sábado, 25 de diciembre de 2021

La extradición de César el Abusador hacia Puerto Rico coincide con la de Sito Miñango a España

 

Por la REDACCIÒN

MADRID, España.- La extradición del supuesto narcotraficante dominicano Cesar Emilio Peralta, (Alias César el Abusador) por parte de las autoridades colombianas hacia Puerto Rico, coincide también con la extradición de uno de los más buscado supuesto narcotraficante colombiano a España Ramón Prado  Burgallo, alias Sito Miñango, por narcotráfico y blanqueo de capitales.

Sito Miñango, no es el único extraditado a España desde Colombia, sino, que ya más de un centenar de sus colaboradores se encuentran guardando prisión en el país ibérico, entre ellos, el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boyé, según publicó el periódico ABC.

Así mismo José Luís Correa Hincapie, según informaciones este era el principal testaferro de Sito Miñango, además Manuel Pedro González Rubio, Manuel Puente Saavedra, y Luís Enrique García Arango, entre otros.

Lo cierto es la coincidencia de la fecha de la extradición tanto de César el Abusador hacia Puerto Rico, así como la de Sito Miñango a España por parte de las autoridades colombianas, deja un manto de misterio por aquello de la fecha que coincide ambas extradiciones.

De igual manera la comunidad dominicana en España dice sentir preocupación por la supuesta vinculación de funcionarios del gobierno pasado con los negocios oscuros de César El Abusador, donde supuestamente, este al ser extraditado informó en una entrevista concedida al Dr. Rafael Guerrero, supuestamente reclamando el enjuiciamiento del ex presidente Danilo Medina, por haber sido beneficiado en diversas ocasiones con el dinero proveniente del narcotráfico, donde supuestamente él hizo entrega de manera personal, según manifestó en dicha entrevista.

Para los dominicanos en España tanto de la sociedad civil, y del mundo político y dirigentes sociales refieren que lo más importante es que se aplique la justicia caigan quienes caigan, y con ello se ponga un castigo ejemplar, sobre todo a los integrantes de los diversos partidos políticos del país.

Día de Navidad

 


Por Dionicio Hernández Leonardo
 
Hoy, 25 de diciembre, es el Día de Navidad, que conmemora el nacimiento de Cristo en Belén de Judea. Cabe aclarar que no existe una fecha exacta sobre el nacimiento de Cristo. Lo que sí revela la historia es que la Navidad vino a sustituir una fiesta pagada de los romanos quienes, los 25 de diciembre, celebraban la fiesta del nacimiento del Sol (Sol Invictus). En el año 350, el papa Julio I pidió a los cristianos celebrar la Navidad el 25 de diciembre y, en el año 354, el papa Liberio decretó que Cristo nació el 25 de diciembre, pero no estableció el año.
 
Ante las especulaciones sobre el año de nacimiento de Cristo, el papa Juan I, en el año 526, pidió al monje Dionisio, experto en cálculos astronómicos, que lo calculara. Aunque con algunos cuestionamientos y errores, Dionisio estableció que Cristo nació en los últimos días del año 753 desde la fundación de Roma, y propuso una nueva forma de contar los años, que el 1 de enero del año siguiente fuera el inicio del año 1.
 
Termino esta nota con un pensamiento de vida: “Que la paz y la armonía de Navidad estén siempre presentes a tu lado”.

Imputado en Antipulpo entrega a PGR RD$4 millones que recibió “de manera fraudulenta

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según la acusación elaborada por el Ministerio Público para presentar evidencias de supuesta corrupción en el caso Antipulpo, el imputado Wilfredo González entregó a los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho la suma de RD$4,000,000.00 que recibió “de manera fraudulenta” por parte de otros señalados en la red de ilícitos.

Como consta en el expediente acusatorio, González fue interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR) para profundizar su participación en los hechos y días después -el pasado 3 de diciembre- admitió que fue sobornado con la mencionada suma millonaria e hizo entrega formal y voluntaria de los recursos a través de un cheque.

Estos RD$4,000,000 que recibió el encartado por supuestos sobornos, alegadamente les fueron entregados por Juan Alexis Medina, José Dolores Santana y Efraín Santiago Báez, gracias a su condición de encargado de cubicaciones de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Además de él, González reveló en las pesquisas que otros directivos de la OISOE recibieron sumas millonarias, supuestamente de sobornos, para beneficiar en las licitaciones a la empresa Domedical Supply.

Por el caso Antipulpo cumplen medidas de coerción dos de los hermanos del expresidente Danilo Medina, en unas investigaciones que se han intensificado tras el depósito de la acusación formal del caso en el que se involucran a más imputados y se señalan como supuestos cómplices a otros dos hermanos del exmandatario peledeísta.

La entrada Imputado en Antipulpo entrega a PGR RD$4 millones que recibió “de manera fraudulenta” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Dirección General de Aduanas recauda más de RD$173,280 millones hasta noviembre

 

Recaudaciones de Aduanas crecen 53.57 % en comparación con igual periodo de 2020

Por Joaquín Caraballo

La Dirección General de Aduanas(DGA) ha recaudado RD$173,280.67 millones de manera acumulada hasta noviembre de 2021, representando un cumplimiento de la meta de ingreso de 107.89 %.

Cuando se comparan los 11 meses de 2021 con igual periodo de 2020, el crecimiento experimentado en los ingresos es de 53.57 %, unos RD$60,445.40 millones por encima del año pasado.