jueves, 13 de abril de 2017

Detienen a venezolano y dominicano con 600 kilos de coca en Puerto Rico

Dos personas, una de nacionalidad venezolana y otra dominicana, fueron detenidas al sur de Puerto Rico, cuando agentes de Operaciones de Mar y Tierra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la isla les ocuparon 1.320 libras (600 kilos) de cocaína, informaron hoy las autoridades.

Según detalló el CBP en un comunicado de prensa, el suceso ocurrió ayer, miércoles, a cuatro millas náuticas al sur de Salinas, cuando los ahora detenidos viajaban en una embarcación de alta velocidad, donde ocuparon la droga, valorada en 17 millones de dólares.

Fue un avión de vigilancia del CBP que avistó la nave de los contrabandistas sin las luces de navegación encendidas, por lo que contactaron a una embarcación de la agencia para investigar.

Al llegar la embarcación federal a la nave, los ocupantes les indicaron que eran de nacionalidad dominicana y venezolana, respectivamente, y a quienes les ocuparon 20 fardos de cocaína con los 600 kilos de la droga.

Los detenidos fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI, por sus siglas en inglés) para su debido proceso criminal



noticialibre.com

URGENTE : EE.UU lanza su bomba más potente no nuclear en Afganistán

La bomba fue lanzada sobre los terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

Estados Unidos ha lanzado sobre territorio afgano la bomba no nuclear más potente que posee, informa CNN citando a cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión. La llamada ‘Madre de las bombas’ fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán. El lanzamiento fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado el lanzamiento.

Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como ‘Madre de todas las bombas’ (The Mother Of All Bombs). La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts. Esta es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla, según funcionarios militares estadounidenses.

Los militares han precisado que la bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin. Han agregado que actualmente están evaluando los daños que provocó.

Las autoridades norteamericanas han indicado que el ataque sirvió para “maximizar” la destrucción de las instalaciones y las bajas entre los terroristas y “minimizar el riesgo” para los civiles afganos y los militares estadounidenses que están llevando a cabo operaciones en la zona.

El general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, ha resaltado que “este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva”. “Al acumular bajas, el Estado Islámico está usando búnkeres y túneles para fortalecer su defensa”, ha añadido.
  • En 2003, los estadounidenses enviaron a Irak (pero no utilizaron) la conocida bomba GBU-43.
  • La masa de la bomba probada el 11 de marzo de 2003 en la Base Aérea Eglin, en la Florida, superó las diez toneladas. El radio de la destrucción garantizada de esta bomba aérea fue de 150 metros, y la onda de choque causó daños a una distancia de 1.500 metros.
  • Durante la campaña militar en Vietnam, EE.UU. utilizó el predecesor de la GBU-43, la BLU-82B Daisy Cutter, cuyo peso era de 6,8 toneladas.


noticialibre.com

Regidor José Sánchez pide a población actuar con comedimiento durante Semana Santa


Santo Domingo Este.- José Sánchez vocero de los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que la Semana Mayor es un espacio para la reflexión acerca de nuestras vidas y la relación con Dios, por lo que considera que "debemos disfrutar este asueto, actuar con comedimiento y  prudencia".

Sánchez manifestó que inspirados en el sacrificio de nuestro señor Jesucristo quien dio la muestra de amor más grande que recuerde la humanidad al dar su vida por la salvación de los hombres, nos comprometamos a ser mejores personas y ciudadanos.

"Es preciso que hagamos un alto en el camino y meditemos  sobre la necesidad que tiene nuestra nación de recuperar los valores éticos, familiares y ciudadanos, fundamentados en la fe cristiana" puntualizó el concejal.

El dirigente perremeísta conminó a la población a aprovechar este feriado para reflexionar sobre el discurrir de su vida y participar en las actividades religiosas que tienen lugar en todo el país.  De ese modo, que podamos regresar tranquilos la próxima semana para seguir trabajando unidos por la nación que todos soñamos.

Exigen a Chile ley garantice derechos inmigrantes; suman casi 500 mil en su mayoría de RD

Santiago de Chile.- Amnistía Internacional (AI), lanzó hoy la campaña "Chile sin barreras", cuyo objetivo es pedir al Gobierno que de prioridad a la tramitación de una ley que garantice los derechos de los inmigrantes, que en este país ya suman casi 500 mil personas.

Además, el organismo busca sensibilizar a los parlamentarios y a la ciudadanía en general sobre las continuas vulneraciones que sufren las personas extranjeras que residen en Chile y avanzar en la plena inclusión de todos ellos.

En la actualidad Chile cuenta con una ley de extranjería que data de 1975, cuyo objetivo central es preservar la seguridad nacional, regulando exclusivamente condiciones de entrada, permanencia y salida del país.

"Regular la migración con un decreto propio de la dictadura (1973-1990), y que pone foco de manera exclusiva en la seguridad y en lo económico es limitado, retrógrado y absurdo. Chile debe abordar este complejo proceso con un nuevo marco legal que cumpla en plenitud con los estándares de derechos humanos", señaló el presidente de AI en Chile, Roberto Morales.

El titular del organismo explicó que el decreto actual tiene una visión economicista de la migración y considera básicamente a los migrantes como fuentes de trabajo "estando finalmente al servicio del mercado laboral y no de las personas ni de sus derechos".

Cuatro décadas después, con 465 mil extranjeros, "el país es testigo de un flujo de inmigración nunca antes visto", dijo Morales a Efe.

Además, el director de AI aseguró que el actual articulado (ley 1094), ocasiona "graves vulneraciones al acceso a derechos" y a la vida cotidiana de las personas inmigrantes sin importar su situación legal en el país, ya que incluso los extranjeros que cuentan con visados y permanencias regulares se ven afectados.

"Contar con una ley de migración es una necesidad y una obligación, no un simple lujo. Chile ha suscrito numerosos instrumentos internacionales en esta materia que le exigen alinear sus políticas internas", aseveró Morales.

El director de AI afirmó que el compromiso de reformar la legislación migratoria formó parte del programa del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, pero aún la iniciativa no se traduce en proyecto de ley.

El organismo internacional espera que el proyecto de ley exprese los derechos de las personas inmigrantes y fortalezca la institucionalidad migratoria en el país.

Concluye que, si bien, los Estados tienen la facultad de determinar libremente sus programas migratorios, esto no los exime de "respetar en cada momento los derechos de las personas inmigrantes".

La inmigración latinoamericana hacia Chile se ha cuadruplicado desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990.

Actualmente, residen en el país 465.300 extranjeros (de una población de casi 18 millones), el 89,5 % de ellos procedentes de países de la región.

Su próspera economía, su estabilidad social y las múltiples oportunidades laborales han impulsado la creación, entre los latinoamericanos, del 'chilean dream' (el sueño chileno), tal y como en su día existió el 'sueño americano'.

Los inmigrantes que llegan al país tienen entre 15 y 45 años y vienen en busca de oportunidades.

Según un informe del banco BBVA, Chile quintuplicó los residentes extranjeros en los últimos 30 años, que actualmente representan un 2,3 % de la población chilena total.

En los últimos diez años, el porcentaje de extranjeros que adquieren residencia definitiva y están clasificados como empleados en Chile aumentó desde el 30 % al 50 % del total, según las estadísticas de la entidad financiera.

Además, aseguró que la inmigración más numerosa proviene de Perú - 177 mil - aunque la que más crece procede de países caribeños, como Haití y República Dominicana. EFE



elnuevodiario.com