lunes, 4 de septiembre de 2023

Roberto Ángel juramenta en Unidad Externa a 83 dirigentes del PLD en Salcedo

 

Entre los juramentados está el filántropo y odontólogo de Hermanas Mirabal Kibert Dario Veras Henríquez

Salcedo, Hermanas Mirabal -Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este domingo en la Unidad Externa con Luis a 83 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras organizaciones opositoras en esta provincia, quienes pasan a trabajar por la reelección del presidente Luis Abinader.

Roberto Ángel, quien tomó el juramento junto a Luis René Canaán, exsenador peledeísta y coordinador de esa plataforma política electoral en el Nordeste, señaló que la integración de importantes dirigentes de otras organizaciones es una muestra de que el PRM es la principal fuerza política del país, que se fortalece para ganar de forma arrolladora las elecciones de febrero y de mayo de 2024.

El alto dirigente político aprovechó la ocasión para llamar a toda la dirigencia perremeísta a mantener la unidad, que asegura es la única garantía para retener el poder más allá del 2024.

«En política solo puede lograrse el éxito sobre la base de la sumatoria. Nunca en división se lograrán objetivos políticos estratégicos, por lo que debe ser un imperativo general promover la unidad de criterios en todas las instancias del partido» expresó.

Roberto Ángel manifestó que la meta es trabajar de la mano para que el PRM gane la mayoría de alcaldes y directores de distrito municipales en febrero y para que el presidente Abinader obtenga un triunfo convincente en primera vuelta en los comicios de mayo.

Comprometidos a apoyar a Abinader y al PRM

De su lado, el exsenador Luis René Canaán dijo que todos los juramentados están comprometidos a apoyar al PRM, para que Abinader continúe en la dirección del Estado más allá de 2024.

Entre los juramentados en la Unidad Externa con Luis está el médico odontólogo y filántropo de esa provincia Kibert Dario Veras Henríquez, y el aspirante a regidor Rafael Acosta, quien fuera un destacado dirigente del PLD en Salcedo.

Otros juramentados

Además del doctor Veras Henríquez y Rafael Acosta, ingresaron a la Unidad Externa Luis Miguel Estrella de la Cruz, José Blanco Paulino, Miguelina de la Cruz Núñez, Carlos Miguel Paulino, Pedro García, Julián Gómez Adames, María Mercedes Suriel y José Rafael Hernández.

Asimismo, Eduardo Arturo Gil, José Francisco Hidalgo, Leandro José de la Cruz, José Manuel Ceballos Sánchez, Liliana Muñoz, Cornelio Rogelio Abréu, Renier Reynoso, Bernardo Vargas Polanco, Edily López Marizán, Alcenio Miguel Brito, Rafael Evangelista Rosario.

También, Miguel Villavizar, Omar Vásquez, Feliz Antonio Reyes, Berman Francisco Molina Amarante, José Bernardo Santos Paulino, Juan Rafael Toribio Pichardo, Juan Carlos Fermín, Leónidas Santos Estévez, Luis David López Tiribio, José Benjamín Parra, entre otros.

En el acto, realizado en la casa del exsenador Canaán estuvieron presentes además, la alcaldesa y aspirante a senadora de la provincia Hermanas Mirabal, Mercedes Ortiz, y el presidente provincial del PRM, Domingo Adames, entre otros importantes dirigentes provinciales y municipales de partido gobernante.

Abatido haitiano y otro detenido durante enfrentamiento con policía por cuádruple homicidio en Dajabón

 

Dirección Comunicaciones Estratégicas

-Le ocupan escopeta sustraída y parte de artículos presuntamente robados a las víctimas.

-Se amplía la búsqueda de un tercer implicado de la misma nacionalidad que logró escapar

La Policía Nacional informa que con relación al cuádruple homicidio ocurrido dentro de una residencia ubicada en el sector La Gorra, Aminilla de la provincia de Dajabón, hecho en el cual otra persona fue herida, cayó abatido uno de los presuntos responsables y otro fue detenido durante un enfrentamiento con miembros de la institución que les daban seguimiento.

El presunto antisocial abatido es el haitiano Watson Delicier, de 30 años,  a quien se le ocupó una escopeta. En tanto que el detenido aún no ha podido ser identificado, ya que alega desconocer el idioma y no portaba ningún documento.  En tanto que una tercera persona, también de nacionalidad haitiana, logró escapar durante el enfrentamiento registrado en la comunidad El Pocito de Guayubín, por viajaban abordo de una motocicleta, la cual fue ocupada.

En tanto, las víctimas mortales son Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina (a) Papito, de 60; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y otra persona pendiente de identificación. Mientras que el herido es Cristian López, de 25 años, quien, de acuerdo a datos recopilados, se encontraba de visita en la vivienda de los antes mencionados.

Según el reporte preliminar, a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes, la Policía fue alertada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida dentro de la citada residencia, y una quinta persona herida, todos por arma de fuego, ocasionadas por desconocidos.

Fue así que, en un esfuerzo conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, fue desplegado de inmediato un equipo multidisciplinario de investigación y operativo el cual dio con el paradero de tres nacionales haitianos sindicados como los alegados responsables de la tragedia.

Los malhechores, al notar la presencia de los agentes, la emprendieron a tiros contra ellos, viéndose estos en la necesidad de ripostar la agresión ocasionándole al hoy occiso las heridas que presenta.

Posteriormente, fue detenido el segundo haitiano, quien habría lanzado a los matorrales una mochila conteniendo en su interior perfumes, celulares y otras pertenencias, de las cuales se investiga para establecer si pertenecen a las víctimas.

En tanto, al occiso se le ocupó una escopeta que, al ser depurada, figura a nombre del fallecido Ramón Eugenio Medina (a) Papito.

El tercer antisocial logró escapar de la escena, por lo que ese mismo equipo táctico recorre toda la zona, así como también instalado varios puestos de chequeos fronterizos a los fines de apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia junto a su compatriota.

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento sobre seguridad ciudadana

 

Santo Domingo.- En estos momentos el presidente Luis Abinader encabeza reunión de seguimiento para garantizar la seguridad ciudadana del pueblo dominicano.

La reunión inició pasadas las 10 de la mañana, en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

En compañía del presidente Abinader, están presentes elministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, (ERD); de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; los Comandantes Generales, del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Fuerza Área de la República Dominicana, mayor general, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez.

Junto a ellos, el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Policía de Turismo (POLITUR), general Minoru Matsunaga.

También, la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y a una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla, de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; de Dajabón, Yeisi Alcántara; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Peravia, Ángel Darío Tejeda; de La Vega, Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan, y de San Cristóbal, Fadulia Rosa.

Reinas del Caribe vencen a USA y retienen corona NORCECA

 

Brenda Castillo fue la Jugadora Más Valiosa

QUEBEC, CANADA.- La selección de voleibol femenino de la República Dominicana retuvo su corona de campeón del Torneo Continental NORCECA 2023, al derrotar en cinco parciales a la de Estados Unidos (25-12, 21-25, 25-19, 19-25 y 15-13), número dos en el ranking mundial y así ganar la medalla de oro.

La dominicana Brenda Castillo se llevó los premios de mejor defensa, la mejor libero, además del galardón de la Jugadora Más Valiosa del Certamen.

También recibió un premio la dominicana Eve Mejía como mejor servicio de la contienda.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez con 20 puntos, Jineirys Martínez con 13 y Yonkaira Peña 10.

Por Estados Unidos, Jordan Thompson terminó con 21 puntos.

En el primer parcial, las estadounidenses presentaron una férrea defensa y una articulada ofensiva para ganar el set.

En el segundo, las dominicanas reaccionaron y con fuertes remates de Yonkaira Peña, Martínez y Gaila González consiguieron igualar el partido a un parcial por bando.

En el tercero, Estados Unidos logró fabricar una buena ventaja de 21-13 con ataques demoledores de Thompson.

En el cuarto games, las caribeñas no se quedaron atrás y con buenos y fuertes remates de Brayelin y Yonkaira pusieron delante a República Dominicana 17-13, además de buenos bloqueos de Jineirys y Eve Mejía y una cerrada defensa de Castillo, que montó un show.

En el quinto, las ganadoras salieron delante en el marcador 6-4, con buenos ataques de la trilogía criolla, Gaila, Brayelin y Yonkaira. A eso se unió el bloqueo quisqueyano que puso el juego 12-9.

Las norteamericanas se pegaron en el marcador 14-12, pero Martínez cerró con un potente remate para darle el triunfo a República Dominicana.

Roberto Ángel juramenta en Unidad Externa a 83 dirigentes del PLD en Salcedo

 

Roberto Ángel, quien tomó el juramento junto a Luis René Canaán, exsenador peledeísta y coordinador de esa plataforma política electoral en el Nordeste, señaló que la integración de importantes dirigentes de otras organizaciones es una muestra de que el PRM es la principal fuerza política del país, que se fortalece para ganar de forma arrolladora las elecciones de febrero y de mayo de 2024.

El alto dirigente político aprovechó la ocasión para llamar a toda la dirigencia perremeísta a mantener la unidad, que asegura es la única garantía para retener el poder más allá del 2024.

«En política solo puede lograrse el éxito sobre la base de la sumatoria. Nunca en división se lograrán objetivos políticos estratégicos, por lo que debe ser un imperativo general promover la unidad de criterios en todas las instancias del partido» expresó.

Roberto Ángel manifestó que la meta es trabajar de la mano para que el PRM gane la mayoría de alcaldes y directores de distrito municipales en febrero y para que el presidente Abinader obtenga un triunfo convincente en primera vuelta en los comicios de mayo.

Comprometidos a apoyar a Abinader y al PRM

De su lado, el exsenador Luis René Canaán dijo que todos los juramentados están comprometidos a apoyar al PRM, para que Abinader continúe en la dirección del Estado más allá de 2024.

Entre los juramentados en la Unidad Externa con Luis está el médico odontólogo y filántropo de esa provincia Kibert Dario Veras Henríquez, y el aspirante a regidor Rafael Acosta, quien fuera un destacado dirigente del PLD en Salcedo.

Otros juramentados

Además del doctor Veras Henríquez y Rafael Acosta, ingresaron a la Unidad Externa Luis Miguel Estrella de la Cruz, José Blanco Paulino, Miguelina de la Cruz Núñez, Carlos Miguel Paulino, Pedro García, Julián Gómez Adames, María Mercedes Suriel y José Rafael Hernández.

Asimismo, Eduardo Arturo Gil, José Francisco Hidalgo, Leandro José de la Cruz, José Manuel Ceballos Sánchez, Liliana Muñoz, Cornelio Rogelio Abréu, Renier Reynoso, Bernardo Vargas Polanco, Edily López Marizán, Alcenio Miguel Brito, Rafael Evangelista Rosario.

También, Miguel Villavizar, Omar Vásquez, Feliz Antonio Reyes, Berman Francisco Molina Amarante, José Bernardo Santos Paulino, Juan Rafael Toribio Pichardo, Juan Carlos Fermín, Leónidas Santos Estévez, Luis David López Tiribio, José Benjamín Parra, entre otros.

En el acto, realizado en la casa del exsenador Canaán estuvieron presentes además, la alcaldesa y aspirante a senadora de la provincia Hermanas Mirabal, Mercedes Ortiz, y el presidente provincial del PRM, Domingo Adames, entre otros importantes dirigentes provinciales y municipales de partido