miércoles, 1 de abril de 2020

Usando la sensatez en tiempo de calamidad nacional


EDITORIAL

El Ministerio de Salud Pública anunció la aplicación gratis de las pruebas para determinar si se es portador o no del coronavirus o Covid-19, cosa que habríamos de aplaudir, ya que en principios las mismas conllevarías un costo muy elevado para el ciudadano común, al que le hubiese sido imposible su realización, debido a que una población con más de un 20% de desempleo y más de un 50% de sus trabajadores con bajos salarios.
Ahora se habla que estas pruebas solo se harán con una referencia emitida por médicos especialistas que avalen dichas pruebas, lo que vendría a ser un gran problema, porque si bien es cierto que el costo de las pruebas significa un alto precio, ahora gratis. Gran parte de la población no podrían ejercer el pago para las consultas requeridas
Ahora bien, el sistema de salud dominicano tal y como está concebido, ir donde un especialista conllevaría a un costo tan alto como realizar las propias pruebas, entonces esto también imposibilitaría que gran parte de la población, que de hecho lleva semanas sin ganarse un peso porque viven el día a día del trabajo ocasional, esta clase trabajadora sin trabajo, de hecho no tendría la posibilidad de llevar a cabo dichas pruebas.
Señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina, usted que maneja los asuntos del país y que conoce la situación de su pueblo, la que actualmente vive en un estado de calamidad motivado por la pandemia del Covid-19, facilite para que a las personas de escasos recursos dichas referencias sean dadas a este sector empobrecido de manera gratis, en aras de mantener a la ciudadanía en un estado sano por el bien de la nación.
De ser así todo el pueblo dominicano, sobre todos, aquellos sectores mayormente necesitados les estarán sumamente agradecidos, porque usted es un hombre que siempre ha estado del lado de los hijos de machepa, y esa es la cara que su pueblo deberá recordar siempre, usando la sensatez en tiempo de calamidad nacional.
 

Comando de Campaña Luis Abinader Presidente llama a respetar reglas para detener el COVID-19

Por (RCM-Noticias) PV.
NUEVA YORK, NY--La dirección del Comando de Campaña de Luis Abinader Presidente en este Estado hizo, un llamado a la población neoyorquina y en especial a los dominicanos residentes aquí a respetar las reglas establecidas para detener la propagación del Coronavirus y, así contribuir a la preservación de la vida.
En un documento remitido a los medios de comunicación por la Dirección de Prensa de dicho comando y firmado por sus coordinadores generales, Alejandro Rodríguez y Margarita Pichardo, la organización política opositora clama por la intervención divina a través de los científicos y médicos para que se cristalice el descubrimiento de la formula medicinal que cure el terrible mal que afecta a la humanidad.
Abogaron porque los ciudadanos asuman con responsabilidad el rompimiento de la cadena de propagación sometiéndose al aislamiento social requerido y acatando las indicaciones de los expertos como única vía para seguir combatiendo la terrible pandemia del COVID-19.
Apoyaron en toda la extensión de la palabra la posición de la dirección nacional del PRM y la de su candidato presidencial Luis Abinader que se reiteran a disposición para trabajar todos los dominicanos unidos frente al COVID-19 y anunciaron que se suman a los esfuerzos que se vienen realizando para contribuir de una u otra manera a enfrentar el terrible mal que aqueja a la humanidad.
Deploraron también que la Presidencia de la República intente prohibir o coartar la participación privada en las ayudas y no hace lo mismo con el candidato presidencial oficialista que viene realizando una incesante campaña electoral a expensas de una mortal situación sanitaria.
Convocaron a la militancia, simpatizantes y amigos del Partido Revolucionario Moderno en todo el planeta a seguir las directrices emanadas de la dirección nacional que prioriza la defensa de la vida para que cuando felizmente desaparezcan los efectos dañinos del terrible COVID-19, se pueda reiniciar con muchos más bríos la conquista del poder político en la República Dominicana.