martes, 13 de julio de 2021

 

Delincuentes matan de un disparo a una embarazada haitiana para robarle su celular

Santiago. Una mujer resultó muerta de un disparo durante un atraco para despojarla de su teléfono celular, en un hecho ocurrido en el sector Hoya del Caimito, en la parte este del municipio Santiago de los Caballeros.
El cuerpo de Iphonise Jean, de 31 años y de nacionalidad haitiana, fue levantado en la calle Rubén Cordero esquina avenida 27 de Febrero, al lado de una banca del sector Villa Los Cerros. Residía en la calle 22 del edificio Kalin V del sector Cerro Hermoso, Gurabo.

La extranjera falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego ocasionada por una persona hasta el momento sin identificar, que se desplazaba a bordo de una motocicleta. En otro hecho, falleció en el hospital Armida González de La Vega, Wilmer Cáceres de 22 años, debido a las estocadas de arma blanca por un individuo conocido solo como Chico, por viejas rencillas.

 

Gobierno Rep. Dominicana autoriza el paso de 20 tanques de GLP hacia Haití

Gobierno Rep. Dominicana autoriza el paso de 20 tanques de GLP hacia Haití | AlMomento.Net – Noticias al Instante en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano autorizó este lunes el paso de 20 tanques de gas licuado de petróleo (GLP) hacia Haití.

“El presidente de la República dio instrucciones a quienes tenemos incidencia sobre los mercados binacionales y el tema fronterizo para que se dejara pasar, por temas humanitarios, y apoyar de esa manera a la estabilidad social en Haití”, indicó Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio.

Explicó que Haití tenía 60,000 galones del referido combustible, que ya escaseaba en hospitales, hoteles, comedores y restaurantes populares.

Informó que los tanques fueron transportados por el paso de Jimaní y que las autoridades dominicanas están atentas a las requisiciones de la población haitiana para apoyar en el envió de comida.

 

El presidente de la República confirmó la implementación del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19

Nota de prensa sobre decreto 432-21

Como anunciado en su discurso del pasado miércoles 7 de julio, mediante el decreto núm. 432-21 del día de hoy, el presidente de la República confirmó la implementación del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, cuya primera fase inició el mismo día de la alocución, con la entrada en vigor del decreto núm. 419-21.

Fase 2

A partir de este miércoles 14 de julio y hasta la madrugada del miércoles 21 de julio del año en curso, aplicarán los siguientes horarios en el territorio nacional:

a) Toque de queda de lunes a viernes desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

b) Gracia de libre circulación de lunes a viernes desde las 11:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. del día siguiente y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Asimismo, a partir del miércoles 14 de julio del año en curso, se deja sin efecto el artículo 8 del decreto núm. 419-2 y, en consecuencia, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda.

Fase 3

Desde el miércoles 21 de julio del año en curso y hasta que las autoridades correspondientes los revisen, aplicarán los siguientes horarios en el territorio nacional:

a) Toque de queda todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

b) Gracia de libre circulación todos los días desde las 11:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. del día siguiente, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Evaluación del levantamiento del toque de queda

Una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la COVID-19, el Distrito Nacional y las provincias serán considerados para el levantamiento del toque de queda al momento en que por lo menos el 70% de sus respectivas poblaciones haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Lo anterior, sin perjuicio del mantenimiento o establecimiento de otras medidas que las autoridades competentes entiendan necesarias.

 

Los perros salvaron la Tierra.

Por Miguel SOLANO

El 29 de septiembre de 2021, nueve naves extraterrestres, con 166 príncipes satrapas llegaron a la tierra para, nuevamente, colonizarla.

Antes de repartirse el botín decidieron hacer un mapa cuántico del planeta para detectar cualquier desagradable detalle porque desde por allá saben que el Diablo, primer hijo de Dios, primogénito en los escenarios, siempre anda suelto.

Uno en particular llamó poderosamente la atención. La cámara detectaron que los perros iban halando a los humanos. En los lugares elegidos por los caninos orinaban y defecaban. Luego los humanos, con sus propias manos y distinguiendo el perfume de las flores recogían las materias fecales, las guardaban en una funda y con ella viajaban como si se tratase de un tesoro sagrado.

Los príncipes decidieron que esa conducta era un tema delicado y que había que discutirlo en todas sus dimensiones, siempre en búsqueda de la perfección cuánticas de los argumentos . Se reunieron en asamblea y empezaron a dilucidar cada elemento, cada detalle, incluyendo cómo la gente usaba sus manos, cómo la miraban, cómo la olían y cómo la cargaban, siempre tratándola como un condimento especial.

Observaron a los perros, vieron en incertidumbre matemática la forma de cómo sonreían y se burlaban, comentandose entre ellos.
— ¿Viste mi esclavo? Puro idiota. Ni siquiera recoger mierda sabe. Dejó la tierra to unta. ¿Y uno qué va a hacer? Con los idiotas no se puede, ja, ja, ja…

Incluso, vieron en más de siete ocasiónes el video donde el famoso comediante Jerry Seinfield se burla del tema, lo hace pedazos en la forma más jocosa . Lo evaluaron en base a todas las concepciones filosóficas, lo buscaron en cada poema y a Los Salmos de SOLANO le pusieron música, en todos los ritmos, los cantaron y bailaron en merengues, salsas y bachatas. Hasta adaptaron los Salmos a la 9 Sinfonía, y aún así, el entendimiento no se le iluminó, siguieron apagados y no sabían por qué.

Entonces, decidieron conectarse a la máquina más poderosa que tiene el planeta Tierra: El computador cuántico Chino, “Zuchongzhi”. Los chinos aún no lo habían terminado, pero ellos ayudaron. Lo programaron en 2D para que manipulara los 66 qubits y dentro del mundo de las posibilidades diera algunas respuestas, aunque aquellas fueran todas incertidumbres.

La respuesta del Zuchongzhi, que era el último recurso, fue que tras analizar más de un millón de planetas no habían encontrado ninguna especie que se comportará de la forma en que los humanos vivificaban sus pasos y que por tanto no había comparable. Allí todo se dejaba al libre albedrío de los juicios nacientes.

Ante ese estado de incertidumbre tan clasicamente colonvino, la asamblea concluyó con un “ese planeta no es de nuestro interés, vámonos de aquí”. Y patas pa’ qué tengo

Los perros, que seguían de cerca los acontecimientos, estallaron en sonrisas barnabalicas y unos a otros y entre todos se comentaron:

— Mientras esos humanos sean nuestros esclavos, el planeta Tierra seguirá siendo nuestro…