viernes, 16 de diciembre de 2016

Consejo del Poder Judicial aplaza sin fecha fija juicio disciplinario jueza Awilda Reyes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo disciplinario del Poder Judicial se reservó este viernes el fallo solicitados por la defensa de la suspendida jueza Awilda Reyes para una próxima audiencia durante el juicio disciplinario que se le sigue  en la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El juez no dijo fecha de la próxima audiencia. El abogado Harold Echeverría solicitó al tribunal ordenar el retiro de los representantes del Ministerio Público porque según los Reglamentos de la Ley de Carrera Judicial "no le corresponde estar presente en el juicio, y sobreseer el proceso".

Mientras los doctores Carmen Díaz y Robustoniano Peña defendieron el derecho de estar presente y dijeron haber llegado preparados para esa audiencia.  "Ellos alegan que le han retardado su proceso, pero no es causa del

poder Judicial ni del Ministerio Público que se haya retardado el proceso", aclaró a los jueces la doctora Diaz.   La defensa de la jueza Awilda Reyes replicó "como medio de defensa no los queremos aquí".



POR LILLIAM MATEO

Diabetes, obesidad y cirugía bariatrica


New York- Para los 29 millones de Diabéticos en Estados Unidos y los los 422 millones en el mundo que sufren de Diabetes los múltiples medicamentos, las numerosas complicaciones y la disminución de la calidad de vida que a su vez son parte de los efectos secundarios (disminución de la visión, neuropatía periférica, problemas circulatorios incluyendo los coronarios y periféricos, disfunción sexual y daño renal entre otros) hace de esta enfermedad sistémica una pesadilla.

La obesidad, razón principal para la diabetes tipo 2, es no solo culpable del origen pero también precursora per se de muchos de los terribles malestares de que son víctimas los diabéticos. Cuando de tratamiento se trata la cirugía bariatrica ya sea el" bypass o la "manga gástrica "como se le conoce popularmente deben ser consideraciones serias de estos pacientes. 

En un estudio reportado por la clínica de Cleveland llamado estampida ( stampede en Ingles), se revelaron unos datos muy importantes y que tanto los pacientes con índice de masa corporal de más de 40 o mayor de 35 y con otras enfermedades producidas por la diabetes o la obesidad) deben conocer:1) más del 88% de los pacientes que se hicieron el bypass gástrico la manga mantuvieron niveles adecuados de azúcar en sangre.2) 29% de los pacientes con bypass gástrico y 23% de los que se hicieron la manga gástrica mantuvieron niveles de azúcar no solo "adecuado", sino normales comparado a solo un 5% de los que se trataron con medicina.3) la pérdida de peso fue significativamente mayor con ambas cirugías comparado a las medicinas 4) aunque hubo una atenuación en la pérdida de peso con el tiempo en el nivel de azúcar tanto la pérdida de peso y la normalización de la glucosa fueron mejor controlada con la cirugía después de 5 años del procedimiento quirúrgico. 

La calidad de vida fue notoriamente mejor con la cirugía que con medicinas y de nuevo este beneficio se mantuvo por varios años. Igualmente ciertos indicadores biológicos de enfermedad cardiaca mejoraron con cirugía aunque lamentablemente la complicación visual y renal no cambió de manera importante. Fue también evidente a los 5 años que la cirugía de bypass fue más efectiva que la manga gástrica para un mejor control tanto del peso como de la azúcar en sangre. Hasta pronto miss amigos y amigas.



Por Eliscer Guzmán 

Jueza de juzgado de paz de SDN otorga permiso para salir del país a señora mato dos personas en accidente de transito


Santo Domingo.- La jueza del juzgado de paz del municipio de Santo Domingo Norte, Rosa Hilda Núñez otorgó un permiso de un mes para salir del país a la  señora Adria Montero Nova quien originó un accidente en la que resultaron muertos dos personas en la avenida Charles de Gaulle próximo al hospital Ney Arias Lora

La magistrada Núñez, quien conoció la variación de medida del caso en el que resultaron muertos los hermanos Alejandro Brand Muñoz y Nancy Brand Muñoz, tragedia que aconteció el pasado doce de Junio del presente año donde colisionaron tres vehículos otorgó un permiso de un mes a la señora involucrada en la tragedia para visitar a sus familiares y así pueda pasar la navidad junto a familiares y amigos en la urbe.

Además de las víctimas mortales en el accidente resultó herida Cristina Brand Muñoz, quienes viajaban en el carro Honda Civic Color verde, placa 334454.

Los abogados de la defensa, Fermina Solís, José Moore, Luis Arturo Rodríguez y Alexis Jiménez,  de las victimas lamentaron que se le permitiera la salida del país a la señora, ya que según explicaron no cuenta con el arraigo suficiente para retornar y dar seguimiento al juicio.

"Resulta que la persona vinculada al hecho recibió por parte de la magistrada un permiso para salir del país por un mes, sin esta presentar un arraigo para garantizar su retorno, pese a que nosotros solicitamos prisión preventiva hasta que el caso sea conocido a fondo y se determine los agravantes y su responsabilidad en el hecho" manifestaron los abogados.

Los togados quienes representan a las víctimas deploraron que a la señora pese a estar abierto el juicio en su contra se le otorgaran facilidades para celebrar la navidad junto a sus hijos y familiares en New York, mientras los hijos de las víctimas pasen un fin de año y el resto de la vida sin la compañía de sus padres.

Tras el accidente la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) reportó que el conductor de uno de los vehículos involucrados en el triple choque emprendió la huida, dejando abandonado en el lugar la yipeta Nissan Pathfinder verde, placa G-082000.

En tanto que el conductor Carlos Manuel Valdez Delgado, quien viajaba en el carro Toyota Corolla color blanco placa A057406 resultó ileso.



Alexis Jimenez

El gobernador Cuomo convoca una sesión especial para matar a la industria de taxis de la Ciudad de Nuev York




Usted debe saber que el gobernador Andrew Cuomo está planeando llamar a los legisladores de vuelta a Albany para una Sesión Especial la próxima semana.

Es importante que usted sepa, en mi opinión, es ridículo llamarnos a Albany al final del año sólo para votar en un projecto de ley que eliminaria toda responsabilidad de Uber para obtener la aprobación de las autoridades locales, y hacer lo que ellos quieran. Esto mataría todas las bases de la ciudad de New York, destruiría nuestra industria local de taxis y en efecto le cortaría el cuello a nuestros taxistas.

Por otra parte, estas regulaciones estatales que quieren imponer, no sería aplicables en los condados de Nassau y Suffolk, "que lindo, bonito show".

Señoras y señores, ustedes también deberían saber que yo solo soy un voto, y que mi voto podria no contar porque estoy seguro de que el Gobernador Andrew Cuomo ya ha hecho un acuerdo con el Presidente de la Asamblea y el Líder del Senado para tener suficientes votos para él hacer lo que quiera.

Pero por ahora, este negrito de Bayamón, Puerto Rico, con el pelo rizado no planea regresar a Albany hasta el 4 de Enero de 2017.

Por lo tanto, para todos aquellos seguidores y partidarios de Uber que quieren matar a la industria local de taxis de New York, me temo que tendrán que hacerlo sin mi voto y en mi ausencia.

No estoy planeando ir a negociar mi aumento de sueldo para que Uber y el Gobernador puedan salirse con la suya matando a la industria de taxis de la Ciudad de New York.



Por Senador Rev. Rubén Díaz

Fundador del PLD Gregorio Malena dice: Bosch fue luminaria y Danilo trilla camino del porvenir.

New York- Al cumplirse 43 años de fundarse el Partido De La Liberación Dominicana el fundador y vicesecretario de cultos del PLD, dijo enfáticamente lo siguiente en declaración a los medios de comunicación

"El profesor Juan Bosch fue una luminaria, Bosch es presente, futuro y será por tiempo incalculable referente obligado, por su vida de entrega a la causa de los más empobrecidos de RD". "Él ha sido el líder más grande que ha tenido nuestra querida Republica Dominicana, y lo demostró cuando por sus ideales en abril 1965 con el glorioso coronel Francisco Alberto Caamaño a la cabeza, el pueblo dominicano derroto a los militares trujillistas en el puente Duarte"

Malena agrego que cuando un pueblo es interpretado, nada ni nadie lo detiene como lo demuestra su historia bravía, pero los cobardes militares abusadores hallaron un pueblo expresarse con armas, piedra y palo, reclamando su presidente; ese que ellos eligieron y se los habían quitado.

El reverendo Malena, hizo un recuento de lo que fue la grandeza de Juan Bosch en la revolución del 1965 y lo dijo de esta manera: " Fue necesario venir 45,000 marines para aplacar la voluntad de un pueblo enardecido, y hablamos de esto para tener una idea que nos invadieron casi cuatro veces más militares que los que habían en Vietnam"

El destacado líder peledeísta revelo que en el año 1968, Bosch renuncio al PRD para fundar un Partido de Liberación Nacional, pero siempre se habló de los acuerdos en la ciudad Benidorm, cuando una comisión del PRD lo visito a España, y hubo el compromiso de que se implementaría la educación política en ese partido a su regreso al país, que sería en abril del 1970. 

Malena señalo que el profesor entendió que el pueblo debe ser actor y no espectador de los cambios en la sociedad, por esa razón Juan Bosch dijo lo siguiente: "Toda revolución social está limitada a la capacidad de asimilación de cambio que tiene el pueblo que la hace".

Cabe destacar que el profesor Juan Bosch, regreso al país justo después de haber producido obras literarias y políticas monumentales como: Composición Social Dominicana, De Cristóbal Colon a Fidel Castro, Pentagonismo sustituto del Imperialismo y su tesis de Dictadura con respaldo popular. 

Gregorio Malena prosiguió diciendo en la celebración del 43 aniversario del PLD: "Pero desde su inicio los círculos de estudios en el PRD tuvieron tropiezos, y es que el Dr. Pena Gómez fue un líder muy importante hay que reconocerlo, pero no asimilo para nada lo que era darle sustancia ideológica política a la militancia del partido. Claro Juan Bosch había mandado a Pena Gómez a estudiar política y estudio otra cosa". 

"Por eso ya en septiembre del 73' Bosch dio una señal inequívoca cuando dijo que el día que él se convenciera el PRD dejara ser un instrumento de liberación para RD "Ese día dejo yo el PRD", y lo dejo". 

El vicesecretario y fundador PLD Gregorio Malena, puntualizo que el amor por su pueblo lo llevaron a Juan Bosch, a un 18 de noviembre de 1973, a renunciar del partido blanco, y sin importar la edad, e inicia su nuevo proyecto político que sería lo que se llama hoy Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya en el congreso constitutivo Juan Pablo Duarte, y que hoy celebramos 43 años de fundado. 

"De verdad hay muchos frutos y gentes también que se han aprovechado del PLD, y del limpio nombre de Juan Bosch, pero sus ideas están regadas por doquier. En estos momentos hay un hijo del profesor gobernando, y trilla el camino del porvenir de la Republica Dominicana hacia sendero luminoso de justicia y equidad social"

"Las tandas extendidas marcan para el país un antes y un después para nuestra nación, y la historia reconocerá a este hombre humilde llamado Danilo Medina, como el gran estadista esperado como un homenaje a Juan Bosch, y al heroico pueblo dominicano" , concluyó el dirigente PLD Gregorio Malena.


Por José Zabala