lunes, 13 de mayo de 2019

Presidente Latinoamericanos exitoso en su 3era reelección
Para el 2020 se proyecta una 3era reelección presidencial en República dominicana por Danilo Medina según el Foro Regional de Investigaciones Latinoamericano (FIL)
Sd.- Los Presidente con mejor aceptación en Latinoamérica son aquellos que han intentado un sin número de veces repostularse 3 veces, pues el nuevo intento a la reelección presidencial es una tarea ardua de estrategia políticas para convencer a los pueblos latinoamericano que conciben ver un mas allá del futuro de sus políticas sociales.
Entre los presidentes mas destacados en la Geopolítica internaiconal en Latinoamerica podemos ver los lideres que se han convertido nuevos paradigmas a diferencia a las política tradicionales adoptada por sus propios sistemas, sin embargo ambos cuentan con el común denominador que son visiones sociales que han reencarnado en el seno del pueblo.
Rafael Correa (2007 – 2017)
Rafael Correa en el Palacio de Carondelet se han traducido en cambios en la administración del Estado y en el escenario político del país. Al ensayar una comparación con el Ecuador del 15 de enero del 2007, la mayoría de ámbitos cotidianos del ejercicio del poder ha experimentado transformaciones en el aumento de ministerios, la renovación de su política social y la seguridad nacional. Este estadista estuvo
Evo Morales (2006 – 2020)
Al poder máximo nunca antes en la historia de Bolivia un indígena había llegado a ocupar un cargo tan alto, ni mucho menos el máximo cargo ejecutivo de presidente de la Nación. Pero desde diciembre del año 2005, con el triunfo electoral de Morales tal cuestión se convirtió en un hecho político concreto y al mismo tiempo, claro, en un hito.
Danilo Medina (2012 – Actualidad)
Luego de una ardua batalla para instalar a lo interno su visión política social, este líder sigue siendo un complemento versátil en las estrategias para posicionar un nuevo paradigma en la forma de gobierno en República Dominicana. Danilo Medina Sánchez ha renovado y democratizado el termino educación en la isla caribeña, cuenta con una alta valoración de un 58,9% en las preferencias electorales del 2019, y tiene su misión de erradicar el analfabetismo el hambre y la forma de pensar en toda la isla. Danilo Medina ha construido una nueva forma de palear los estragos de la pobreza extrema, aunque factores internos y externos lo han querido anular, su fortaleza como liderazgo humano lo han catalogado como uno de los mejores Presidentes de America Latina y El Caribe, por concentrarse en el aumento de la producción agrícola nacional, un alto sistema de infraestructuras viales, crear las bases fundamentales del impulso del turismo y dinamizar el comercio micro y mediano.

Charinee Ovalles seria candidata a la Vice Presidencia por PLD

De habilitar al Presidente Medina a una nueva Reforma, la joven Charinee Ovalles cuenta con 69,4% de aceptación para postularla

Sd.- Ha transcendido en estos días que el Danilismo si logra una nueva reforma a la constitución de la República Dominicana y habilita nuevamente al Presidente Danilo Medina Sánchez para un eventual periodo constitucional del 2020-2024 una joven luz dentro del PLD sería la Vice Candidata a la Presidencia del oficialista partido.

Charine Ovalles, es la presidente del Movimiento "Decisión Juvenil con Danilo", y viene con una larga trayectoria dentro del Danilismo desde el año 2005 se le veía en el entorno del Presidente Danilo Medina.

Charinee Ovalles, ha tenido importantes cargo dentro del Ministerio de Industria Comercio y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el cual desempeño con mucha responsabilidad ambos cargos.

Charinee Ovalles, es una joven empresaria de círculos acomodados de la urbe metropolitana capitalina, pero ha trabajado arduamente en la politica desde el seno de  su crianza desde el Sector San Geronimo, Distrito Nacional.

Charinee Ovalles, enfrenta un nuevo reto que la República Dominicana hay un relevo generacional en pie y sin embargo esta joven que no llega a los 35 años de edad es el motor para impulsar un relevo en la nueva generación política dominicana después del 2020.

La Geopolitica internacional está demandando un nuevo relevo generacional de jovenes como podemos ver los actuales caso del recien electro el Presidente Electo de Salvador Nayib Bukele, el France Emmanuel Macron de 39 años y un Vice Presidente en Paraguay

A UN HOMBRE QUE DEFIENDE LOS PRINCIPIOS



Usted debería saber que el Miércoles 29 de abril del 2015, fui invitado por el Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a unirme a otros colegas del Senado para un desayuno en la Mansión del Gobernador en Albany, Nueva York. Junto con el Gobernador Andrew Cuomo, su jefe de gabinete, Joe Percoco, su abogado Alphonso David y su directora de presupuestos Mary Beth Labate, entre ellos se encontraban los senadores Andrea Stewart-Cousins, Ruth Hassell-Thompson, Liz Krueger, Marcos Serrano, Gustavo Rivera, Adriano Espaillat, Brad Hoylman y Daniel Squadron.


Es importante que usted sepa, que aproveché la oportunidad para pedirle al Gobernador Cuomo que me firmara una copia de su libro titulado "Todas las cosas son posibles", lo cual el aceptó con gusto al dedicarme y firmar con su puño y letra lo siguiente: "A un hombre que defiende los principios".


También usted debe saber que este libro "Todas las cosas son posibles" es importante para mí personalmente porque en dicho libro él Gobernador Cuomo hizo referencia a mi nombre varias veces.


El capítulo 10 de su libro, titulado "33" está dedicado a la lucha que tuvo lugar para que 33 senadores votaran a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. En el Capítulo 10, el Gobernador me dio el honor de mencionar mi nombre en las páginas 382, ​​389, 400 y 402.


En la página 382, ​​el Gobernador me mencionó mi nombre diciendo:"Necesitábamos treinta y dos votos. Sabíamos que el Demócrata, Rubén Díaz, un Senador del Bronx, era un No. Un Ministro Pentecostal, no podía ser movido".para cambiar su opinión. Eso significaba que teníamos que encerrar a los restantes veintinueve demócratas y dominar a tres republicanos. ¿Difícil? Sí ".


En la página 389, relatando su lucha, tratando con el líder Repúblicano, el Senador Dean Skelos, el Gobernador escribió: "En Junio, el líder de la mayoría Skelos hizo un movimiento inteligente que transfirió toda la presión de su equipo al nuestro. Una táctica hábil, anunció que "No dejaría que el proyecto de ley se presentara al piso a menos que tuviéramos a todos los Demócratas con nosotros, excepto a Rubén Díaz, el Ministro Pentecostal que ambos sabíamos que era inquebrantable".


Usted debe saber que a medida que el capítulo continúa, el Gobernador explica todos los obstáculos y problemas que tuvo que sortear, y las negociaciones que realizó para que se aprobara el proyecto de ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. Escribió sobre el caos que se produjo la noche de la votación, y sobre cómo me impidieron hablar sobre el proyecto de ley. En las páginas 399-400, mencionó una negociación importante que tuvo con el Senador John Sampson:

"Los Repúblicanos habían pedido una concesión." No queremos largos discursos ", nos dijo Skelos. No querían que la retórica política inflamara a los senadores ya nerviosos. El líder de la minoría del Senado, un Demócrata, John Sampson, que representó partes de Brooklyn, incluyendo Crown Heights y East Flatbush, nos aseguró que mantendriá los comentarios de los Demócratas al mínimo. El plan era: "Poner la legislación en el piso. Hacer una votación de voz rotatoria. E irse a su casa".


... Sampson había planeado con Skelos y Steve que el único discurso de uno de sus miembros sería el del Senador Díaz, el único oponente del lado de los Demócratas, que hablaría durante dos minutos. Díaz, acostumbrado a los discursos desde el púlpito, comenzo diciendo: "Dios, no Albany, ha establecido la definición del matrimonio hace mucho tiempo", y prosiguió. Fué entonces cuando el teniente gobernador Bob Duffy lo interrumpió, diciendo: "Senador, senador, sé que usted quiere continuar, pero tenemos veintitrés personas que quieren hablar sobre el proyecto de ley".


Veintitrés personas? El proceso se detuvo cuando Díaz y sus aliados se quejaron de que lo habían cortado, y los Repúblicanos se acercaron a Steve y Myland advirtiéndoles que eso era exactamente lo que no debía ocurrir ".

El Gobernador continúa explicando en la página 402 cómo logró controlar las cosas, y después de que se tomó la votación y se aprobó la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, decidió venir al Senado para agradecer a los senadores. Afirmó que cuando llegó al Senado: "Casi todos los Repúblicanos y Rubén Díaz, que habían votado en contra de la igualdad en el matrimonio, habian desaparecido".


De mi parte, me siento honrado que el Gobernador no solo me mencionó por mi nombre en su libro para que todo el mundo supiera sobre mis principios en contra de su legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora me siento aún más honrado de que firmara mi copia diciendo "Para Un hombre que defiende los principios ".


Yo soy El Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.


Peña Gómez a 21 años de su muerte


Se nota a gran distancia el vacío dejado por el Dr. José Francisco Peña Gómez en su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD) y en la sociedad nacional, su liderazgo no ha podido ser sustituido a 21 años de su muerte.
Peña Gómez, el más internacionalista de todos los líderes Latinoamericanos, y el único en su clase de su país, la República Dominicana, quien supo mantener con honor y decoro hasta la hora de su muerte un 10 de Mayo, que aunque todos sabían que llegaría, nadie lo presentía o lo veían venir, o mejor dicho nadie quería aceptar su muerte.
Y es que el gran líder de masas dominicano tenía un encanto para aglutinar a cuanto fuese posible, ya que a pesar de ser un hombre de color, era seguido por los más grandes líderes de su país y del mundo, ampliamente conocido por su labor social y por su participación en la Internacional Socialista, del cual se desempeñó como vicepresidente mundial, y presidente para América Latina y El Caribe.
Hombre honesto, que tuvo un papel estelar en la Revolución de Abril del año 1965, quien arengó a su pueblo a defender la bandera nacional, que es lo mismo que a su patria, como el mejor de todos los dominicanos.
El PRD con sus luces y virtudes ha sido el partido paridor de la mayor parte de las organizaciones políticas del país, uno de ellos, lo es el hoy partido gubernamental, y el mayor de la oposición, entre otras de menor significación, lo cierto es que casi todos los partidos políticos del país veneran la figura del Dr. José Francisco Peña Gómez, por haber sido el guía y timón del pensamiento revolucionario del país, propulsor de la democracia dominicana.
Hoy a 21 un años de su ida de este mundo terrenal, todos los sectores democráticos del país y parte del mundo le recuerdan como un gran símbolo nacional, admirado por su condición de líder internacional, odiado por los sectores más oscuros de su país, pero de inquebrantable moral y valentía, el cual su principal anhelo fue la implementación de un régimen basado en el Socialismo Democrático, que viniese a solucionar el problema básico de la clase más desposeída nacional, ya que él fue la voz de los sin voces, como una luz que resplandece al final del túnel.
Hoy, aunque todos los compañeros de su partido les recuerdan con amor y añoranza, y de otros partidos salidos de las entrañas perredeísta, enaltecido por la mayoría, y traicionado por muchos, que dicen siguen sus ideales, pero en realidad hacen todo lo contrario y lo han crucificado, convirtiéndole en ese Cristo Redentor, que no tendrá la oportunidad de renacer, porque al ver las acciones de muchos que de sus compañeros que dicen ser sus seguidores, se querrá poner en lo más profundo de la tierra, porque él solo quiso que reinase la democracia dentro y fuera de su partido, y sobre todo: en toda la faz de la tierra.

Crimen llega al ferrocarril balean conductor tren de SEPTA en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El crimen no se detiene en Filadelfia, un conductor del tren SEPTA fue baleado, la tarde del viernes, en un hecho de sangre ocurrido en su cabina de mando, frente a los pasajeros.                         
El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde del viernes en la línea Chestnut Hill West en West Mount Airy, confirmó SEPTA y hasta ahora, se desconoce la condición de salud del conductor.
La policía buscaba a dos sospechosos, uno de los cuales vestía un suéter con capucha gris. Se encontraban en la plataforma esperando que llegara el tren, dijo el Departamento de Policía de Filadelfia.
La policía no ha determinado un motivo para el tiroteo. El tren fue detenido y el servicio está temporalmente suspendido. Se instruyó a los pasajeros a tomar la línea Chestnut Hill East como alternativa.
El aparato de transporte colectivo, se encontraba detenido en la estación Carpenter y despachando pasajeros cuando ocurrió el tiroteo, según narró un testigo a Reporteros de (RCM-Noticias).
Una foto publicada desde adentro del tren y enviada a la redacción de (RCM-Noticias), parecía mostrar al conductor tirado en el suelo ante las miradas de los pasajeros mientras al menos dos hombres le brindaban los primeros auxilios.

Distrito Legislativo 197 organiza seminario a pequeños negociantes de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Con la participación de medio centenar de comerciantes de ésta ciudad, el Distrito Legislativo 197 al norte de Filadelfia, organizó el primer seminario educativo dirigido a pequeños empresarios de la región valle Delaware.
Danilo Burgos dijo que con éste seminario y otros que vienen próximamente, su distrito pretende crear conciencia entre la comunidad de bodegueros y pequeños comerciantes de Filadelfia.
"Hay recursos, información, oportunidades de empezar su negocio y hacer que crezca, pero no pueden hacerlo solo, deben empaparse de los recursos que están disponible" manifestó Burgos.
"El objetivo es educar y concientizar a los comerciantes y pequeños empresarios sobre sus derechos a nivel del Estado de Pennsylvania", agregó Danilo Burgos.
Éste primer seminario, organizado el pasado jueves por Danilo Burgos y Jimmy Duran, se llevó a cabo en el Taller Puertorriqueño del 2600 de la calle 5 en Filadelfia, donde asistieron alrededor de 50 pequeños comerciantes y amigos de Burgos.
María Alejandra Somarriba, Jimmy Duran y Danilo Burgos fueron los expositores del seminario, quienes respondieron las preguntas que formularon algunos asistentes.
Los participantes del seminario recibieron material teórico de apoyo que, le servirá como información para saber dónde podrán acudir en procura de recursos y asesoramiento empresarial