Seccional PRD en Tarragona amenaza con abandonar en pleno su partido

PRD2SALOU, Tarragona.- La Seccional del Partido Revolucionario Dominicano sesionó en el día de hoy con carácter de urgencia para tomar una decisión respecto a la escogencia de la candidatura a diputado de ultramar por la circunscripción No.3 de Europa, donde según entiende se cometió una aberración política al escoger a la Dra. Annie Báez Santana, como candidata a diputada, ya que la misma se encuentra suspendida de funciones dentro del PRD, Seccional de Madrid, por haber cometido faltas graves dentro de esa organización Política, según fue dado a conocer.
De acuerdo a lo expuesto por la Seccional del PRD, Salou, la escogencia de la Dra. Báez Santana, se hizo ignorando una candidatura limpia y pulcra que había presentado la Dra. Olga Capellán, dirigente perredeísta que lleva más de 40 años de militancia dentro de su partido, y la que es una destacada profesional del periodismo a nivel internacional, además de realizar una gran labor por casi 30 año a favor del colectivo dominicano en el exterior, 26 de los cuales en Europa, a quienes dijeron apoyan incondicionalmente.
Lo que se ha hecho con la Dra. Olga Capellán ha sido considerado como un fraude electoral cometido por las altas instancia del su partido, tomando en cuenta de que no se ha hecho ninguna convención, sin embargo, ha sido una escogencia por métodos turbios, a espalda de las bases del partido; es decir: los perredeistas en Europa desconocen cuál fue el método utilizado para dicha escogencia, por lo tanto dicen no lo aceptan bajo ningún concepto.
Según los perredeistas de esta área catalana, Annie Báez, está suspendida por acto indisciplinado cometido en contra de varios compañeros de la Seccional Madrid, por lo tanto no puede ostentar una candidatura por el PRD, porque atentaría los estatutos de dicha organización.
Dicha decisión ignora además de las aspiraciones de la Dra. Olga Capellán, también las de otros dirigentes como Julio César Langomás, Maribel Santos, Cornelio Pérez, Ramona Aquino, Perfecto Núñez y Jesús Jourdain.
Los perredeistas de Tarragona dijeron que están dispuestos a renunciar en pleno, si el Ing. Miguel Vargas Maldonado y las altas instancias del PRD no corrigen el craso error cometido a espalda de la mayoría de los dirigentes que apoyan a Olga Capellán, quienes dijeron que la decisión tomada no se debe en torna a una candidatura a diputado, sino porque se vulneraron una vez más sus derechos como dirigentes de ese partido.
Entre los firmantes de la nota informativa se encuentran, Alexis Martínez, presidente de la Seccional, María Elena Osoria, Presidente en Punciones, Carmen Bélgica Suero, Presidente de Fedomusde, Julissa Cesarina Suero, Presidente de la Juventud, José Dolores Cruz, Secretario General, Juan Martínez, Encargado de Organización, así como también los dirigentes: Eddy Cabrera, César Torres, Erickson Cabrera, Eusqueri Cabrera, Franklin Soto y Rosa Vásquez.
Además, Francis Villamán Osoria, Dra. Danny Alexandra Valdez Paniagua, Francisco Armando Villamán Osoria, Belkys Suero, Freili de Jesús Villamán, Ramona de León, Aricio Toribio, Cristina de León, Glendalis Natalis Villamán suero, Miguelina de la Rosa, Joel Cabrera, y Joanna Magdalena Villamán entre otros.
Por Danilo Correa