viernes, 13 de mayo de 2022

INPOSDOM coordina ventanilla única en consulado RD en Madrid

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) coordina con los consulados dominicanos en el exterior la apertura de ventanillas únicas en sus respectivas sedes.

Con ese propósito, Katiusca del Carmen Báez, directora general del INPOSDOM, se reunió en su despacho con el cónsul de la República Dominicana en Madrid, Tomas Ogando García, con quien conversó sobre la importancia de la iniciativa.

Dijo que la «ventanilla única» en los cónsulados era demandada por años por la diáspora dominicana residente en Madrid, ya que simplifica y agiliza los trámites de documentos oficiales entre los consulados y los ciudadanos dominicanos.

«La visita del honorable cónsul de Madrid fue muy productiva, pues ya tenemos fecha para la primera mesa de trabajo, que concluirá, sin duda alguna, con la apertura de la tercera ventanilla consular del correo dominicano en la ciudad de Madrid», explicó Báez.

El cónsul dominicano en Madrid estuvo acompañado del vicecónsul Francisco A. Abreu, el vicecónsul de Bélgica, José Daniel Polanco.

Robert Jackson: Exige a propietarios y administradores de viviendas que cumplan con los códigos de seguridad e incendios

 

Por:  Aquiles Rojas

NUEVA YORK, EUA. -El senador estatal Robert Jackson, es uno de los legisladores que manifestó sentirse orgulloso de patrocinar un   proyecto de ley (S6089A) que se ha aprobado esta semana, el cual exige a los propietarios y administradores de viviendas que se aseguren de que sus propiedades cumplen los códigos de seguridad e incendios.

“Hemos sido testigos de la pérdida de vidas a causa de trágicos incendios, producto de las acciones de propietarios y administradores de inmuebles, que no cumplen con su responsabilidad de garantizar la seguridad de las familias de la clase trabajadora”, dijo.

“Nada debería ser más importante que la seguridad de las familias de Nueva York”, expuso Jackson.

” Estos incendios no sólo fueron tragedias, sino también una clara muestra de la injusticia en materia de vivienda. Parece evidente que los edificios de apartamentos de las comunidades de clase trabajadora suelen ser más vulnerables a los incendios”, expresó el senador Robert Jackson.

El legislador Jackson, quien representa el distrito 31 ante el Senado del estado de Nueva York, dijo sentirse orgulloso de formar parte de quienes aprobaron el proyecto de ley.

“Hoy me siento orgulloso de haber patrocinado un proyecto de ley que se ha aprobado esta semana y que exige a los propietarios y administradores de viviendas que se aseguren de que sus propiedades cumplen los códigos de seguridad e incendios”, finalizó el representante senatorial Jackson.

The post Robert Jackson: Exige a propietarios y administradores de viviendas que cumplan con los códigos de seguridad e incendios” appeared first on Atento.

Coopunión y OPDM firman convenio a favor de la niñez de Hermanas Mirabal

 

POR RAFAEL SANTOS

HERMANA MIRABAL.- La Cooperativa la Unión y la Oficina para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), firmaron un acuerdo de colaboración, el cual busca fortalecer la Red de los Centros Comunitarios para la Infancia de esta provincia.

La firma del convenio se hizo en el salón de reuniones de la entidad crediticia y de servicios y las misma fueron selladas tanto por la Gerente de la Cooperativa, Yudelka Jiménez, como por la directora de la OPDM, Linabel González Duarte.

De acuerdo a Jiménez, con este acuerdo la cooperativa se compromete una vez más a continuar impulsando aquellas acciones que para beneficio de la sociedad mirabalenses y de la región del nordeste viene realizando desde su fundación, aduciendo que para ellos siempre se han tomado en cuenta aquellos parámetros que de manera directa inciden en el desarrollo integral de toda la sociedad.

De su lado, Linabel González, directora de la OPDM al dar las gracias a Coopunión, manifestó su entusiasmo por la firma de este convenio, con el cual se demuestra una vez más, el rol social que a favor de los diversas comunidades y sectores viene haciendo la entidad crediticia y de servicios.

Mientras que el presidente de la cooperativa, Plinio Báez,  indicó, que como el máximo representante de los diversos organismos de la entidad enfatizó, que la cooperativa tiene como norte el trabajo y el desarrollo de los pueblos en donde hace presencia, y para ello no escatimaran esfuerzos algunos con tal de sembrar esperanzas y colaborar con todo aquello que signifique desarrollo para la colectividad.

En el breve acto, además participó Luiciano Bertozzo, director de la Ofician Técnica Provincial, el cual fue enfático en señalar, que con este tipo de acuerdo, quienes salen mayores beneficiados, son los niños, así como sus familiares, ya que con la presencia de Coopunión a favor de este importante sector, el trabajo que se lleva a cabo resultaría de mucho más  impacto a favor de toda la sociedad miabalenses.

Director Escuelas Vocacionales recibe visita comisión del SNTP-SDE

 

Santo Domingo, Este. –El director de general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), mayor general Juan José Otaño Jiménez, recibió una visita de cortesía de una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Santo Domingo Este.

Este encuentro tuvo como finalidad articular en el corto plazo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional en procura de desarrollar planes de capacitación que vayan en beneficio de los miembros de esa entidad periodística y sus familiares.

Esta visita forma parte de los planes de proyección del gremio que aglomera a los periodistas y comunicadores de esa importante demarcación de la provincia Santo Domingo, así como de estrechar vínculos e intercambio de impresiones con instituciones  públicas y privadas.

El mayor general, Otaño Jiménez, al agradecer la visita de los trabajadores de la prensa manifestó su interés de que en un corto tiempo los miembros del gremio periodístico y sus familias puedan tener acceso de manera gratuita a las 35 Escuelas Vocacionales diseminadas en todo el país y más de 100 acciones formativas disponibles.

De su lado, Wilson Guerrero, Secretario General del SNTP-SDE, felicitó al director de la DIGEV por el extraordinario trabajo los planes de modernización que viene llevando a cabo al frente de esa institución formativa.

Dicha comisión, estuvo integrada por Wilson Guerrero, Secretario General; Francisco Portes, Tesorero; Primitivo Gil, Relaciones Públicas; Arelis Encarnación, Educación y Asuntos Sociales; Luis Leonardo Castillo, Asesor;  Adolfina Mejía, Subsecretaría de Comunicaciones y Darío Mañón, asesor.