miércoles, 18 de mayo de 2022

Ganaderos se quejan del abandono del gobierno

 




Por Franklin Domínguez.

Visión Ganadera es una organización en formación sin fines de lucro, para agrupar a los hombres y mujeres de la ganadería de Rep.Dom.

La agrupación reclama
«la atención de las promesas del gobierno al órgano del sector agropecuario»

En la actividad participaron, emprendedores de la Región Noroeste, Organizados por Bernardo Fernández, Bolívar Echavarria. Santiago Garcia, Luis Colon, Romano, Pichirilo, entre otros Productores de Lácteos en la toda la región noroeste.

Visión Ganadera exige una mejor participación en la compra del producto inicial que se multiplica en la factura final, sin afectar al consumidor, alegan que el gobierno no quiere sacrificar al que compra, pero sacrifican a los que venden.

El encuentro realizado en el Municipio de Restauración, visitando los Monumentos del pueblo de Restauración.

Entre ellos; el Busto del General Santiago Rodriguez, padre de la Restauracion y el Monumento a los Héroes del Grito de Capotillo por la Restauración Dominicana,
el 16 de Agosto de 1863.

El Asesor de Visión Ganadera, aprecia su apoyo para: la creada la institución O.N.G..

Franklin Antonio Domínguez Cruz, Presidente de Fundalus Inc., valora como bueno y válido el reclamo del sector ganadero de ReP Dom.

El Padre Chepe es el otro asesor, gran emprendedor del Colegio Loyola de Dajabon, invita a la Union y ofrece todo el respaldo para fabricar productos, para competir con el mercado exportador, que afecta la produccion lechera local.

En esta nutrida reunión familiar y de amigos se acordó entregar ya conformado, la asociacion el proximo 26 de Junio al propuesto presidente Bolívar Echavarria, quien anunciará mediante nota de prensa la creación legal de Visión Ganadera Incorporada.
FDC 2022.

Acusan a Miguel Vargas de tener secuestrado al PRD

 



Depositan recurso de amparo contra Miguel Vargas en el TSE

Altagracia Tavárez, secretaria de Asuntos Municipales, lo acusa de tener secuestrado al PRD y de no permitir que organismos se reúnan desde el 2020

SANTO DOMINGO.- La secretaria Nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, depositó este miércoles una solicitud de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en reclamo de la reposición en sus funciones y condiciones como dirigente nacional de esa organización, de las cuales afirma que ha sido despojada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, por diferencias con éste, debido a su metodología de dirección política.

Al acusar a Vargas Maldonado de tener secuestrado a ese partido, al punto que quita o sustituye a dirigentes de sus cargos y pone a quienes pueda manejar a su antojo, Tavárez dijo que esa a actitud del presidente del PRD se ha producido luego que se opusiera a la entrega de una carta denuncia ante la Junta Central Electoral (JCE) de supuesta compra por el Gobierno de dirigentes y alcaldes perredeístas renunciantes del partido.

Afirma que a partir de su renuencia y actitud firme ante la denuncia, Vargas Maldonado le ha impedido participar en las reuniones que realiza en su residencia de la capital, ha conformado comisiones de trabajo para que la sustituyan en sus labores partidarias y ha designado personas ajenas al partido que la suplanten en su trabajo político, al punto de impedirle entrar al local y despojarla del vehículo asignado para los trabajos del Partido.

Recordó que mediante el Acto de Alguacil número 175-2022, del 22 de marzo del presente año, formalizó el reclamo a Vargas Maldonado para que respetara los estatutos y le repusiera sus funciones, pero éste ha hecho caso omiso al emplazamiento y desatado una persecuciòn en su contra.

Atribuye esa actitud del presidente del PRD a los poderes extraordinarios que le asignan los estatutos del partido, al punto de quitar al dirigente que le parezca y poner al que le interese, sin control de ningún órgano, “en razón de que tiene secuestrado el partido y no permite que los organismos se reúnan, desde antes de las pasadas elecciones generales del 2020”.

Al mismo tiempo, la dirigtente perredeísta solicita al Tribunal que declare la inconstitucionalidad por la vía difusa de varios o la totalidad de artículos de los estatutos perredeístas, por considerar que son contradictorios con la Constitución de la República y la Ley General de Partidos, Organizaciones y Agrupaciones Políticas (33-18).

Recuerda a los magistrados del Tribunal Superior Electoral que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado en varias sentencias facultando a esa instancia para que se pronuncie hasta de oficio en casos de inconstitucionalidad.

La secretaria Nacional de Asuntos Municipales del PRD, señala que ha elevado la instancia ante el TSE “de un modo preciso, coherente, comprensivo entre la violación, la conculcación y la base que sirve de fundamento a la violaciòn, para probar que la causa del poder que tiene Vargas Maldonado, como presidente del PRD, radica en un estatuto inconstitucional, que le da poderes para congelar el partido y conducirlo como una empresa privada”.

Sostiene que en el presente caso no bastaría la restitución de derechos en el PRD, en razón de que no habría mecanismos para que se cumpla la orden del TSE, si no está acompañada del rompimiento de la base en que se apoya para controlar el partido, que dijo son los estatutos en los que basa ese poder que tiene Vargas Maldonado.

Secretaria Nacional de Asuntos Municipales
18 de Mayo 2022

Implementan modelo de atención primaria en Monte Plata

 

SANTO DOMINGO. –  La organización sin fines de lucro “Somos Dominicaid” presentó una propuesta de implementación de un modelo de gestión para el nivel primario de salud en la provincia Monte Plata que facilite la desconcentración administrativa y financiera, utilizando como ente gestor a esta ONG, la cual cuenta con las capacidades y expertos para garantizar la calidad de los servicios.

Durante una actividad de presentación, el director de Operaciones de Somos Dominicaid doctor Eugenio Gómez, informó que este proyecto consiste en hacer factible el desarrollo operativo del modelo de atención planteado por el Ministerio de Salud Pública para el Sistema Nacional de Salud, en la provincia de Monte Plata.

El epidemiólogo, desarrollo un modelo de prestación de servicios de atención primaria con independencia administrativa y financiera, situando los recursos lo más próximo a donde se suscitan las necesidades o requerimientos que ameritan algún tipo de decisión o acción. Esto implica la transferencia de responsabilidades, capacidades y recursos desde un nivel superior de Gobierno al nivel local, donde se identifica la necesidad.

Precisó que esta área de salud seguirá vinculada a las directrices del Servicio Nacional de Salud, bajo la estricta supervisión del Servicio Regional de Salud Metropolitano, los cuales garantizarán la efectiva y transparente gestión de los recursos.

Gómez, explicó que, para desarrollar este proyecto, el equipo de Somos Dominicaid realizó un ejercicio de dimensionamiento de los recursos que actualmente provee el Estado a través del presupuesto histórico de salud y los aportes de la seguridad social y las ARS privadas, comparándolos con lo que realmente percibe la provincia, en términos de infraestructura, servicios, recursos humanos, insumos medicamentos, entre otros, estableciendo la brecha existente.

“En tal sentido, el grupo Somos Dominicaid plantea realizar un aporte económico a los fines de reducir las brechas, entre la situación detectada actualmente y aquella considerada como óptima para la puesta en marcha del modelo”, dijo.

El doctor Gómez indicó que lo que procuran, “tal como establece el Modelo de Atención del Ministerio de Salud Pública, es un modelo de autogestión de salud en Monte Plata, basándose en la experiencia internacional de Somos Dominicaid, siendo una entidad altamente probada y con capacidad resolutiva para garantizar la prestación de servicios de salud de atención primaria, óptima, actualizada, competitiva y articulada en red.

Y que tenga capacidad de atender de forma costo-efectiva todos los procesos y procedimientos atados a la realizada local y orientada a la satisfacción de sus usuarios, al crecimiento de sus trabajadores y a la búsqueda del logro de los objetivos y metas nacionales con el involucramiento activo de la misma comunidad”.

De su lado, Ramón Tallaj, fundador y presidente de la junta directiva de Somos Community Care presentó el caso de éxito de Somos Community Care en New York, donde dijo se redujeron en un 30% las readmisiones al hospital y en un 27% las visitas evitables a sala de emergencias, al mismo tiempo se consiguieron ahorros en cientos de millones de dólares.

Somos Community está constituida por una red de más de 2,500 médicos, realizando atención primaria a un millón de personas de escasos recursos en Nueva York.

Somos Dominicaid es una institución sin fines de lucro, constituida en República Dominicana, cuya misión es proveer servicios de atención primaria, centrada en el paciente, especialmente a los más vulnerables. Ha sido concebida para prestar servicios basándose en fuertes valores de responsabilidad e integridad, apegada estrictamente a los estándares de calidad de su casa matriz Somos Community Care.

The post Implementan modelo de atención primaria en Monte Plata appeared first on Atento.

No más privatizaciones del Estado que corresponde a todos

 

EDITORIAL

El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Roberto Álvarez, ha hecho una temeraria propuesta al presidente de la República, Lic. Luís Abinader, que ha caído como una gota de limón agrio sobre una profunda herida, y no es para menos.

Se trata, del intento por la continuación de la privatización de las instituciones del Estado, con la diferencia, que en esta ocasión recayó en los servicios consulares del país.

Al parecer, el Ministro de Exteriores Dominicano, desconoce los postulados de la Convención de Viena, ya que los servicios consulares, no se tratan de instituciones Estatales, sino del cuerpo diplomático del país, lo que no es lo mismo, que una empresa vendible y comprable.

Esta propuesta, ha traído como consecuencia, la indignación de la ciudadanía en general, sobre todo de aquellos ciudadanos que residen en el exterior, y hasta de algunos legisladores del país, por considerarla como una descabellada propuesta, que solo busca empeorar la situación, frente a todo aquel que requiere de dichos servicios.

Los precios se encarecerían, haciéndose impagables sin que estos servicios mejoren en calidad, tanto para el Estado, y muchos menos para los usuarios.

También, traería una detonante para los dominicanos residentes en el exterior, que se han convertido en líderes políticos y comunitarios, y que tienen la esperanza de ver sus trabajos políticos resarcidos, con la colocación en posiciones en los diversos cuerpos consulares.

Además, habría de tomarse en cuenta, que la diáspora dominicana entra al fisco nacional cerca del 20% del Producto Interno Bruto (PIB), cosa esta que debe ser vista por el estado dominicano, a la hora de tomar decisiones que atentan contra estos ciudadanos, sostenedores como columna principal de la economía del país.

Ante esta y otras decisiones tomadas por el Dr. Roberto Álvarez, en contra de sus conciudadanos residentes en el exterior, se hace necesario recordarles que como Ministro de Relaciones Exteriores debe echar una ojeadita a los acuerdos de la Convención de Viena, del cual la República Dominicana es signataria.