domingo, 14 de abril de 2019

REV RUBEN DIAZ ANUNCIARA SU DECISION SOBRE SU FUTURO POLITICO



Usted debe saber que este sábado 13 de abril de 2019 durante el Banquete Anual de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York que se estara llevando cabo de 1pm a 4pm en el Restaurant Maestros localizado en el 1703 Bronxdale Avenue en el Condado del Bronx, yo estare, oficialmente, anunciando mi decision sobre mi futuro politico.


Muchas personas me han estado preguntando si voy o no a postularme para el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 15th en el Condado del Bronx. 


Como usted saber el Congresista Jose Serrano quien ocupado ese asiento por 30 años a decidido retirarse, dejando la posición vacante en el año 2020. En respuesta a tantas personas que continuamente me preguntan cual sera mi posición.


Para disipar cualquier confusion este sábado durante este evento tan especial, anunciaré formalmente mi decisión de lanzar, o no mi sombrero de vaquero al ruedo.


Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

En el PRD no es hora de barrer pa`fuera


Por Olga Capellán.-

Ante los acontecimientos dado recientemente en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) frente a su situación de la legalidad de sus autoridades por medio a una sentencia dictaminada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que favorece a sus querellantes contra el actual presidente y sus principales dirigentes, que lo dejaría en un limbo político si no se toman las precauciones de lugar, a una organización que acaba de cumplir sus 80 años de existencia.
Es hora de reflexión política de todos los sectores envueltos en el conflicto para llegar a un acuerdo, donde queden satisfechas todas las partes litigantes, a fin de no afectar a ese partido propiamente.
Dado la situación en que se encuentra el partido, en momento que todas las organizaciones políticas con capacidad de participación en las elecciones generales venideras a celebrarse el 16 de Mayo del 2020 se encuentran en plena y abierta campaña electoral para captar el mayor número de votantes y así fortalecer la institucionalidad, al tiempo de garantizar una posición aceptable ante el electorado, y que además permita tener un financiamiento seguro para cubrir las necesidades internas de cada uno, en caso de no ganar las elecciones generales.
Ante tal situación, llegó la hora de barrer pa`dentro, ya que en los últimos tiempos, son muchos los dirigentes que se han creído que solo ellos son importantes dentro del partido mismo, pero llegó la hora de tomar en cuenta a cada una de su militancia, como ha sido el deseo de su presidente Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien ha sabido mantener por años el jacho prendido para que ilumine en todos los senderos dominicanos, y como lo hubiese querido el Dr. José Francisco Peña Gómez, si estuviese vivo.
Miguel Vargas Maldonado, es y seguirá siendo el presidente legítimo del perredeísmo, pero debe concertar con todos los sectores existentes dentro del partido, a fin de llegar a acuerdos internos, para que ningunas de las posiciones encontradas afecten la integridad partidista.
Y es que no le hacen bien, ni a Miguel ni al partido, aquellos dirigentes que tratando de ocultar la verdad engañan al presidente de de esa organización, y le hacen un gran daño al PRD, cuando le dicen que todo anda bien, sin enfrentar las situaciones que se presentan, y que en los actuales no son halagadoras.
Después de tanta lucha que ha tenido el Ing. Miguel Vargas Maldonado, para mantener el partido vivo, llevar la disciplina al seno mismo, se hace necesario mantener el programa de crecimiento para que este sea competitivo en las próximas elecciones presidenciales y municipales, pero para ello se hace necesario quitar cuantas piedras aparezcan en el camino, cosa esta que solo se lograría con una mesa de concertación donde se sientan todas las partes encontradas para que lleguen a un acuerdo político, eso sí: donde no sea discutible la presidencia del PRD, porque la misma debe permanecer en mano de su actual, que por ende es el legitimo presidente.
Llegó la hora de la unidad de todos los perredeistas, si es que se quiere preservar el partido de la esperanza nacional, el que trajo a la República Dominicana el clima democrático, ya que fue cuando este ocupó la primera magistratura cuando se implementó en el país una verdadera democracia, no solo de palabras, sino de hechos, siendo ésta de la que gozamos hoy día todos los dominicanos.
La democracia en el país no perecerá, como tampoco se puede poner en juego la existencia del glorioso Partido Revolucionario Dominicano, el partido del pueblo, y de la libertad.

Autoridades dominicanas persiguen tenazmente a Carlos Vásquez por diferencias políticas

Por Polón Vásquez
SANTO DOMINGO, RD—Las autoridades de inteligencia de República Dominicana, persiguen tenazmente a Carlos Manuel Vásquez, por supuestas diferencias políticas con el gobierno de turno y el partido oficialista.
 Los Servicios Secretos de República Dominicana, continúan buscando a Carlos Manuel Vásquez, a quien persiguen para interrogarlo por diferencias políticas con el actual gobierno dominicano y, algunas declaraciones que lo implican en tramas conspirativas.
"Mientras gobierne el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el actual presidente Danilo Medina, mi sobrino Carlos Manuel, no podrá volver a su país porque hasta mi casa, vienen dos agentes del (DNI) y andan con un folder con fotos de él y declaraciones que hizo contra el gobierno", dijo su ti Mónico Vásquez a Reporteros de (RCM-Noticias), una cadena noticiosa de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.
De su lado, Carmen Canca Vásquez su abuela, manifestó temor por la vida de su nieto, Carlos Manuel Vásquez y dijo que los personeros del gobierno, le rompen el cuello a cualquiera sin contemplaciones.
Los familiares más cercanos de Carlos Manuel, expresaron miedo y temor por la vida de éste y, solicitaron a las autoridades migratorias de la nación donde vive actualmente, para que le otorguen una especie de asilo político y así pueda permanecer en libertad y salvar su vida fisica.
Según familiares cercanos, Carlos Manuel Vásquez es buscado por algunas declaraciones que hizo hace 3 años, contra el partido oficialista y el gobierno que encabeza Danilo Medina.
Dijeron que su pariente salió del país hacia rumbos desconocidos, pero tienen la creencia de que está refugiado en algún país europeo.
Carlos Manuel, nacido en Angelina, Cotuí, ha sido un enemigo confeso de la administración morada, a quienes acusó de corruptos indolentes, perversos, anti pueblo, ladrones de cuello blanco y haber traicionado los principios éticos y morales del Profesor Juan Bosch.
Una carta enviada a (RCM-Noticias), indica que Carlos Manuel no ha tenido la oportunidad de trabajo en su país y teme por el alto índice de delincuencia que se registra en la nación caribeña.
"Temo por mi integridad física, porque cuando hablo de la real situación del país, me siento perseguido y acosado políticamente", señala Carlos en un párrafo de la correspondencia.
Dijo sentirse frustrado al no tener un futuro garantizado para sus hijos, porque el futuro en su país, no tiene norte, para quienes quieren trabajar y aseguro que estas limitaciones lo hicieron tomar ésta decisión.
Las diferencias políticas con el gobierno de turno, han convertido a Carlos Manuel Vásquez, en un perseguido político, con supuestos asuntos pendientes con los organismos de seguridad de la actual administración gubernativa.