martes, 24 de julio de 2018

Los ministros de exteriores español y dominicano refrescan relaciones bilaterales


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- El Canciller de la República Dominicana Ing. Miguel Vargas Maldonado y el también Ministro de Exteriores de España Josep Borrell, repasaron este lunes la agenda bilateral y acordaron reforzar el comercio y las inversiones económicas entre ambos países.
Borrell y Vargas Maldonado se reunieron en la capital española, ciudad en la que el Canciller Dominicano concluye su gira por varios países europeos a Marrueco.
Las excelentes relaciones fueron detalladas por ambos ministros de exteriores, según fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, Borrell y Vargas Maldonado, conversaron además sobre las inversiones españolas en la isla caribeña y la seguridad jurídica que brinda la República Dominicana a los inversionistas extranjeros.
En dicha agenda los cancilleres español y dominicano. pasaron también revista a la situación política actual de los países Haití, Nicaragua y Venezuela, a propósito de la recién terminada reunión de la Comunidad de Estados latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), que fue celebrada los días 16 y 17 del presente mes en Bruselas , capital de Bélgica.
Por último, el Ministro de Exteriores de España, este lunes ofreció un almuerzo en honor a su homólogo, Ing. Miguel Vargas Maldonado, ante de su regreso este martes hacia la República Dominicana.

Tendencia de Hipólito Mejía juramenta Nelson Cuello Presidente PRM Seccional Pennsylvania



Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Con la ausencia de los seguidores de Luis Abinader, la tendencia de Hipólito Mejía en la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Pennsylvania, juramentó ayer tarde, al Licenciado Nelson Cuello, como presidente de esa organización política en la costa Éste de Estados Unidos.
Ante unos 75 miembros, amigos y dirigentes de la tendencia de Hipólito Mejía, concentrados en *La Primera Car & Limo del 851 East de la calle Luzerne al norte de Filadelfia*, el empresario y líder político del PRM en esa jurisdicción, José Fortuna juramentó a Nelson cuello, como nuevo presidente de los perremeistas en Pennsylvania.
El comerciante dominicano y reconocido alto dirigente perremeista en Pennsylvania, Daniel Croussett, entregó a Nelson Cuello un certificado firmado por la Dirección Nacional del PRM, que lo acredita como presidente de la entidad política en el Estado.
Jose Fortuna juramentó también al Doctor Luis Rafael Victoria como Vicepresidente y como Subsecretarios Franklin Muñoz, Tomasina Sosa y Griselda de Jesús Mejía.
Luis Victoria, Franklin Muñoz, Tomasina Sosa y Griselda de Jesús Mejía son reconocidos y notables dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Estado de Pennsylvania, la región del valle Delaware y la República Dominicana.
Al recibir la certificación jurídica legal del PRM, acreditándolo como máximo dirigente la formación política en el Estado, el Licenciado Nelson Cuello, agradeció infinitamente la distinción política y dijo que trabajará de manera incansable para fortalecer las estructuras políticas de la organización.
El Licenciado Nelson Cuello es uno de los hombres más serio, respetuoso y uno de los dominicanos con más de 38 años trabajando como Contables y Asesor Financiero en Filadelfia y todo el valle Delaware.
"Me siento muy agradecido de mis compañeros del PRM que votaron por mí, ellos con sus votos me eligieron en esta posición como Presidente del partido en Pennsylvania. Desde hace años, yo anhelaba conseguir éste eslabón político para poder cumplir con algunos de mis sueños en mi vida de servicio políticos y sociales", declaró Nelson Cuello a Reporteros de (RCM-Noticias).
Cuello afirmo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es una organización política joven y muy seria en los quehaceres políticos dominicanos y consideró que en los próximos años, podremos ganar las elecciones del 2020 y, hacer una administración diferente, respetando la seguridad pública de los ciudadanos y condenando con penas carcelarias severas a los funcionarios públicos y líderes del partido oficialista.
"El PRM, necesita un trabajo fuerte de reorganización en todos los condados de Pennsylvania, donde viven dominicanos para mejorar la comunicación informativa en cuestiones políticas con nuestras gente", dijo Cuello uno de los líderes políticos dominicanos más respetuoso en el exterior.
Nelson Cuello, informó que como Presidente del PRM en Pennsylvania, buscara la unificación monolítica de las dos tendencias políticas de Luis Abinader y el Expresidente Hipólito Mejía, para fortalecer el partido y llegar unidos a las elecciones generales del 2020.
Los seguidores de la facción política de Luis Abinader del PRM en Pennsylvania, no asistieron a la juramentación de los hipolitistas, disgustados por supuestas irregularidades en los resultados finales de la pasada convención interna del partido.
Según opiniones de observadores de la política dominicana en el Estado de Pennsylvania, la unificación de criterios políticos y acciones conjuntas entre líderes seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader, se tornan cada día más difíciles por intereses personales, ellos son amigos políticos irreconciliables.

Tiroteo en Barcelona deja un saldo de un muerto y un gravemente herido.


Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- Un muerto y un herido de gravedad ha sido el saldo de un tiroteo, donde las víctimas se encontraban en la parte interior de un coche tipo turismo.
El hecho sangriento ocurrió a las 2:30 de la mañana de este lunes, en la Calle Ramón Turró con LLacuna, en el sector de Poblenou en la ciudad de Barcelona.
De acuerdo a informaciones, las víctimas fueron atacadas a tiros, y el victimario, luego de cometer el hecho de sangre emprendió la huida en una moto, según los agentes de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, quienes se han hecho cargo, con la finalidad de esclarecer el hecho de sangre.
Este es el segundo tiroteo que se produce en Barcelona en una semana, donde el primero se produjo en un Centro Comercial, en la localidad de Castelldefels, cuando hombres encapuchados asaltaron una joyería, y luego la emprendieron a tiros. Según publicó hoy el Diario ABC.
En el caso del tiroteo de ésta madrugada, y aunque las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas, pero de manera particular se rumora, que este hecho ha sido muy similar a una serie de asesinatos que se escenificaron en el pasado reciente en la ciudad de Barcelona, con una totalidad de 8 víctimas mortales, todas procedentes de la República Dominicana.
Estos acontecimientos estremecieron a la comunidad Barcelonesa, luego que el año pasado se produjo un tumbe relacionado con el bajo mundo de la droga en la capital holandesa, quienes huyeron hacia Barcelona, donde los participantes del tumbe fueron cayendo uno a uno.
,

RAZONES POR LAS CUALES HE ESCRITO MI COLUMNA POR TANTOS AÑOS


Usted debe saber, que el Comité de Ética del Concejo Municipal de la Ciudad de New York ha abierto una investigación sobre la redacción de mi columna semanal, que yo tituló "Lo que usted debe saber".
Es importante que usted  sepa, querido lector, por qué y qué me motiva a escribir esta columna, que he hecho durante más de 20 años.

Quiero que usted sepa, que durante los últimos (16) dieciséis años, mientras serví como Senador del Estado de New York, mi columna siempre se envió a través de mi correo electrónico del Senado " Diaz@NYSenate.com.”  Y nunca por tantos años fui investigado por ningún Comité por violar las reglas y la ética del Senado.

Creo que es mi derecho y responsabilidad como funcionario electo informar, no solo a mis electores, sino a los Empleados del Estado y la Ciudad y al público en general sobre cuestiones importantes tales como, leyes, negociaciones, actividades comunales, eventos públicos y culturales, y cuestiones que son de desconocimiento a los residentes del estado.

Creo firmemente que la transparencia es de gran importancia. Por lo tanto, escribo sobre asuntos que se están haciendo en secreto, de forma manipuladora, ya sea intencional o involuntariamente sin el conocimiento de las personas o su completo entendimiento de lo que realmente están haciendo sus representantes o qué impacto, si lo hubiere, sus acciones pueden tener en sus vidas. Entonces, escribo para informar al público, de ahí el título "Lo que usted debe saber".

A veces, me veo obligado a escribir a altas horas de la noche. Cuando un pensamiento o un problema, que creo que usted debe saber, me viene a la mente y mi sueño se interrumpe, y me despierto en medio de la noche para escribir sobre el asunto de importancia que usted debe saber.

Nunca he utilizado esta columna ni he usado recursos del gobierno para beneficio personal o con fines politicos ni partidistas. Esta columna nunca se ha usado para recaudar dinero, ni para respaldar, apoyar o pedir votar por algun candidato en particular. Esta columna siempre ha sido para informar y como funcionario público para expresar mi posición sobre asuntos públicos que se están discutiendo y que pueden convertirse en ley.

La columna “Lo que usted debe saber” es una forma de informar al público sobre las próximas actividades y eventos comunitarios planificados relacionados con la educación, eventos culturales, desfiles, etc.
En mi columna siempre he tratado de presentar las posiciones y opiniones expresadas por otros funcionarios públicos, especialmente si esas opiniones difieren en privado, que aquellas expresadas en público. Cuando llega el momento de votar, algunos funcionarios electos votarán de manera diferente a lo que prometieron en público. Esto está mal. Por lo tanto, escribo sobre el asunto, porque creo firmemente que las personas a las que representamos tienen derecho a saber. Si no escribo sobre el asunto, la gente puede que nunca lo sepa, y el publico tiene derecho a saber lo que están haciendo sus legisladores.  Especialmente lo que hacen a sus espaldas.

De vez en cuando algunos en los medios de comunicación de New York comentan sobre los temas tratados en "Lo que usted debe saber”  y en ocasiones la prensa ha publicado mi columna en su totalidad.

En multiples ocasiones he recibido  elogios y complementos con respecto a los temas tratados en mi columna. Muchas otras veces he recibido multiples criticas por la misma. Pero de una u otra forma asi deberia ser,  todos en America tenemos el derecho a la libre expresión nos guste o no.

Es importante que usted sepa, que hace  seis (6) meses comenze mi labor en el Concejo de la Ciudad, y mi columna es enviada a traves del correo electronico que se me otorgo en el concejo.  Pero “sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas” se rumora de que a uno de mis colegas no le gustó una de mis columnas "Lo que usted debe saber” y por lo tanto ha presentado una queja en mi contra, poniendo mi reputación, integridad, y mi honestidad en tela de juicio.

El Comité de Ética del Concejo Municipal ha abierto una investigación y los medios han escrito un artículo que informa que estoy bajo investigación, dando la impresión equivocada. Algunos han dicho que estoy siendo investigado por corrupción cuando eso no es cierto.  La investigación es por el uso de mi columna titulada “Lo que Usted debe Saber”.

Creo que esta investigacion es injusta, e innecesaria.  Sinceramente espero que el "Comité de Ética" haga lo correcto y ponga fin a esto lo antes posible. También oro para que a los demás miembros del Concejo Municipal nunca se les ponga en este tipo de situacion.

Muchos me advirtieron que al venir al Concejo Municipal y comenzar mis batallas, por la comunidad, mis principios y creencias nada bueno me esperaria, pero nunca pense que fuera tan rapido.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.