jueves, 25 de enero de 2018

Una vez mas le solicito que en la medida de sus posibilidades, esta colaboracion sea tomada en cuenta para las publicaciones de sy seccion de opiiones.


Por Ramón Ceballo
El PRM es una organización política que debe orientar su lucha para consolidar la democracia, la libertad, y la participación política.
Sin embargo, la política implementada en el Comité Internacional por los dirigentes perremeístas solo responde a situaciones coyunturales, donde las actuaciones son completamente excluyentes.
Debido a esta razón, las actividades son espontáneas, orientadas en función de los intereses de un grupo de dirigentes, muchos de los cuales no tienen ninguna vinculación con las Seccionales a los cuales deben pertenecer.
Los dirigentes del PRM en el "Comité Internacional" son el resultado de designaciones, muchas veces caprichosas, nunca fruto de una elección democrática, que responda al cumplimiento de las acciones estatutarias.
Por tal razón tanto los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, en las diferentes seccionales lucen ajenos al interés de lo que  hacen los referidos lideres internacionales.
Estatutariamente la dirección Internacional, está llamado a dirigir la política del PRM, y a coordinar en el exterior las diferentes Seccionales, a tres años de su auto designación no tienen una agenda definida, carece de planes y programas, lo que h conducido a que actúen evidenciando una falta de coordinación con las seccionales y peor aún, carece de un plan mínimo de acción.
Los perremeístas en el exterior no podemos seguir así. Vivimos un tiempo de cambio, donde la propia sociedad rechaza la partidocracia debido a la ausencia de disciplina y transparencia en el accionar de la mayoría de los políticos; por tal razón la dirección política del PRM en la Dirección Internacional a partir de esta convención  deben ser el resultado de la voluntad de las bases, quienes son las únicas con el derecho a decidir el futuro del PRM
La próxima convención, esta llamada a cambiar. Nuevos dirigentes están llamados a asumir los trabajos políticos con un sentido del consenso de los dirigentes, no a través de disposiciones administrativas de dirigentes, muchos de, los cuales han perdido la credibilidad y confiabilidad en el seno de nuestras Comunidades.
El momento llama a los perremeístas a aprovechar este período pre convencional para reflexionar y buscar la forma de trabajar unidos para cambiar la imagen de nuestros organismos y por lo tanto de los dirigentes.
Trabajemos juntos para crear las condiciones que garanticen que los organismos del PRM, tanto a nivel de las seccionales como de la  propia Dirección Internacional, se abran y e esta forma poder desarrollar políticas que permitan crecer con dirigentes en los cuales  predomine la honestidad, la legalidad, y  la transparencia.
Debemos abocarnos al análisis de los errores cometido, a poner en balanza las fortalezas y debilidades de cada dirigente, a desglosar, como nuestras ideas sintonizan o no con los anhelos y esperanzas de la Comunidad Dominicana, residente fuera del territorio patrio.
Es hora de que cada perremeísta examine con toda seriedad su actitud y conducta, y sobre todo determine qué puede hacer positivamente por el relanzamiento y preservación del Partido Revolucionario Moderno, para mantenerlo como una organización fuerte, creíble y sobre todo moralmente poderosa.
Vamos a crear organismos con estructuras que faciliten estar en condiciones de ofrecer respuestas adecuadas y prácticas a los nuevos desafíos que se presentarán en el transito al relanzamiento del Partido hacia la conquista del poder.
Debemos recurrir a la gran reserva humana y moral de todos los perremeístas, para crear un liderazgo, una fuerza política que genere confianzas en las bases del partido y en la comunidad dominicana en sentido general.
Es tiempo de fortalecer la institucionalidad, la democratización, el trabajo colegiado y sobre todo la unidad práctica, sincera y programática de los perremeístas.
El momento reclama integrar a los mejores hombres y mujeres a la dirección de los diferentes organismos y así desarrollar trabajos que permitan rescatar el crédito y el respeto de la comunidad dominicana hacia nuestro Partido y sus dirigentes.
Esta convención es el mecanismo ideal para sincerisar el liderazgo. Tenemos muchos compañeros/as que no asimilan la idea que ser dirigente es dirigir a la gente y usted no puede ser dirigente sino se ha ganado el respeto de la mayoría, con sus acciones, trabajo y sacrificio en el seno el PRM y de la comunidad.
Es hora de impulsar cambios en la dirección Internacional, en  sus Seccionales y los diferentes organismos. Renovar el liderazgo, poner al PRM al día en las ideas y en los métodos de trabajo.
El PRM tiene muchas gentes talentosas, honestas, con valores en las diferentes Seccionales. Ya es hora de que los dirigentes den ejemplo una vez más de institucionalidad democrática, manejo transparente, racionalidad, y respeto a nuestra militancia.
Este momento nos obliga a ser selectivos y no dejarnos arrastrar o cegar por las apariencias. Necesitamos en la dirección de la dirección Internacional y sus organismos los mejores compañeros y compañeras, que garanticen el trabajo comunitario y la identificación permanente con los problemas de la comunidad. Impulsemos en esta convención a los hombres y mujeres con voluntad política, capaces y con sentido de responsabilidad.
En el exterior es tiempo de construir la imagen del PRM con dirigentes que reflejen el interés de dejar a un lado el camino de la división, el sectarismo, la falta de respeto a los organismos y sobre todo a nuestros militantes.
El relanzamiento del PRM en el exterior requiere preservar lo mejor de lo viejo e integrar lo mejor de lo nuevo en una dirección que garantice el centralismo democrático, la continuidad de los trabajos partidarios, y el respeto a las decisiones adoptadas por los organismos superiores competentes.

Miles de dominicanos en Filadelfia jubilosos por elección de Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown

 
Por Polón Vásquez
  
FILADELFIA, PA—Miles de dominicanos residentes en Filadelfia y todo el valle Delaware, se han mostrados jubilosos y contentos por la elección ayer tarde (Miércoles 24 de enero del 2018) de Vladimir Guerrero, al Salón de la Fama del béisbol, por la Asociación de Escritores de ese deporte en América.
Los dominicanos en esta región, han comenzado a celebrar y comentando la importante noticia en bodegas, restaurantes, en sus casas y bares de Filadelfia, Nueva Jersey, Wilmington, Delaware y Nueva York.
La comunidad dominicana en el exterior, sigue de cerca las actividades del béisbol de Grandes Ligas e instruccional de la República Dominicana. Los quisqueyanos son fanáticos cien por ciento del béisbol, el deporte más importante en la nación caribeña.
Vladimir Guerrero, es el tercer dominicano que recibe semejante honor, entró junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, anunció Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.
El grupo escogido por el voto de los periodistas se unirá a Jack Morris y Alan Trammell, electos en diciembre por el Comité de Veteranos, en la ceremonia de exhaltación del 2018 el último domingo de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama de Cooperstown.
Guerrero, quien se encontraba en la boleta por segunda ocasión, se une a los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) como los dominicanos en el Salón de la Fama. El ex toletero de los Expos de Montreal, Los Ángeles Angels, Texas Rangers y Baltimore Orioles es el noveno latinoamericano votado por los periodistas.
Con Guerrero, ahora serán 16 los latinoamericanos con placas en el Museo del Salón de la Fama.
El jardinero puertorriqueño Roberto Clemente fue el primero electo por los periodistas, en una votación especial inmediatamente después de su muerte en un accidente aéreo, ocurrida en la víspera del año nuevo de 1973.
A Clemente lo siguieron Marichal, el torpedero venezolano Luis Aparicio (1984), el infielder panameño Rod Carew (1991), el inicialista puertorriqueño Orlando Cepeda (Comité de Veteranos, 1999), el inicialista cubano Tony Perez (2000), el intermedista boricua Roberto Alomar (2011), el quisqueyano Pedro Martínez y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez (2017).
También fueron seleccionados por el Comité Especial de las Ligas Negras los peloteros cubanos Martín Dihigo (1977), José Méndez (2006) y Cristóbal Torriente (2006).
Asimismo, tres narradores hispanos recibieron el premio Ford Frick, que distingue a los hombres de la radio y la televisión como miembros de Cooperstown: El argentino Ely "Buck" Canel (1985), el ecuatoriano Jaime Jarrín (1998) y el cubano Rafael "Felo" Ramírez (2001).
Edgar Martínez tendrá que esperar hasta el próximo invierno, cuando aparecerá en la papeleta de los periodistas por décima y última ocasión.

Conflictos internos del PRM debilitan Proyecto H-20 en Pennsylvania


Por Polón Vásquez

HAZLETON, PA--El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha decido renovar los puestos diligénciales a nivel nacional e internacional, y para ello, están convocando a sus militantes a participar en la XVIII Convención Nacional Ordinario "Claudio Caamaño Grullon" que se llevará acabo el domingo 18 de febrero.
El plazo de las inscripciones de las respectivas candidaturas expiró el pasado 10 de enero.  En el estado de Pennsylvania, por la corriente de Hipólito Mejía, el licenciado Nelson Cuello dirigente de Filadelfia aspira a la presidencia de la Seccional, y por la corriente de Luis Abinader, el dirigente de Allentown, el Ingeniero Agrónomo Nelson Filpo.
Para la Secretaría General de la Seccional, aspiran los dirigentes, Manuel Saldaña y Pedro Julio Peña, ambos de la región de Hazleton y de la corriente de Hipólito Mejía, según un reporte de Eddy Ulerio director de Latino News enviado a (RCM-Noticias).
Según un correo electrónico enviado por Manuel Saldaña al Presidente Internacional de ese partido, Licenciado Manuel Durán y que ha sido distribuido a través de las redes sociales; sostiene que, por un acuerdo suyo con el actual presidente y Secretario General, José Fortuna y Daniel Croussette, depuso su aspiración a la presidencia de la Seccional para no competir con Nelson Cuello y como en ese momento no había nadie aspirando a la Secretaría General, inscribió su candidatura para tal posición.
Sin embargo, posteriormente se entera que Pedro Julio Peña, por sugerencia de otros dirigentes, se inscribe para la misma posición.
De acuerdo a Manuel Saldaña, el dirigente Julio Peña, no cumple con los requisitos que se requieren para la posición.
En su carta señala, que aceptar su candidatura es una franca violación al reglamento VXII convención ordinaria: capítulo VI, artículo 15, inciso (J) y el capítulo XVII, artículo 32 y de los estatutos de la organización política opositora.
Por su lado, Pedro Julio Peña, alega que él mismo fue sorprendido al enterarse de la candidatura de Manuel Saldaña por el Proyecto H-20, porque siempre pensó que este último, era parte de la corriente de Luis Abinader, porque nunca se ha reunido con el equipo que conforma ese proyecto en Hazleton, al norte de Pennsylvania.
"Es Democrático tener el derecho a señalar a todo aquello que entendamos nos puede cortar el paso a nuestras aspiraciones, esto es un derecho, es un deber dentro de la Democracia cumplir y hacer cumplir el respeto ante las autoridades competentes, acudiendo a los citatorios que nos envían, ayer fue el día en donde fuimos convocados todos los aspirantes para deliberar la participación de cada uno de los aspirantes, por respeto a la democracia y a las autoridades del partido todos los aspirantes debieron comparecer y en su defecto presentar una excusa, si no doblegamos nuestras grandezas y dar al César lo que es del César, siempre seremos aspirantes. No creo que un recién llegado, pueda detener la marcha gigantesca de un hombre que es pionero y un incansable trabajador como lo es el compañero Manuel Saldaña, por sus frutos los conoceréis dijo el Señor", apuntó Julio Peña.
Este impase entre compañeros de la misma facción, deja claro que no hay una comunicación fluida entre los dirigentes del Proyecto H-20 y pudiera ser algo sintomático y repetitivo dentro de la estructura del PRM, porque solo hay que recordar las elecciones a Colegio Dominicano de Abogados donde la corriente de Hipólito llevó dos candidatos, la de Luis no llevó a ninguno y finalmente los del PLD ganaron.
Lo mismo ha ocurrido recientemente con la candidatura de Carolina Mejía  a la Secretaría General del partido, quien siendo hija de Hipólito, se permite inscribir candidatura al reconocido dirigente Ingeniero Leonardo Faña, quien también es de la corriente Hipolitista.
Si la corriente de Hipólito Mejía, sigue cometiendo errores en la escogencia de sus miembros para los puestos diligénciales, provocando luchas internas entre su propia gente, llegará debilitado a la convención y Luis Abinader será el único beneficiado.
Los perremeistas de Pennsylvania, para evitar las desinformaciones, deberían crear una página informativa electrónica y, así corregir ese error político, porque en el futuro podría costarle bastante caro.
La política moderna, en estos tiempos de globalización es más información en los medios y comunicación constante entre sus dirigentes y simpatizantes.

Esperanza y Ceiba Organizan sesión informativa sobre DACA

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Esperanza College y la organización comunitaria "Ceiba", están preparando una sesión informativa sobre el estado de DACA, que se efectuará el jueves 25 de enero a las 10:30 de la mañana, en el 4261 norte de la calle 5 en Filadelfia.
Para éste espacio informativo, Esperanza College dispondrá de sus Servicios Legales de Inmigración, mientras que Ceiba utilizará sus abogados expertos en cuestiones de legalización.
Con esta actividad buscan poner al día a la comunidad sobre el estado de DACA después del mandato preliminar de la Corte Federal de California que detiene los esfuerzos del Presidente de terminar DACA.
Como resultado del mandato preliminar, USCIS publicó una declaración el 13 de enero de 2018 que anunció que van a empezar a aceptar renovaciones de DACA.
Por lo tanto, Esperanza y Ceiba van a asistir a personas que son elegibles para renovación de su DACA a completar las aplicaciones de renovación durante la sesión informativa.
El evento tomará lugar en Esperanza College, ubicado en el 4261 N 5th St., Filadelfia, Pensilvania, 19140.
"Durante este tiempo confuso, es importante que la comunidad entienda por completo lo que significa este mandato preliminar para los beneficiarios de DACA. Además, exigimos que las personas que piensan que son elegibles para renovar su DACA hablen con un abogado de inmigración o un representante acreditado por DOJ lo más pronto que puedan, porque no sabemos cuándo o si la decisión será apelada", dijo María Thomson, Coordinadora Legal de EILS.
Abogados de Inmigración estarán presentes para contestar preguntas y ayudar a las personas con sus con aplicaciones de renovación.
"Bajo la nueva realidad, la comunidad tiene que ser muy vigilante en mantenerse informados del estado de DACA y la legislación propuesta, porque esos cambios tienen la posibilidad de afectar a no solo los beneficiarios de DACA, sino también a la comunidad inmigrante entera", expresó Taylor De La Pena, Coordinadora de Programas de Ceiba.
Durante la sesión, Ceiba y EILS además compartirán información sobre la legislación propuesta relacionada a DACA y ayuda financiera para cubrir las tarifas de la renovación de DACA. Si desea registrarse para el taller informativo llame al 215-324-0746.

¿Por qué quiero ser Presidente del Comité Internacional del PRM?




Por Margarito Carlos De León
 
NUEVA YORK.- Es un deber que yo responda públicamente a la pregunta que ha hecho la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del porqué aspiro a la Presidencia del Comité Internacional en la Convención del 18 de febrero. Quiero empezar con un poco de historia.
 
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) surgió como respuesta a la anarquía, el paternalismo, el secuestro de los organismos por parte de los líderes del momento y por ende la anulación de la democracia interna, impidiendo que la voluntad de la mayoría se expresara libremente en la organización que abandonamos.  La sociedad dominicana esperaba con ansiedad la conformación de un nuevo partido, donde los dirigentes pudiesen exhibir como atributos integridad, capacidad, honradez y honestidad, para recuperar la confianza.
 
En el exterior, la sociedad dominicana es mucho más exigente, pues nuestros paisanos disfrutan de la autosuficiencia y autogestión económica, por lo que no aspiran o necesitan cargos públicos ni esperan repartos de prebendas para ocupar un espacio relevante en la sociedad.   Su lucha es por la instalación de un gobierno que les garantice un retorno digno, con seguridad pública, social e igualdad para establecerse en el país.
 
Nuestro partido cumplió su tercer año de fundación con varias tareas inconclusas, entre ellas la realización del necesario congreso partidario llamado a dar respuesta a muchas interrogantes, como definir la línea ante los temas de interés nacional e internacional, esclarecer y  endurecer el régimen de consecuencias, para regular el comportamiento ético de nuestros dirigentes y sobre todo la necesaria adecuación de sus estructuras para ponerlas en condiciones de competir con éxito en las próximas contiendas electorales.
 
Nuestro partido, cuenta en sus filas con miles de dirigentes experimentados, capacitados en diferentes áreas del saber, aguerridos militantes que no ascendieron en el mando político debido al secuestro de la democracia en el otro partido, y producto de los acuerdos que dieron origen a nuestra organización se han quedado relegados a posiciones secundarias.  Pero también con una amplia legión de simpatizantes que nos observan desde la distancia, pero no se acercan esperando que el PRM decida tocar sus puertas y les invite a participar.
 
En el PRM ha llegado el momento de restablecer la meritocracia como método de ascenso. Llegó la hora de valorar los méritos acumulados, de calificar a los dirigentes por su hoja de servicios no por sus vínculos con un alto dirigente.  Estamos ante el momento oportuno de seleccionar a los que están calificados para asumir la conducción de esta organización y comenzar a hacer historia, restableciendo la valoración, el respeto al trabajo, el sacrificio y esfuerzo de los dirigentes que residimos en el exterior.
 
Llegó el momento de exigir a los dirigentes rendir cuentas y mostrar a nuestros compañeros los resultados sobre el cumplimiento del deber, ante las tareas partidarias institucionales ordenadas por nuestro partido, desde su nacimiento en septiembre del 2014, hasta la fecha.  Si queremos lograr un partido funcional, la discusión debe de girar en torno a la eficiencia y eficacia en el combate electoral, que nos permita ganar en el exterior los votos que nos faltan para triunfar en las elecciones generales de la Republica Dominicana.
 
Tras las múltiples preguntas, que provocaron consultas y reflexiones llegamos a la conclusión de que podemos satisfacer el exigente perfil que reclaman nuestros compañeros, dirigentes y sobre todo la sociedad.   Revisamos, evaluamos y documentamos nuestro desempeño como Secretario General del Comité Internacional y consideramos que la suerte nos acompañó, pues puso en nuestro camino a un formidable y significativo grupo que de manera altruista, perseverante y solidaria nos ayudó a sortear obstáculos, derribar barreras y pasar la prueba con excelentes calificaciones.
 
Conscientes del evidente agotamiento que provoca en gran parte de nuestros dirigentes la antigüedad en el servicio, luchando desde abajo, el 2020 es crucial para ellos, pues se convierte en objetivo estratégico.  Por tanto, el fortalecimiento estructural e institucional del PRM es una tarea impostergable y hay que tomarlo en serio.  Es mi responsabilidad, y la razón por la que, atendiendo al llamado y hasta exigencia de muchos valiosos y meritorios compañeros, asumo el compromiso de seguir cumpliendo con el deber de mantener presente y en alto la razón redentora del Partido Revolucionario Moderno.
 
Los compromisos que se contraen voluntariamente tienen mayor peso que los contractuales.  Mi compromiso es continuar sirviéndole al partido, sin poses demagógicas, pues, aunque soy un reconocido militante de uno de los proyectos presidenciales, nunca he colocado ni colocaré el interés de un grupo por encima del sagrado interés partidario, que pueda lesionar su unidad. 
 
Mi hoja de servicios está ahí y muestra fehacientemente que siempre he sabido deslindar el campo grupal del institucional, privilegiando este último por sobre cualquier cosa.
 
Con esas calificaciones, la humildad que me caracteriza, la experiencia en la práctica política, el conocimiento probado en el diseño y conducción de los programas y métodos electorales, la seriedad y responsabilidad para asumir los retos que asumo, y el respaldo del equipo que siempre me ha acompañado, me someto a la consideración de ustedes para presidir el Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno.

Alexis Jimenez recibe respaldo de Luís Abinader y José Ignacio Paliza a la presidencia del PRM


Proclama en Santo Domingo Este PRMhará una oposición más proactiva


Santo Domingo Este.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este, Alexis Isaac Jiménez, consideró hoy que el país y esa demarcación  necesita una oposición proactiva que asuma su responsabilidad ante la población y no se quede callada frente al deterioro de la calidad de vida, la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico, la falta de empleos y el abandono de nuestros barrios.

"Estoy más que convencido que el país necesita una oposición proactiva que asuma su responsabilidad ante la población y no se quede callada frente al deterioro de la calidad de vida, la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico, el alto costo de los productos de primera necesidad, la falta de empleos, el abandono de nuestros barrios, esto debe cambiar y para eso aspiramos a la presidencia del PRM en este el municipio más grande del país" precisó el joven legislador.

Dijo que el PRM debe sustentar un discurso basado en el socialismo democrático, que luche por el respeto de los derechos humanos, igualdad social y contra el trabajo infantil y xenofobia.

En medio de consignas y algarabía, como muestra de apoyo a su aspiración, el joven legislador fue recibido por los perremeístas de los diferentes barrios que conforman Santo Domingo Este en un concurrido acto celebrado en el club Calero de Villa Duarte, en la que contó además de la presencia de Luís Abinader y el aspirante a la presidencia nacional del PRM, el también senador José Ignacio Paliza.

En su discurso central Jiménez prometió abrir las puertas del partido a jóvenes y mujeres, y establecer alianzas con sectores liberales de la sociedad. "Abriremos las puertas y ventanas del partido a jóvenes y mujeres, y estableceremos alianzas con sectores liberales de la sociedad.  Iremos a los barrios y otras comunidades del municipio a desarrollar activismo vinculado a las organizaciones sociales y comunitarias asociados con los sectores periféricos al partido y alternativos de la sociedad" dijo.

Expuso que se visitará  los barrios y municipios en la que desarrollará activismo partidario y se asociará con los sectores periféricos al partido y alternativos de la sociedad.

El joven diputado se comprometió a mejorar las líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación política y social que tanto reclaman los militantes perremeístas y la sociedad en general.

Jiménez afirmó que cultivará la unidad y la convivencia entre los dirigentes del PRM para complacer el reclamo de los perremeístas y la sociedad, de que esa organización plantee soluciones de manera ordenada y coherente. "Mi tarea será cultivar y enriquecer nuestra convivencia, no promover la confrontación", dijo.

Fustigó que el clientelismo y los servicios sociales como el Bonogas, Tarjeta Solidaridad sean utilizados como instrumentos de chantaje del gobierno del PLD para comprar voluntades en los procesos electorales.

"No puede ganarnos el clientelismo, no deben seguir comprando conciencia el destino de este país, no debe ser marcado por la tarjeta solidaridad, no puede ser tachado por el bono gas y la prebenda del Estado, ser lo que decidan la voluntad de un pueblo glorioso. Yo creo en mi país por eso nosotros como PRM hoy marcamos la diferencia, llevamos a un joven como José Ignacio Paliza para que dirija los destino de nuestro partido acompañado de Luis Abinader, otro joven que va a crear la gran diferencia entre los estadistas que han pasado por las cosas públicas por eso estamos aquí" precisó.

El aspirante a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este, resaltó las virtudes de Luis Abinader de quien dijo "no mecabe duda, el más mínimo resquicio de duda, que, hará un gobierno por y para la gente en la que tendrán mayores y mejores oportunidades".

Alexis Jiménez expresó que en Santo Domingo Este existe un inmenso deseo de transformación y cambio "hay demasiado cansancio con factores que obstaculizan el desarrollo pleno de Santo Domingo Este y desde la presidencia del PRM contribuiremos en todo lo necesario romper esos obstáculos y así lograr este anhelo".

El legislador del PRM se definió como un defensor de Santo Domingo Este, al tiempo que pidió a sus compañeros de partido y a la ciudadanía en sentido general  a "asumir con pasión la gran oportunidad que tenemos por delante, y a promover con entusiasmo este proyecto".

El joven legislador concluyó sus palabras agradeciendo  a Dios a su madre al mismo tiempo haciéndola extensivo a cada uno de los presentes allí.

"Es por ello que debemos trabajar arduamente para fortalecer nuestro partido y consolidar la unidad, para sacar al PLD del poder y así poner fin a la inseguridad ciudadana que cada día nos golpea más, erradicar el estado de abandono y hacinamiento de nuestros barrios y devolverle la esperanza a nuestros jóvenes brindándoles mayores oportunidades de empleo, deportes y educación y hacer un gobierno al servicio de la gente como lo soñó José Francisco Peña Gómez, para que así GANEMOS TODOS!!"

Durante el acto Alexis Jiménez recibió elogios de José Ignacio Paliza, Rafael Vásquez García entre otros quienes manifestaron su respaldo a la presidencia del PRM en ese municipio.

Paliza reveló que cuando fue compañero de curul con el diputado Alexis Jiménez este mantuvo una oposición férrea al tiempo que dijo este nunca voto por proyectos cuestionables "sino que se mantuvo fuerte como un roble durante sus seis años como colegas en la Cámara de Diputados".

En el encuentro, también participaron decenas de candidatos a cargos internos en esa organización política, entre ellos Franklin García Fermín, Josefa Castillo, Adolfo Pérez León, José "Bertico" Santana, así como importantes figuras nacionales y de los distintos municipios que componen Santo Domingo Este.

La Salle gradua 38 profesionales en Artes Liberales

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El Programa BUSCA de la Universidad La Salle, celebró recientemente la  graduación de 38 estudiantes que obtuvieron título de Grado Asociado en Artes Liberales con Concentración en Inglés con Propósitos Académicos. 
Es el vigésimo cuarto año del programa y se invistieron 38 estudiantes, la mayoría de ellos, el 90 por ciento, originarios de la República Dominicana, que viven y trabajan en Filadelfia.
La doctora Joanne Woods, Directora de BUSCA entregó los diplomas a los estudiantes graduados y dijo que para ella es un gran honor, trabajar con gente tan hermosas y dedicados a sus estudios.
El solemne acto educativo se efectuó el viernes 19 de enero a las 7:00 de la noche, en el edificio marcado con el número 1900 West de la avenida Olney en Filadelfia, Pennsylvania, 19141.
A la actividad asistieron los graduandos, sus familiares y amigos, así como funcionarios de la Universidad La Salle y representantes de la comunidad dominicana en Filadelfia y otros hispanos. 
El Programa BUSCA es un espacio educativo de La Salle integrado y diseñado para los estudiantes hispanos hablantes.  Éste programa ofrece una gran oportunidad para la comunidad hispana de lograr sus metas académicas a nivel universitario. 
Según Ana Ventura, Asesora de Admisiones y Retenciones de La Salle, en el programa BUSCA, el estudiante va perfeccionando las habilidades de comunicación (oral y escrita) y a la vez van tomando los cursos comunes de las diferentes carreras (inglés, literatura, política, filosofía, sociología, entre otros).
Al final del mismo el estudiante obtiene un Grado Asociado en Artes Liberales con Concentración en Inglés con Propósitos Académicos.  Cabe destacar que la mayoría de nuestros estudiantes graduados  continuarán con su bachillerato universitario.
"En años recientes tuvimos el honor de ser reconocido como un "Bright Spot" de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los hispanos y por la institución  Excelencia en Educación", dijo Ana Ventura.
"Muy bueno, es un honor participar en éste tipo de graduación, porque sabemos que estamos exponiendo los estudiantes a un nuevo reto, que es completar su bachillerato universitario y es una felicidad de regocijo para nosotros poder verlos crecer, alcanzar sus metas y como se proyectan en la sociedad, transformados en profesionales", precisó Ventura.
"El programa BUSCA trabaja con los hispanos y, estamos muy de cerca con los estudiantes porque les ayudamos a conseguir sus metas de superación universitaria", añadió la funcionaria educativa.
"La perseverancia, ser mejores personas, el amor por la familia y las ganas de salir adelante que tenemos las latinas en Estados Unidos, nos conduce a estudiar una carrera universitaria", indicó Lina Barrios, quien habló a nombre de sus compañeros graduando.
Lina Barrios, dio las gracias a las autoridades y profesores universitarios por el esfuerzo que cada día hacen por los estudiantes latinos de esta comunidad.
La Salle University tiene una matriculación de casi 4,000 estudiantes y el programa BUSCA tiene 234 alumnos, en su mayoría de origen dominicano y de otros países latinoamericanos.
Para orientaciones e inscribirse en éste programa educativo, favor llamar al 215-951-1561.

Organización "Líderes Políticos y Comunitarios" que dirige Junior Martínez preocupada por el futuro de los jóvenes soñadores dominicanos amparados por DACA en los Estados Unidos.

 
Por José Zabala New York- La organización "Líderes Políticos y Comunitarios" se mostró muy preocupada por el destino migratorio de los 8 mil dominicanos que forman parte del programa de DACA. El líder comunitario y presidente de la organización Junior Martínez, junto con los demás miembros de la directiva, hicieron un llamado urgente a los líderes electos de la comunidad y organizaciones comunitarias para que sigan trabajando en favor de los jóvenes soñadores y de los hermanos indocumentados que viven en los Estados Unidos ante el acoso por la terrible política migratoria del presidente Donald Trump.
"Nuestra organización está muy preocupada con lo que pueda suceder con nuestros jóvenes amparado por DACA. Vamos a trabajar juntos con los líderes electos y organizaciones comunitarias por nuestros jóvenes sonadores. Ellos representan el futuro y serán un eje principal en nuestras familias. Ellos no tienen la culpa de haber llegado desde niños a esta gran nación. Ellos merecen tener un statu migratorio legal para que puedan dejar de vivir sin miedo y en la sombra".
"Hacemos un llamado a todos los jóvenes amparado por DACA, para que acudan masivamente a renovar su permiso. Que acudan sin miedo. Tenemos muchas organizaciones comunitarias que están trabajando en favor de ellos y cuentan con el respaldo de nuestros líderes electos como son: El Congresista Adriano Espaillat, Concejal Ydanis Rodríguez, Senadora Estatal Marisol Alcántara y la Asambleísta Carmen de la Rosa", dijo Junior Martínez presidente de la organización "Líderes Políticos y Comunitarios"

Cabe destacar que el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue impulsado en 2012 por el ex presidente, Barack Obama, para proteger de la deportación y otorgar un permiso de trabajo temporal a unos 800.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. El pasado 5 de septiembre del 2017, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenó la eliminación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).
El alivio migratorio para los sonadores llego el 10 de enero del 2018, cuando un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que ampara a jóvenes inmigrantes de la deportación.
El juez William Alsup aceptó una solicitud de California y otros demandantes de que se impida a Trump cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) mientras sus demandas se resuelven en la corte según reportó la agencia AP.
La organización "Líderes Políticos y Comunitarios", cuenta con más de dos años realizando trabajos políticos y comunitarios en la gran manzana. La directiva que preside Junior Martínez junto a Ana Judith Rosario Secretaria General , Edwin Lazala Vice Presidente, Carmelo Ramirez Secretario de disciplina, Nelson Moquete Asuntos Profesionales, Cruz Tejeda ( sec. Organización), Rafael Barrientos (2do Vicepresidente) aseguraron que continuaran trabajando por la comunidad y por sus compatriotas dominicanos en el exterior en el país.
Líderes Políticos y Comunitarios, continúa con mucho éxito escalando en el Área Triestatal, en todo los Estados Unidos y más allá, en aras de expandir su liderazgo que va de la mano con todo el trabajo realizado en favor de sus comunidades. Su visión principal es sumar, unir y aportar a las comunidades, ya que ésta es la fuerza real de los pueblos que da paso a un futuro mejor; donde cada dominicano se sienta orgulloso de representar su nacionalidad.
"Siempre es bueno trabajar por causas justas en pro de mejorar la sociedad. Porque cuando todos aunamos esfuerzos los grupos, las instituciones, la sociedad y las naciones pueden alcanzar diversos objetivos y avances. Por eso tenemos el enfoque con metas claras y precisas en favor de la mayoría, a la cual representamos y servimos. Esto es un compromiso de todos ya que de manera directa o indirecta nos afectan y nos comprometen a tomar decisiones como equipo".
"Tratamos con mucho cuidado cada decisión que tómanos, porque sabemos el compromiso que esto implica. Es de gran satisfacción poder formar parte y caminar de la mano con la comunidad, para brindar apoyo Y contribuir con el desarrollo y fortalecimiento para un mejor futuro", así lo afirma esta directiva que la Preside Junior Martínez y su Secretaria General Ana Judith Rosario, entre otros destacados miembros que integran éste importante equipo ya mencionados anteriormente.
El presidente de la organización Junior Martínez, fue un alto dirigente del partido reformista, Secretario General del Partido Liberal Reformista en NY. El dirigente Martínez y su directiva trabajaron en las pasadas elecciones de la Republica Dominicana en unión con el movimiento político GANA en favor de la reelección del presidente Danilo Medina, realizando un excelente trabajo y aportando miles de votos en favor del triunfo del presidente Medina. 

Diáspora dominicana en Filadelfia celebra misas a Virgen de la Altagracia

 
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—La diáspora dominicana residente en Filadelfia, asistió a dos misas en honor a la Virgen de la Altagracia, celebradas el domingo 21 de enero en las iglesias Visitation y San Martin de Tours, ambas ubicadas al norte de la ciudad.
La primera misa se efectuó a la 1:30 de la tarde, en la Iglesia Visitation de la calle "B" y Lehigh y la misma estuvo a cargo del Padre Juan, Cura Párroco allí.
Los altagracianos de esta Iglesia, encabezado por la doctora Milagros Mejía, se encargaron de organizar la fiesta y banquete que brindaron a los feligreses, en la cancha bajo techo del Centro Comunitario Cardenal Bevilacqua de Filadelfia.
La otra misa se llevó a cabo a la 4:30 de la tarde en la Iglesia San Martin de Tours, ubicada en el 5450 East del Roosevelt BLVD, en Filadelfia, donde asistieron cientos de religiosos devotos de la Virgen de la Altagracia, Patrona Espiritual de la República Dominicana.
El oficio religioso a la Altagracia estuvo a cargo del Padre Rafael Vargas, Cura Párroco de la referida Iglesia, donde también brindaron una suculenta cena a la feligresía y personas invitadas.
El Comité Altagraciano de San Martin de Tours, lo conforman Germania Santos, José Mota, Mayra Dorvil, Antonio Castillo Jr. y otros connotados líderes comunitarios de Filadelfia
La Virgen de la Altagracia ha demostrado no ser solo la patrona de Higüey, sino también la protectora de los dominicanos donde quiera que se encuentren.
Este 21 de Enero, día en que se celebra la fiesta de la Altagracia, los dominicanos se aglutinan enormes cifras de sus conciudadanos para venerar a su protectora, la Virgen de la Altagracia, una costumbre religiosa que se viene llevando a cabo desde hace varios años.
Escenarios de veneración, también se produjeron en Wilmington, Delaware, Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Connecticut, entre muchas otras.
Los feligreses dominicanos llegaron a las dos iglesias, portando hermosas flores, frutas diversas y velas en señal de adoración a la Patrona de Higüey.