lunes, 15 de octubre de 2018

De León afirma que Luis Abinader tiene una supremacía imbatible en el exterior


NUEVA YORK.- "La presencia masiva de dirigentes del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) el domingo en Nueva York, demostró que ese líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene una supremacía imbatible en el exterior", a juicio de Margarito Carlos de León, coordinador internacional de LAP.

De León se refiere al conversatorio de la circunscripción 1 de LAP, celebrado en Nueva York, donde participaron 577 personas. Agregó que ese encuentro mayoritario ha sido la más contundente actividad política después de las elecciones del 2016. "Y se realizó sin la presencia de Luis, hay que imaginarse cómo será cuando venga el líder, lo cual será pronto", anunció.

El conversatorio de la circunscripción 1 empezó en Reading (Pennsylvania), Paterson (New jersey), Providence (Rhode Island) y el celebrado el domingo en Nueva York. De León propuso durante el acto, trabajar por la unidad dentro del PRM.

“Hago un ferviente llamado a los amigos, aliados, camaradas y hermanos, para que se integren a los trabajos de nuestro proyecto político y nos demos un abrazo fraterno, deponiendo actitudes, para marchar juntos, parejos, al unísono, para desalojar del Palacio Nacional a los depredadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, manifestó.

“El PRM es el tren y Luis su locomotora. Tenemos que unificar al PRM a lo interno. Unificarlo con todas las fuerzas democráticas dominicanas que propugnan por la decencia en la actividad política. Unificar todos los buenos para enfrentar a todos los malos que están en el poder. Primero pensemos en el país y luego en lo personal”, dijo De León.

Indicó que siente la seguridad de que “sin ninguna duda, con el trabajo de los coordinadores de las diferentes seccionales del exterior, garantizaremos el triunfo del PRM en las elecciones del 2020”. Para eso, dijo “tenemos que apretarnos los pantalones, para no dejarnos robar las elecciones en los Colegios Electorales y el 16 de agosto del 2020, estaremos caminando las escalinatas del Congreso Nacional para que Luis Abinader luzca la banda presidencial y de ahí para el Palacio Nacional”.

Durante el desarrollo del encuentro se recibieron desde Santo Domingo las llamadas telefónicas de Luis Abinader, Jesús (Chu) Vásquez y Leonardo Faña, quienes expusieron sobre la situación nacional y la posición política del PRM.

El Concejal de New York, Fernando Cabrera, presentó una proclamación a nombre de Margarito Carlos De León, “por su esfuerzo y dedicación como líder dominicanos en los Estados Unidos”.

De León, además de coordinador de LAP en Ultramar, es Director Ejecutivo Nacional de Operaciones del proyecto presidencial; presidente electo del Comité Internacional del PRM y miembro de su Dirección Ejecutiva Nacional.

En otro orden, De León agradeció la solidaridad expresada en el encuentro, a favor de Leonardo Faña y de Jesús (Chu) Vásquez, los cuales han sido acusados por el PLD de estar involucrados en el escándalo de Odebrecht.

Aseguró que “están abusando con Chu Vásquez, Andrés Bautista y con Leonardo Faña, pero eso va a terminar a partir del 2020 y todos los jueces penales tendrán que responder ante el pueblo, el país y ante Dios por sus actos indecorosos”.  Indicó que Chu Vásquez quiere un juicio de fondo, citando a declarar a todos los que tuvieron involucrados con los préstamos con la Odebrecht, “y en ese juicio se sabrá quienes son los serios y quiénes son los ladrones en la República Dominicana”.

En el acto, George Robles, coordinador de la circunscripción 1 de LAP, pronunció las palabras de bienvenida, Margarita Pichardo, Coordinadora del LAP en el Estado de Nueva York, dio las palabras introductorias del acto, en tanto Emigdio Moronta, director de organización de LAP presentó a cada uno de los coordinadores de las diferentes seccionales.

Otros dirigentes que asistieron fueron Bernardo Arias, director ejecutivo de la circunscripción 1, Ramón Valerio, director del CEBAN, Rafaela Gómez, presidente de las mujeres del LAP Internacional, Belkys Peña, coordinadora de las mujeres de la circunscripción 1 y todos los coordinadores de las secciónales de la circunscripción 1.

Marino Zapete dictara una Conferencia en Madrid

El Periodista y escritor dominicano Marino Zapete pronunciará en la ciudad de Madrid, España, el sábado 20 de octubre una Conferencia con el tema "El Secuestro de la Institucionalidad Democrática en la República Dominicana" en la cual destacará su visión acerca de la situación política, social y económica por la que está atravesando el país.
El movimiento Marcha Verde de Madrid, presentará al periodista Marino Zapete, quien fuera conductor del programa de televisión El Despertador, además del Jarabe de Zapete.
El comunicador es egresado de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el grado de Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y se ha destacado como analista con un gran compromiso social.
El periodista Marino Zapete tiene una larga experiencia en el análisis crítico de situaciones sociales. Entre las funciones que ha tenido podemos mencionar que asistente de Alicia Ortega en Noticias SIN y comentarista del matutino "El Despertador", donde se caracterizó por su permanente lucha a favor del respeto a la institucionalidad del país.
El periodista Marino Zapete ha ejercido el periodismo, siempre preocupado por los problemas de su pueblo.
Sus análisis en los programas de televisión en los que ha estado, muestran no solo al periodista, sino al ciudadano, comprometido , el cual, expone los más difíciles y complejos problemas que enfrenta la sociedad dominicana.
El comunicador Marino Zapete quien expondrá con su estilo característico un tema tabú para muchos "El Secuestro de la Institucionalidad Democrática en la República Dominicana", será presentado el sábado 20 de octubre, a partir de las 5:00 pm, en el local que aloja "El Centro de Abogados de Atocha" localizado en la Calle Sebastián Herrera 12-14 Metro Embajadores de Madrid.

Macabro hallazgo de osamenta infantil en zona residencial de Camden, NJ

Por Polón Vásquez
CAMDEN, NJ--La osamenta de un infante, de aproximadamente 17 meses de nacido, fue hallada por vecinos en un terreno vacío, en una zona vecinal, de Camden Nueva Jersey esta semana.
Desde entonces las autoridades policiales investigan el hallazgo, mientras la comunidad ha manifestado su preocupación ante lo sucedido.
El temible hallazgo tuvo lugar entre Mount Ephrain avenida y la calle Pine de Camden, Nueva Jersey, según los investigadores.
Elsa Román, vecina del sector manifestó "Eso duele mucho. No quiero estar por esta área, eso afecta y duele. Cómo una persona, un humano, puede quitarle la vida a un niño. Es injusto, una criatura que no tiene como defenderse, que no pidió venir a este mundo".
La zona residencial cuanta con la presencia de menores correteando y jugando por doquier, por lo que muchas personas residentes allí, se manifestaron sorprendidos por éste hecho de violencia.
Micaela Osorio dijo a Reporteros de (RCM-Noticias) "Yo como madre sentí mucho miedo". Esta mujer reside justo al lado del terreno baldío donde se hallaron los restos del bebé.
El sexo y causa de la muerte de la pequeña víctima aún se desconocen, pero las autoridades urgieron a la comunidad a que ofrezca información, si es que cuenta con ella, para esclarecer el suceso.
"Hay muchas familias que no dejan salir a sus hijos por esto mismo", indicó Elsa Román residente de esa comunidad
La seguridad en el sector se incrementó a raíz del hallazgo, pero son muchos los que consideran que se necesita mayor presencia policial.

MMV exige sal IPPP pagar pensiones solidarias


BAVARO, LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) exigió al Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) que pague las pensiones solidarias a los periodistas beneficiarios, quienes acusan un atraso de más de diez meses sin poder cobrar esta asignación de tres mil pesos mensuales.
La entidad periodística formuló la exigencia mediante una resolución emitida durante el encuentro Frank Peña Tapia, efectuado en el Hotel Ifa Villas Bávaro, del 5 al 7 de octubre, en la que participó su Dirección Nacional y representantes de todo el país, entre ellos de Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Boca Chica, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.
Olivo De León, coordinador del MMV, calificó de penoso que periodistas, algunos prácticamente en la indigencia, tengan que prescindir de quizás la única entrada económica para aliviar su situación, con lo cual se le priva del derecho a adquirir algo de alimento o de medicina.
Afirmó que al momento de recibir la presidencia del IPPP, Juan Carlos Bisonó y demás miembros del Consejo de Administración de ese organismo, 25 periodistas recibían puntualmente la ayuda o pensión solidaria de RD$3,000.00 mensuales y que en sólo en alguna ocasión hubo retraso de no más de dos meses.
"Entendemos que la administración del IPPP debe desplegar la mayor cantidad de esfuerzos en resolver este problema y el pago de los seguros médico, de vida, funerario y de la cobertura de últimos gastos, de manera que compañeros no pasen hambre ni falto de atenciones en salud por esta causa", expresó De León.
Lamentó que durante este primer año de la presidencia de Juan Carlos Bisonó en el IPPP se hayan perdido las principales conquistas de los periodistas, tales como los seguros médicos, de vida, funerario y la cobertura de últimos gastos; así como las pensiones solidarias y las pensiones otorgadas cada año por el Poder Ejecutivo a los periodistas recomendados por la institución, entre otras.

Dominicano Danilo Burgos llama a votar demócrata el 6 de noviembre

 
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El líder comunitario de Filadelfia, señor Danilo Burgos, hizo hoy un ferviente llamado a los electores de esta ciudad, para que salgan temprano a votar por la papeleta del Partido Demócrata (PD), en las elecciones a efectuarse el 6 de noviembre.
"A los electores que salgan y motiven a sus vecinos, que nos den un voto de confianza a favor de Danilo Burgos y todos los candidatos del Partido Demócrata en Filadelfia y el Estado de Pennsylvania", manifestó Burgos en entrevista con Reporteros (RCM-Noticias).
"Es bueno que salgan y apoyen la papeleta demócrata con las posiciones de Gobernador, Senador Federal, Representantes y senadores estatales" especificó Danilo Burgos.
El próximo martes 6 de noviembre, los colegios electorales estarán abiertos desde tempranas horas de la mañana para cumplir con sus funciones de elegir a los congresistas del Estado.
En éste caso, Danilo Burgos es el candidato oficial del Partido Demócrata y la comunidad hispana de Filadelfia, para Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197.
Se espera que los dominicanos asistan masivamente a las mesas electorales y así, depositen sus votos a favor de Danilo Burgos, un consagrado líder comunitario que ha servido y servirá a la comunidad al norte de Filadelfia.
A partir del 6 de noviembre, Danilo Burgos será el Representante Estatal del 197 y legislara en el Congreso Estatal de Harrisburg a beneficio de la poblaciónv

Harán últimos rezos del padre del periodista Julián Sosa


SANTO DOMINGO.- Los últimos rezos de Arsenio Sosa, padre del periodista Julián Sosa Frías y de una generación de profesionales y académicos ejemplares en la sociedad dominicana, se efectuarán a las cuatro de la tarde de este domingo 14 de octubre.
El Movimiento Marcelino Vega (MMV) informó que la familia del señor Sosa Frías dispuso que se celebre una misa, a las cuatro de la tarde este domingo, en la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la Avenida Sabana Larga de Santo Domingo Este.
Olivo De León, coordinador del MMV, dijo que después de la misa, alrededor de las seis de la tarde, en un salón del centro parroquial, se ofrecerá un momento para compartir con los dolientes, los amigos, allegados a la familia y los participantes en la misa.
Indicó que tras la sepultura de los restos de Sosa, el pasado domingo 7 de octubre, se celebraron misas todas las tardes, en la Iglesia San Francisco de Asís, y que este domingo culminan los rezos con la última misa y el acto que tendrá lugar en el citado templo.
Agregó que Sosa falleció, la madrugada del sábado 6 de octubre tras padecer quebrantos de salud que lo mantuvieron recluido en un centro clínico en la capital dominicana.
Estuvo casado con la señora Ofelia Matilde Frías, fallecida, con quien procreó siete hijos, entre los que figuran los profesores Julián Sosa Frías, docente de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UASD; el arquitecto Ángel Sosa Frías, Luz Sosa Frías, ex encargada de Reclutamiento y subdirectora de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el exegidor Elías Sosa; José Miguel Sosa, exministro Consejero del Estado dominicano en EEUU; así como Ramona y Cruz Sosa Frías.

MMV lamenta muerte de esposa de periodista


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentó y expresó sus condolencias al periodista Danilo Correa, por el fallecimiento de su esposa María Mercedes Rodríguez de Correa.
Olivo De León, coordinador del MMV, informó que la señora Rodríguez de Correa, de 72 años, falleció la noche del miércoles 10 de octubre a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hace un tiempo.
Dijo que sus restos fueron velados, el jueves 11, en la funeraria Blandino de la Avenida Abram Licolm de esta capital, y sepultados el viernes 12 en el Cementerio Puerta del Cielo.
Indicó que a partir de este domingo14 de octubre, se celebran misas a su nombre, en la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en la calle Privada, próximo a la avenida 27 de Febrero del Ensanche El Millón del Distrito Nacional.
"Pedimos al Todo Poderoso que le tenga un lugar en su Reino a una persona que padeció en carne propia los sufrimientos que ocasiona el cáncer, y que le permita descansar en paz, al tiempo que le rogamos de la fuerza necesaria al compañero Danilo Correa para afrontar su nueva situación", expresó.