martes, 27 de marzo de 2018

Medio Ambiente entrega 51 viviendas a familias desalojadas de Valle Nuevo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó este jueves las llaves de 51 viviendas correspondientes a la misma cantidad de familias que fueron desalojadas del Parque Nacional de Valle Nuevo en Constanza.

Los desplazados de las comunidades Castillo y Siberia ahora tienen una vivienda digna en el proyecto habitacional Villa Poppy, en honor a José Armando Bermúdez, cuyos familiares donaron el terreno.
En las caras de los beneficiados se podían percatar expresiones de gratitud y alegría porque antes vivían en la extrema pobreza y ahora sus viviendas son de blocks, finas maderas que fueron ocupadas por la Dirección General de Aduanas, entre otros materiales.
La obra fue bendecida por el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y estuvieron presentes los representantes del sector privado que aportaron para la obra como Julio Brache, presidente de la Fundación Rica, quien donó diez viviendas. Asimismo asistieron Raysa Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) y el director deI Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Mayobanex Escoto.
Francisco Domínguez Brito destacó que la obra fue una especie de “serrucho” porque fue el aporte de todas esas instituciones que buscan recuperar el Parque Nacional de Valle Nuevo donde nacen la mayoría de los ríos del país.
El ministro dijo que tras eliminar el conuquismo y la tala de árboles con los desalojos de las familias, esa área se ha comenzado a regenerar.
El sector empresarial reiteró su disposición de seguir ayudando al medioambiente y a las personas que trabajan la tierra.

Hallan muerta a mujer desaparecida

Fue encontrado ayer martes en estado de descomposición el cadáver de Virginia Rosa Veras, en Vicente Noble, Barahona, confirmó a Z Digital Pedro Henríquez, encargado de Prensa de la Policía Nacional.

Veras, de 43 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares después de que salió desde Los Mina, Santo Domingo Este, el viernes 2 de febrero hacia la casa de un hermano en Santiago, pero nunca llegó.
Henríquez indicó que la institución del orden dará más información sobre el caso próximamente.