sábado, 5 de diciembre de 2020

 


Un enemigo silente

 




EDITORIAL

 

Desde el 16 de agosto, el mismo día que se efectuó el cambio de gobierno en nuestro país venimos observando la actitud complaciente que viene demostrando el presidente de la república, Lic. Luís Abinader, con el Dr. Leonel Fernández y su séquito político partidista, donde todo ha sido como a pedir de boca.

En la ciudadanía observamos también los comentarios que se llevan a cabo, quienes llegan a asegurar que el presidente Abinader está pagándoles al ex presidente Fernández el favor de coadyuvar al  desmonte del  Lic. Danilo Medina y Sánchez del Palacio Nacional.

Lo cierto es que no se puede deber favores, porque en muchos de los casos: estos salen muy caros, y es que al parecer ese es  el precio que hoy día está pagando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aunque la modernidad no se le haya visto a 6 años de su fundación, quién mantiene una deuda invisible con el principal jefe de la Fuerza del Pueblo, fuerza que no fue manifestada claramente en las urnas, pero que se nota en las diversas instituciones gubernamentales.

La Fuerza del Pueblo, organización política aparentemente nueva si se toma en cuenta su nombre, pero de hecho es una vieja organización totalmente minoritaria, que por década se dedico a ser bisagra para sacar provecho económico, sin importarle el partido del momento que tuviese en el poder, y es que para algunos políticos del patio los momentos buenos se aprovechan.

Sospechoso podría llamarse el trato que la base PRMeísta ha recibido de parte de los principales dirigentes del PRM y del propio presidente de la república Luís Abinader, a quienes ignoran sin concederles el derecho  a un empleo digno para ganarse el sustento, después de 16 años de oposición, contando los 10 que estos permanecieron en el otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que ahora como consecuencia de su alianza con el propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedó hecho añicos, como anteriormente sucedió con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que nunca más ha podido levantar cabeza.

A los PRMeístas les preocupan la complacencia del presidente de la república con este sector político de la oposición casi minoritario, pero con tanto poder para mover las piezas claves casi en todo el escenario gubernamental, llámese esta justicia, comité electoral, y hasta en algunos de los casos en el gobierno central.

En la República Dominicana se conoce mucho el dicho de; crías cuervos y verás  cómo te sacan los ojos, siendo este el caso de los amoríos mantenidos entre el presidente Luís Abinader, y el Dr. Leonel Fernández, al que el primero complace en todas sus peticiones, sin darse cuenta que el mismo para las circunstancias políticas no es más que un peligroso enemigo silente.

Presidente Luís Abinader, abra los ojos que el futuro de este país le pertenece a usted, a su partido, y por supuesto: a su pueblo.

 

8
Foto de contacte

Cos del missatge

Opinión política de carácter nacional dominicano;

"Tengo amigos políticos, pero no tengo cómplices ladrones y corruptos en mi haber amistoso cotidiano", manifestó recientemente Luis Abinader

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—"En el transcurso de los últimos 20 años y administraciones públicas de los gobiernos encabezados y dirigidos por el fuerte tejido, engranaje mafioso y notable equipo político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aplicando unas supuestas teorías políticas que sostenían y a través de informaciones periodísticas mediáticas *Magistralmente bien elaborada y dirigida a toda la nación, a través de las cotorras enjauladas a su servicio*,y de esa forma lograron dormir al pueblo, asaltaron la nación, robándose los recursos del erario".

"De esa terrible manera dolosa e impúdica arrasando y llevándose a sus hogares los recursos del erario, se mantuvieron los funcionarios peledeistas que, supuestamente trabajaron en los tres primeros cuatrenios de Leonel Fernández y luego hicieron algo peor, en los dos periodos presidenciales que le tocó dirigir a Danilo Medina".

"Los altos dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, se creyeron los únicos sabios, inteligentísimos, mejores gobernantes públicos, se durmieron encima de las almohadas de papeletas robadas y finalmente, el pueblo dominicano le paso factura sacándolo deshonrosamente del poder político".

Pero los dominicanos y dominicanas ya mayorcitos de edad, sabemos porque lo vimos que, todos los altos dirigentes, militantes y cuadros políticos medios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eran pobrecitos, menos Eduardo Selman y Felucho Jiménez.

Ahora mismo, ese enorme grupo de *Supuestos notables y distinguidísimos altos líderes del (PLD)*, hace 20 años eran pobrecitos, económicamente muy miserables y hoy día, poseen miles de millones y fortunas que jamás soñaron tener en su vida.

"Los sobresalientes intelectuales políticos, muy creídos en ellos mismos y luego engreídos dirigentes políticos PELEDEISTAS, se olvidaron de un elemento funcionar que rige la sociedad en subconjunto, la filosofía materialista dialéctica de la historia que, finalmente pasa factura a los componentes humanos de la misma".

En el transcurso y durante la campaña electoral recién finalizadas en República Dominicana y las seccionales del exterior, el candidato presidencial del (PRM), Luis Rodolfo Abinader Corona obtuvo la victoria con más del 52 por ciento en el país, pero los resultados electorales en el exterior fueron exorbitantes y arrolladores.

Y esa aplastante y deshonrosa derrota electoral de la oposición al oficialismo peledeista, fue y constituyó la primera derrota política de la *Banda Mafiosa Morada del PLD* y durante éste nuevo período gubernamental del *PRM*, su presidente Luis Rodolfo Abinader Corona dijo "Tengo amigos políticos, pero no tengo cómplices ladrones y corruptos en mi haber amistoso cotidiano".

La nueva administración gubernamental que, encabeza Luis Abinader, el pueblo dominicano y los electores confiaron en él, el poder ejecutivo, el Ministerio Publico y el sistema judicial dominicano, tendrá que efectivizar las leyes del país y castigar de manera ejemplar a los corruptos que asaltaron el erario

 Carta de felicitaciones a Octavio Vásquez Ventura por sus notables avances intelectuales y profesionales


Señor

Licenciado Octavio Vásquez Ventura;

Connotado Abogado, Destacado Político y Brillante periodista sancherramirense

Es para mí un grato honor y un enorme orgullo, ciertamente saber que usted es mi pariente cercano de Cotui, pero sobre todo, al observar los notables avances intelectuales que, ha adquirido en aspectos tan importantes como; ciencias políticas, derecho constitucional y experimentado *Periodista y Comunicador Social* en esa importante región localizada al centro del país.

"Mi primo Octavio Vásquez Ventura, le escribo esta escueta misiva porque los jóvenes inquietos, despiertos y luchadores por sus mejores objetivos como usted, nunca se dan por vencido, tratan siempre de procurar un nuevo camino, más promisorio y por consiguiente un mejor porvenir", manifestó Armando *Polón* Vásquez Rondón.

"Cuando lo conocí en el año 1986, yo era muy joven y dirigente estudiantil en nuestra comunidad, pero no veía en usted la chispa de inquietud que esperaba suya, sin embargo, posteriormente despertó y en las últimas dos décadas se puso a la altura. Y esa proyección que experimentó como profesional en ciencias sociales, me gustó mucho y por eso lo felicito y lo congratulo de manera infinita".

"Los hombres jóvenes, destacados como líderes sociales en la comunidad donde viven que, han marcado un espacio histórico en numerosos aspectos sociales como lo ha hecho usted, no pueden quedarse estancados ahí".

Don Octavio Vásquez Ventura, yo recuerdo que el 4 de diciembre del año 2014, me junte con usted y lo lleve a la casa de la joven cantante bachatera estadounidense de origen quisqueyana, Giselle Tavera y en Cherry Hill, Nueva Jersey, nos saludamos y nos sonreímos frente a frente.

"Fue un agradable momento y placer haberlo visto allí, me sentí muy alegre y satisfecho al observar su figura y gran personalidad".

 

 Recuerde que en esa ocasión, usted visito la ciudad de Nueva York *La Capital del Mundo*, donde estuvo como invitado especial al *Congreso Internacional de la Prensa* y luego de participar en el conclave periodístico, visito la ciudad del afecto y amor fraternal

Filadelfia, Pennsylvania, para saludar a algunos amigos y ver personalmente a su primo Armando "Polón" Vásquez Rondón a quien tenía 23 años que no veía.

Mi queridísimo e inquieto primo, Licenciado Octavio Vásquez Ventura le escribo y dirijo ésta carta pública como una forma de ampliar nuestras relaciones personales, familiares y profesionales en el fascinante y maravilloso campo del periodismo.

Con esta misiva personal a su personalidad, quiero iniciar con usted y demás periodistas de la Provincia Sánchez Ramírez, una especie de comunicación constante y así, mantenernos informados sobre los aspectos noticiosos más palpitantes de la región *Cibao Oriental y el Nordeste* que más nos interese a los quisqueyanos residentes en el exterior y la pequeña nación caribeña.

Sin otro particular;

Muy Cordialmente y deferentemente

Su primo hermano y Periodista Armando "Polón" Vásquez Rondón

Director Ejecutivo de la Redacción Central Metropolitana de Noticias (RCM-Noticias), con sede en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.

Filadelfia, Pennsylvania, sábado 5 de diciembre del año 2020.-

AVR/pv.