lunes, 5 de julio de 2021

 

Leonel Fernández de gira por España

Por la REDACCIÒN

MADRID, España.- Desde el pasado fin de semana se encuentra en la ciudad de Madrid, el ex presidente de la República Dominicana, y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Dr. Leonel Fernández, quien llegó a la capital española acompañado de una reducida comisión de amigos o compañeros de su partido.

Fernández, arribó a Madrid por la Terminal Numero 1 del Aeropuerto Internacional de Barajas, presidente Adolfo Suarez, el pasado sábado por la mañana, donde le recibió una comisión integrada por el ex diputado de ultramar en la Circunscripción Número 3 de Europa, Lic. Marcos Cross, Kirsy Reyes, y Roberto Jiménez.

En su llegada Leonel Fernández, quien siempre fue recibido por una amplia delegación de su partido, por el contrario fue notorio sobre todo que ya los tiempos de las vacas gordas pasaron sin que el ahora presidente de la Fuerza del Pueblo (FUPU) se haya dado cuenta de dicho cambio.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, y ex presidente de la república se encuentra en España, donde prevé la puesta en circulación de su más reciente libro ideas en conflicto.

Fernández participo en un encuentro presencial compuesto por uno 170 seguidores de la Fuerza del Pueblo este domingo pasado en el local de la UGT, ubicado en la calle Maldonado No.53 de la capital española.

Ex el presidente de la república y del PLD, se refirió además en su comparecencia que el gobierno de su país debe dar un trato especial a la diáspora tomando en cuenta que han sido un gran soporte económico del país mediante las remesas que envían a sus familiares, sobre todo en el difícil tiempo de pandemia.

En el evento llevado a cabo en el día de ayer estuvieron presentes diversos dirigentes de toda Europa, entre ellos: Lucy Martínez, vicepresidente de la FUPU, Roberto Jiménez, presidente en España, Ivelisse Martínez Calderón, presidente en el Norte de España, Además José Pineda, y Belkys Fernández.

De igual manera participaron otros dirigentes tales como Aneudi Ramón Gabriel Díaz, de Italia, Rafael de Jesús Domínguez Soto de Madrid, Marisol Reynoso desde Alemania, José Guillermo César Portorreal, de Andalucía, Antonio Javier Torres Tapia, de Cantabria, Julio César García de Castillo y León.

De igual Manera Jesús Brito de Galicia, Freddy García, de Valencia, Junior José Sánchez del Rosario, del sector externo de Europa, Humberto Sepúlveda, empresario dominicano, y Ana Aragonés, odontóloga, entre otros

Por su parte, el ex diputado de ultramar por Europa, Marcos Cross, expuso sus esfuerzos como ex legislador a favor de mejorar, según el la situación del Colectivo Dominicano por un regreso digno a su país cuantos así lo decidan.

 

Leonel Fernández dice Fuerza del Pueblo sigue creciendo en el ámbito nacional e internacional

Madrid, España: Leonel Fernández expresó que la Fuerza del Pueblo sigue creciendo en el ámbito nacional e internacional, el tres veces presidentes desarrolla una agenda en España, dónde sostiene  importante encuentro con dirigentes de la Fuerza del Pueblo en España.

Por primer a vez el Fernández asiste como presidente de esa organización en España

 

Ortiz Bosch pide a la PGR investigar vínculos de Lisandro Macarrulla con Jean Alain Rodriguez. 

Distrito Nacional.- Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, le pidió a la procuradora general, Miriam Germán Brito, investigar las denuncias que se han realizado sobre los contratos millonarios con los que fue beneficiado el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por el ex Procurador de la República, Jean Alain Rodriguez.
Ortiz Bosch realizó el pedido al salir de una reunión a puertas cerradas en el Palacio Nacional. “Tengo que ser coherente con las posiciones anteriores, la revelación del caso Medusa me han impactado tanto como a la población, por esto solicitamos a la honorable procuradora, que continue realizando la investigación exhaustiva sobre contrataciones irregulares, aunque estas investigaciones incluyan funcionarios de nuestra gestión” indicó.