Parlamento israelí impulsa leyes para declarar “terrorista” a la UNRWA, según el citado medio
La UNRWA condenó el ataque israelí del pasado fin de semana contra un convoy de ONU que se dirigía a Gaza, y ha pedido que los perpetradores sean “llevados ante justicia”.
El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, enfatizó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que las fuerzas israelíes realizaron “intensos disparos” contra el convoy. “Si bien no hubo víctimas, nuestros equipos tuvieron que protegerse y buscar refugio”, denunció Lazzarini.
“Los equipos viajaban en vehículos blindados claramente marcados con insignias de la ONU y llevaban chalecos de la ONU”, subrayó, antes de aclarar que “un vehículo recibió al menos cinco disparos mientras esperaba cerca de un puesto de control de las fuerzas israelíes al sur de Uadi Gaza”.
A consecuencia de ello, afirmó Lazzarini, que el coche sufrió “daños importantes” y añadió que tuvo que “abandonar la caravana”. “Los grupos se reunieron y finalmente llegaron a la ciudad de Gaza”, ha dicho, al tiempo de insistir en que “al igual que otras operaciones similares de la ONU, esta operación fue coordinada y aprobada por las autoridades israelíes”.
Israel lanzó una guerra feroz en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llevó a cabo su operación en represalia por las atrocidades intensificadas del régimen contra el pueblo palestino.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, el régimen de Tel Aviv ha cobrado la vida, hasta ahora, al menos a 39 006 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en Gaza, y ha herido a otros 89 818.
Parlamento israelí impulsa leyes para declarar “terrorista” a la UNRWA
El parlamento israelí está impulsado proyecto de ley para cerrar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) y designarla “organización terrorista”, de acuerdo con lo expresado por dicha fuente informativa.
Por medio de tres proyectos de leyes aprobados, en primera lectura, este lunes, el régimen israelí pretende prohibir a la UNRWA operar cualquier misión, proporcionar cualquier servicio o realizar cualquier actividad en los territorios ocupados palestinos; despojar al personal de la UNRWA de sus inmunidades legales y privilegios ofrecidos al personal de la ONU en Israel y, por último, designar la agencia como “organización terrorista” y, por ende, cortar los vínculos del régimen con ella, declaró la fuente.
Israel ha presionado mucho para cerrar la UNRWA, especialmente desde que libró su guerra en Gaza en octubre pasado.
La UNRWA ha declarado que 190 instalaciones de la agencia han sido destruidas desde el comienzo de la guerra.
Fuente Resumen Medio Oriente