martes, 28 de febrero de 2017

Ayuntamiento de Madrid pide liberación de Leopoldo López y presos políticos

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy una proposición que exige a las autoridades venezolanas la inmediata liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y el resto de presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela.

La iniciativa ha causado división entre los miembros del Gobierno local, ya que mientras la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha votado a favor de esta iniciativa junto a la mayoría de su partido, otros siete de ellos han votado en contra.

Ahora Madrid, una coalición de formaciones de izquierdas que gobierna en minoría, está integrado por varios partidos, entre ellos Podemos, el partido de "los indignados", que a nivel nacional se ha convertido en la tercera fuerza política.

A favor de esta iniciativa también votaron los socialistas del PSOE, el conservador Partido Popular y los liberales de Ciudadanos.

El Ayuntamiento de la capital española también aprobó invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales "en los que se les mostrará la solidaridad de los madrileños".

El partido ha recibido acusaciones por parte del conservador PP de recibir financiación para su creación por parte del Gobierno de Hugo Chávez, aunque ninguna denuncia ha prosperado a nivel judicial y el líder del partido, Pablo Iglesias ha defendido la legalidad de su financiación.


elnuevodiario.com

Gobierno dará a conocer este miércoles informe sobre investigación en CEA

Será mañana cuando el gobierno dará a conocer el informe rendido por la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a raíz  del asesinato de los dos locutores en una emisora de San Pedro de Macorís.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien señaló que el presidente Danilo Medina no ha podido revisar el informe debido a que estaba inmerso en preparar su discurso de rendición de cuentas.

La comisión la encabeza el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y la integra, además,  el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, entre otros.

La pasada semana los miembros de la comisión se trasladaron a San Pedro de Macorís, donde entrevistaron a varias personas, entre ellos   afectados con ventas consideradas irregulares, con un exgobernador y con familiares de los locutores asesinados en la emisora F.M. 103, Leo Martínez y Luis Manuel Medina


noticialibre.com

Buscan en República Dominicana 71 prófugos justicia de Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- Al menos 71 prófugos de Estados Unidos son buscados en República Dominicana por la Interpol y organismos federales y de inteligencia del primer país.

Entre los fugitivos figuran 33 dominicanos y 38 naturales de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Cuba, Venezuela y Colombia acusados de secuestro, sicariato, fraude, evasión de impuestos, violación sexual, sabotaje y terrorismo.

En la persecución participan agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI), DEA, la Policía Internacional (Interpol), DNI, J-2, DNCD y la Dirección General de Migración

Las autoridades estadounidense habrían suministrado a Migración y otras agencias de inteligencia de la República Dominicana los nombres y fotografías de los prófugos, conforme una nota publicada este martes en el periódico El Nacional.


Trascendió que muchos de los fugitivos, entre los que hay banqueros, profesionales y exmilitares, utilizan dos y tres pasaportes de diferentes países para evadir la persecución, que incluye operativos relámpagos, especialmente en las zonas turistas del país.


almomento.net

Chef Jay Rodríguez: En las manos de la juventud está el progreso y el desarrollo de la comunidad Dominicana en el exterior.


El reconocido Chef al ser nombrado "Embajador del arte Culinario", en los Premios Urbanos 2017, se mostró preocupado por la juventud, y aseguro que debe de existir más instituciones en la comunidad que motiven y reconozcan la labor que están realizando los jóvenes en todas las áreas en la capital del mundo.
New York- (Z@D) "Amo la música latina, especialmente la música dominicana en todos sus géneros, y es por eso que apoyo los premios urbanos en New York. He tenido la bendición de preparar diferentes banquetes a jóvenes y me encanta. Me he quedado sorprendido lo bien que están conectado los jóvenes con la gastronomía latina, y eso nos fortalece como comunidad. Puedo decir que el futuro gastronómico está en sus manos literalmente"
"Estoy convencido que juventud será la base del progreso y desarrollo de la comunidad Dominicana en el exterior, siempre y cuando conozcan más de su cultura raíces y tradiciones, y sobre todo en una fecha tan importante como la de hoy", fueron las palabras del Chef Jay Rodríguez al ser reconocido como "Embajador del arte Culinario" de la comunidad, en la décima tercera versión de los Premios Urbanos que se realizan en New York.
El reconocido Chef, mostro preocupación por el futuro de la juventud y aseguro que debe de existir más instituciones en la comunidad que motiven y reconozcan la labor que están realizando los jóvenes en todas las áreas en la capital del mundo.
La gran celebración de Premios Urbanos 2017, coincidió con la celebración del 173 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana. El gran evento formo parte de los grandes eventos que se realizaron en honor al mes de la Herencia Dominicana.
El Chef Jay Rodríguez agradeció a los organizadores de "Premios Urbano 2017"," por haberlo considerado entre tantos buenos profesionales de la gastronomía, y elegirlo como "Embajador del arte Culinario", y otorgarle la gran distinción. 

"Fue un gran año para mí y nuestra empresa Ankla Cuisine, y arranco muy bien. Estamos creando nuevas recetas para el mejor paladar del mundo, especialmente para la juventud, que es un público curioso gastronómicamente". 

El Chef Jay Rodríguez, es considerado uno de los mejores preparadores de banquetes y servicios a domicilios en la gran manzana. El Chef culmino con un gran año, dedicado a la creación de nuevas recetas de corte Latina –Asiática, y con una amplia labor de mercadeo junto a su empresa Ankla Cuisine, donde visito varios estados de la nación americana, y la Republica Dominicana. 

La décima tercera versión de los Premiso Urbanos fue realizada en el Myrna Daniel Auditórium, localizado en el 173 de la avenida Fort Washington, en el Alto Manhattan. Además conto con la presencia de grandes artistas que se destacaron durante el finalizado año. 

La transmisión de dicho premios fue realizada por el nuevo canal digital Festiva TV, un canal fundamentalmente dedicado a la música. "Para nosotros es muy muy importante estar presente y apoyar eventos como los Premios Urbanos", dijo Raúl Acosta, CEO de Festiva TV.

El evento fue dedicado al concejal Ydanis Rodríguez, quien dio las palabras de bienvenida. Premios Urbanos 2017 conto con la producción ejecutiva de Stanley Afortunado y Félix Jerez, de MLBookings.

Por José Zabala