martes, 13 de octubre de 2015

Fuente, EL SOL DE LAS AMERICAS

El Sol de las Americas

Un día con Juan Bolívar Díaz en Madrid 

Juan Bolívar Díaz
Juan Bolívar Díaz
Por Olga Capellán y Frank Segura.-
MADRID, España.- existen personas que llenan a plenitud a todo el que le rodea, no solo en el acervo cultural, sino también en la vida cotidiana o diario vivir, sobre todo en lo profesional; y esa ha sido nuestra experiencia vivida en un pasa día con Juan Bolívar Díaz, por las calles de Madrid.
Juan Bolívar Díaz, una de las personas con mayor conocimientos no solo en materia de comunicación, ya que es todo un mundo de experiencia y sapiencia, es un ser con quien se puede hablar de todo, incluyendo de política y otros temas.
El versado periodista, nos sorprende ya que a pesar de no residir en España, conoce a Madrid tanto como la ciudad de Santo Domingo, con quien pasamos unas cinco horas dialogando sobre diversos temas; él nos narró sus experiencias como profesional de la comunicación, diplomático y como ser humano.
Díaz, uno de los más respetados periodistas de la República Dominicana, quien lleva cerca de 50 años de trabajo en los medios de comunicación, quien tuvo el coraje de enfrentar a fenecido presidente de la república, doctor Joaquín Balaguer, cuando apenas contaba con 23 años de edad, y lo acorraló valientemente con sus oportunas preguntas.
Un año más tarde Juan Bolívar Díaz, fue víctima de un atentado, del cual gracias a Dios no hubo mayores consecuencias o daños personales y hoy hemos vivido la experiencia de saber parte de su historia con lujo de detalles.
Juan Bolívar Díaz,Olga Capellán y Frank Segura
Juan Bolívar Díaz,Olga Capellán y Frank Segura
En los últimos tiempos, Díaz, ha sufrido el acoso de los ultranacionalistas, quienes lo acusaron de traidor, pretendiendo con esto infructuosamente, obviar una trayectoria de aportes a la República Dominicana, por el hecho de no estar de acuerdo con la sentencia 168-13 sobre extranjería y hasta llegaron a pedir su cabeza junto a otros profesionales de la comunicación, pero gracias a Dios hoy pudo contarnos su historia.
Estar en compañía del director del tele matutino 1+1 es como pasar todo un círculo de estudios; y esa fue nuestra experiencia, aprovechando su estancia en España, en viaje de vacaciones por Europa.

Fuente, EL NUEVO DIARIO

12/10/2015

El Nuevo Diario



¡Por un gobierno compartido!

 
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) considerado todas las épocas como el partido de la esperanza nacional, desde su principio y con los lineamientos políticos de su líder máximo y guía, el Dr. José Francisco Peña Gómez, quien implementó la doctrina del Socialismo Democrático.
Fueron tiempos tan hermosos, pues el partido blanco y del jacho prendío, siempre marcó un antes y después de de los diversos gobiernos en nuestro país, ya que su lema fue primero la gente, pero el deseo del Dr. Peña Gómez de ser presidente de la república se convirtió en el país en una ilusión, ya que los sectores más recalcitrantes de la sociedad nacional pusieron las peores trabas para que este no lograse su objetivo político y proyecto de nación.
Hoy a tantos años de la ida de este mundo del máximo líder perredeísta y con la situación socio-política y económica en que vive el país para muchos parece mentira el que no se haya logrado implementar ese anhelo del Dr. Peña Gómez.
Hoy aunque muy lejos de esta doctrina peñagomista y con el pacto firmado por el presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la república, Lic. Danilo Medina, por un gobierno compartido al parecer se quiere reivindicar ese gran sueño por la gobernabilidad, que no sería más que un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde la ideología política no estará en primer orden, sino la del ciudadano común para cumplir con los postulados planteados por ambos partidos.
El país necesita de gente pensadora, capaces de resolver los principales problemas que aquejan a la población, es de ahí que el presidente Medina da la oportunidad para integrar al tren gubernamental a aquellos políticos que tienen sentido común, procedentes de otros partidos; y así en conjunto buscar una solución definitiva a estos problemas, jamás logrados.
Cuando el presidente de la repúblico buscó el apoyo del PRD para hacer realidad un período presidencial reeleccionista, lo hizo no solo pensando en la reelección, sino también en busca de la experiencia adquirida de personajes de otras organizaciones y lo logró, para con ello dar la oportunidad a que se beneficien de su gobierno, no solo sus compañeros de partido, sino también pensando en aquellos dominicanos, que aún formando parte de otras parcelas políticas se encuentran en situaciones difíciles, y que tienen el mismo derecho en una sociedad de desigualdad como la nuestra, pero Danilo Medina, trata de ser justo, y es de sabio reconocer que eso solo se logra con la participación de todos los sectores sociales del país.
Un gobierno peledeísta con la integración de experimentados dirigentes perredeistas y de otras organizaciones partidistas, será un gobierno de unidad nacional con la participación de gran parte de la población actualmente improductiva, porque esa ha sido la meta del PRD como partido de la esperanza nacional y su presidente Ing. Miguel Vargas Maldonado.
Ahora el gobierno está en la obligación de cambiar su estrategia frente a la sociedad nacional, para mejorar las condiciones de vida del ciudadano común y de la clase más de poseída, porque de lo contrario el propio pueblo le pasará factura a ambos partidos.
Con la participación de todos estos sectores se hará posible corregir los entuertos producidos por algunos personajes que dentro del gobierno mostraron ser insaciables y que con la nueva modalidad tendrán que ajustarse a las reglas de la ética o quedarán fuera del tren gubernamental, como ha sido el gran deseo aún no cumplido por el primer mandatario Danilo Medina.
Por Olga Capellán.-

¡Propone atender a los sectores más vulnerables del país!





             Danilo Correa




                                                           Lic.Olga Capellán



La candidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Circunscripción 3 Europa, Lic. Olga Capellán, propuso hoy al gobierno del presidente Danilo Medina, atender a los sectores más vulnerables de la nación, ya que es la única forma de mejorar las condiciones de vida de la clase pobre en general del país.
Según la periodista y candidata a diputada por el partido blanco, no ha sido una coincidencia la denuncia hecha por el raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz, sino un reflejo de la situación de pobreza en que se vive actualmente en este país caribeño y que a pesar de las buenas intenciones mostradas por el presidente Medina, no se ha hecho lo suficiente para acabar con este mal.

Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo al gobierno dominicano mejorar las condiciones de vida de los miembros de los cuerpos castrenses y la policía nacional,  porque es la única manera de acabar con la delincuencia institucional, ya que un ser humano en este país no puede sustentar una familia con un salario de 126 pesos por día, dijo la comunicadora y dirigente política.

Enfatizó además, el valor del raso policial Daurin Muñoz, de denunciar la situación por la que atraviesan los miembros del cuerpo del orden, y calificó que el hecho de que muchos de los agentes se dediquen al macuteo, narcotráfico y otros negocios ilícitos, se debe al estado de abandono al que se encuentran por parte de las autoridades competentes.

Olga Capellán, significó que el gobierno debe considerar el valor que ha tenido ese raso policial, de decir lo que  agentes de altos rangos no se han atrevidos decir, quizás porque la situación de estos últimos es muy diferente, ya que tienen accesos a diversos servicios al que un simple policía no tiene.

Dijo además que es un deber del gobierno dominicano velar porque en el país haya una sociedad limpia y pura, libre de la podredumbre que actualmente se refleja en las diversas instituciones de seguridad nacional; y pidió velar por el respeto a la integridad física y derechos ciudadanos de Daurin Muñoz, tomando en cuenta las drásticas medidas tomadas en su contra por el jefe de la Policía Nacional Nelson Peguero Paredes, porque jefe, así no se hace patria, refirió.

El gobierno dominicano debe atender a este grito de desesperación, basado en la honestidad de un raso policial que prefirió denunciar la situación por la que atraviesa la institución a la que pertenece, ante que salir a delinquir, como lo han hecho, centenares de miembros de esa institución, incluyendo  decenas de  altos rangos.

Por último, la candidata a diputada  por Europa señaló, que un salario de 126 pesos por día no alcanza ni siquiera para un desayuno en una familia de más de tres miembros, tomando en cuenta la carestía en los precios de los productos de la canasta familiar, ya que un plátano se cotiza por encima de los 30 pesos, y esto solo por poner un ejemplo, de ahí nuestra propuesta, concluyó.