, 22 de octubre de 2017

Sector leonelita da palo asechado al gobierno en juegos patrios


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- La frustración se apoderó de una gran parte de los atletas y personalidades de apoyo que participaron en los llamados Juegos Patrios que fueron celebrados del 19 de Octubre hasta este Domingo día 22 cuando tuvo su conclusión, hasta el punto que muchos de los participantes de otros países vecinos tuvieron que costearse sus boletos aéreos y otros gastos de participación, según denunciaron algunos de ellos.
Según informaciones dadas a conocer por algunos participantes estos juegos no estuvieron acordes con los gastos económicos llevados a cabo en inversión económica gubernamental, ya que estos solo sirvieron para hacer una demostración política avasalladora del grupo que lidera el ex presidente de la república Dr. Leonel Fernández, sobre el sector gubernamental y el presidente la república, Danilo Medina.
Una fuente de entero crédito informó que una delegación compuesta por más de 30 personas y encabezada por el Ministro de Deportes señor Danilo Díaz, donde se invirtió gran parte del presupuesto para tales fines, mientras a otros participantes no le cubrieron los pasajes, o fueron acuartelados en chiqueros inadecuados, donde no tenían lavabos para higienizarse, según denunció la delegación de Holanda que participó en el evento.
Algunos sectores que han visto el desorden escenificado durante el desarrollo del acontecimiento deportivo están pidiendo que gobierno dé a conocer los detalles sobre el monto invertido en dicha celebración, ya que el mismo no se compadece con el tipo de organización del mismo.
Son muchas las quejas habida, porque se ha ignorado a muchos deportistas como en el caso de la delegación de Suiza, que según dijeron este acontecimiento más que deportivo fue una demostración política para exhibir el fortalecimiento del sector leonelita frente al danilismo, ya que todos los organizadores del mismo corresponden  a esta tendencia y que fue aprovechada como un mero punto para el arranque de la campaña a favor de Leonel Fernández.
Tal fue el caso que la delegación procedente de Holanda encabezada por la cónsul general María Brazobán, del sector gobiernista no se le permitió desfilar en la apertura de dichos juegos, y el cierre de la final entre el grupo Madrid versus Holanda fue cancelado sin mucha explicación; María Brazobán representa al grupo que lidera el presidente de la república Lic. Danilo Medina.
Las más radicales críticas se han escenificados dado que las estructuras del evento logístico quedó en mano del grupo de Leonel Fernández, siendo el señor Roberto Jiménez, la persona que hizo de director ejecutivo de los Juegos Patrios, mientras que notoria fue además la participación del diputado Marcos Cross, Luis Columna, Frank Bencosme, y otros cuadros todos del sector leonelita.
Ya dos semanas anteriormente había hecho acto de presencia el senador por San Juan de la Magua, Félix Bautista, considerado la mano derecha del ex presidente Fernández, quien dejó el montaje preparado para tales fines.
La inconformidad se dio a conocer, porque las prioridades del acontecimiento deportivo se hicieron en un total ambiente político, y el mismo sirvió para que el ex presidente Leonel Fernández, dejara montado su comando de campaña con miras hacia las elecciones presidenciales a celebrarse en el 2020, tomando en cuenta que en Europa cuenta con sus mejores cuadros políticos y leales dentro de su partido.
Hasta este momento no contamos con la opinión del ideólogo de dicho acontecimiento deportivo, señor Domingo Cuevas, que de seguro el expondrá su criterio al respecto en los próximos días.




Malta ofrece un millón de euros por información sobre asesinos de periodista

EL NUEVO DIARIO, Roma.- El Gobierno de Malta ofreció hoy una recompensa de un millón de euros (1,1 millones de dólares) a cambio de información que permita identificar a los responsables del asesinato, el pasado lunes, de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia.
El Ejecutivo de Joseph Muscat manifestó, en un comunicado, su determinación de resolver el crimen y llevar a los responsables ante la Justicia y ofreció la recompensa al considerar que es “un caso de extraordinaria importancia que requiere medidas extraordinarias”.
“Debe hacerse justicia, cueste lo que cueste”, se lee en la nota, en la que se subraya que el ofrecimiento de esa cantidad no tiene precedentes y promete “plena protección” a quien “bajo juramento” presente información útil para resolver el suceso.
En el comunicado, publicado en el portal de internet del Gobierno, se adjunta un número de teléfono al que dirigirse para aportar las pruebas, que deberán ser contrastadas por la autoridad, así como un correo electrónico.
Caruana Galizia, de 53 años, investigaba la relación entre la clase política maltesa -incluido el primer ministro y su esposa- con los “Papeles de Panamá” y algunos otros casos de corrupción.
La periodista murió el lunes al estallar su coche a pocos metros de su casa, un suceso que conmocionó a la opinión pública maltesa, y tras el que Muscat pidió la colaboración internacional para esclarecer el crimen al creer que “llega fuera de Malta” y está siendo investigado por expertos de Holanda, Italia y el FBI estadounidense.
Mientras tratan de acceder a los archivos que la periodista tenía en su ordenador, los investigadores ahondan en diferentes hipótesis como la mafia, las milicias libias o los narcotraficantes que operan en esa parte del Mediterráneo, informan los medios locales.
Los hijos de la informadora, Matthew, Andrew y Paul, han cargado contra el Gobierno de Malta, que tachan de país “mafioso”, e instaron a Muscat y a otros altos cargos del Estado a dimitir, al considerarles responsables de la impunidad que según ellos reina en la isla ante el crimen y las irregularidades. 

elnuevodiario.com

Trump permitirá que se abran los archivos sobre el asesinato de Kennedy bloqueados durante años

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy, mandatario demócrata que murió por disparos de bala en una visita política a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.
“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, escribió hoy Trump en su habitual serie de mensajes matutinos, pero sin precisar más al respecto.
Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto.
Pero Trump es quien tiene la autoridad final para decidir la publicación de los archivos o demorarla durante otros 25 años.
Una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo ayer a la revista Politico que la oficina de Trump está trabajando “para asegurar que puede publicarse la máxima cantidad posible de datos” de esos archivos para el próximo jueves, una fecha límite marcada bajo una ley de 1992.
Pero Walters reconoció que a la Casa Blanca le preocupa el hecho de que “algunos registros de esta colección no se crearon hasta la década de 1990” y deben ser revisados para garantizar que su publicación no cause un “daño identificable” a la seguridad nacional.
Un funcionario del Congreso que ha seguido de cerca el proceso afirmó a Politico que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha presionado a Trump para que bloquee la publicación de algunos documentos, posiblemente para ocultar sus métodos o la identidad de algunos espías que podrían seguir vivos.
“Supongo que el presidente podría cambiar de idea en el último momento, pero a no ser que lo haga, no habrá una publicación absoluta de esta información. Veremos muchos archivos la semana que viene, pero no todos, desafortunadamente”, indicó la fuente, que pidió el anonimato.
Quienes cuestionan la versión oficial sobre el asesinato de Kennedy esperan impacientes la decisión de Trump, con la esperanza de que los nuevos documentos puedan arrojar luz sobre el mayor misterio de la historia reciente de Estados Unidos.
Según Politico, es posible que los documentos que datan de los años 1990 se publiquen con parte de la información censurada, para evitar exponer operaciones de inteligencia relativamente recientes.
La mayoría de los 3.100 documentos pendientes de publicación fueron creados por la CIA, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia, y la ley de 1992 dicta que el próximo jueves deben publicarse por completo a no ser que Trump decida lo contrario.
Si bloqueara los documentos más delicados, Trump decepcionaría a historiadores y a quienes defienden teorías de la conspiración, un grupo del que él mismo no está tan lejos, dado que durante la campaña electoral de 2016 llegó a sugerir que el padre del senador Ted Cruz tuvo algo que ver con Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy.


elnuevodiario.com