lunes, 25 de septiembre de 2023

Muere dominicana que se lanzó desde edificio tras discutir con expareja en Valladolid

 

ESPAÑA.- Una mujer de 31 años de origen dominicano y madre de un hijo menor de edad perdió la vida al arrojarse al vacío desde la ventana de su vivienda, después de discutir con su ex pareja en el barrio Las Delicias de Valladolid, en España.

La víctima, quien había denunciado a su ex pareja por maltrato previamente, se encontraba en su hogar junto a su hijo de 10 años y su madre en el momento de la tragedia.

Su ex pareja, un hombre de 28 años de nacionalidad española, tenía una orden de alejamiento en vigor, pero no estaba presente en la vivienda en el momento de los hechos.

La situación escaló cuando un familiar de la mujer llamó a la policía municipal para denunciar que el hombre había quebrantado la orden de alejamiento. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, el acusado negó cualquier irregularidad, según fuentes policiales.

La mujer se precipitó desde la ventana de su vivienda en el tercer piso. La ex pareja fue detenida por no cumplir con dicha orden, independientemente de la presencia de una denuncia o no.

Según los informes, momentos antes de la tragedia, la mujer se encontraba en un establecimiento local junto a su hijo, donde su ex pareja se presentó y le entregó una cantidad de dinero antes de retirarse. Sin embargo, más tarde, al salir del establecimiento, el hombre los alcanzó y los acompañó de regreso a su domicilio.

Durante el trayecto, discutieron y la pelea continuó en el interior del domicilio, donde la ex pareja protagonizó un forcejeo.

A pesar de ser llevada al hospital con vida, la mujer lamentablemente falleció poco después, según informaron las autoridades.

18 años prisión a haitiano que mató a su hermana en Los Frailes

 

Por  Departamento de Prensa

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo 18 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana, quien, de varias estocadas, asesinó a su hermana e hirió al novio de esta, en un suceso ocurrido en el sector Los Frailes de esta jurisdicción.
La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Louvikens Cueto y/o Rabin Kim y/o Louvikens Cazeau, por los hechos cometidos en contra de la hoy occisa Amina Soraya Joseph y del novio de esta, Rhack Nelmessess Killy Cemecharles, quien resultó herido durante el incidente.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Zayra Zoto y Franklyn Céspedes, mostró ante el tribunal elementos de prueba que resultaron suficientes para demostrar la responsabilidad penal del procesado, por haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de octubre del año 2022, en la vivienda ubicada en el barrio Los Molinos, del sector Los Frailes, Santo Domingo Este, cuando, en medio de una discusión con el novio de la víctima, el agresor tomó un cuchillo, acción ante la cual la hoy occisa quiso interceder, resultando herida de una estocada propinada por su hermano, la cual terminó quitándole la vida.

El novio de la víctima, en un intento por defender a la occisa resultó con heridas en varias partes del cuerpo.

Por el hecho de sangre, el agresor deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

William Pérez pide al Gobierno declarar de urgencia terminar saneamiento en cañadas

 

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió al gobierno presidido por Luis Abinader a declarar de urgencia terminar el saneamiento de cañadas en barrios y provincias de nuestro país.
Pérez Figuereo aseguró que, si el gobierno les pone prioridad a este problema, le ganamos el pleito al dengue, a la Chikungunya y otras enfermedades que son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegipty.
El gremialista dijo sentirse altamente preocupado porque los hospitales están abarrotados de pacientes y, especialmente, niños y adolescentes a causa de esta epidemia.
Pérez Figuereo, hizo extenso el llamado al ministro de Medio Ambiente economista Miguel Cera Hatton para que, en lo inmediato, inicie una jornada de poda de árboles y corte de gramas y deschatarrización.
Además, el empresario del sector transporte, señaló que los ayuntamientos que tienen muchos vertederos improvisados tratan de corregir este problema; porque no podemos dejar todo al Ministerio de Salud Pública.


Pérez Figuereo, solicitó a la ciudadanía incorporarse a la limpieza de sus patios y lugares que se acumula agua y desperdicio que sirven para la crianza de mosquitos y otras alimañas que ponen en riesgo la salud de todos.
«Nosotros cómo dirigente choferil, comenzamos en los controles de guaguas y paradas de carros y Motoconcho, la limpieza de aseo para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegipty y la propagación de enfermedades», adujo William Pérez Figuereo.

Presidente Abinader continúa 5ª versión del espacio de diálogo directo en La Semanal con prensa

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza este lunes por quinta semana consecutiva “LA Semanal con la prensa”, para continuar abordando temas específicos de su gobierno, centrándose en resultados, planes y temas de relevancia nacional.

LA Semanal es la nueva plataforma de comunicación del Gobierno dominicano que inició desde el pasado 28 de agosto una serie de conferencias presenciales que se realizan todos los lunes a las 4:30 de la tarde, en el emblemático Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

Esta iniciativa, impulsada directamente por el presidente Abinader, además de su formato presencial, se transmite en vivo a través de la plataforma de streaming YouTube, lo cual permite una mayor accesibilidad y participación de la ciudadanía desde cualquier punto del país y del exterior. Este formato representa una innovación en la historia de la comunicación política en la República Dominicana.

La dinámica de estas conferencias está dirigida por el presidente Abinader, quien se hace acompañar por funcionarios gubernamentales cuyas responsabilidades se alineen con los temas que se discuten en cada sesión. Asimismo, se cuenta con la presencia de invitados especiales de diversos sectores, ampliando así el espectro de discusión y participación.

En la primera versión del encuentro con la prensa el 28 de agosto, se abordaron, entre otros temas, los gastos en que ha incurrido el Gobierno por daños de tormenta Franklin, así como la problemática de Haití.

En esta reunión, el mandatario informó que hasta la fecha el Gobierno ha incurrido en gastos por unos 5100 millones de pesos para responder a los daños causados por la tormenta Franklin en las diferentes áreas del país, como infraestructura, tanto vial como eléctrica y de agua, entre otros.

En torno al tema de Haití, el jefe del Estado reiteró que no intervendrán en el ordenamiento de este país y que el Gobierno dominicano solo prestará ayuda humanitaria en caso de que sea necesario. 

Adelantó que, en su viaje a Estados Unidos para estar en la ONU, daría seguimiento al tema haitiano con los diferentes líderes mundiales.

En el siguiente encuentro con la prensa, se trataron temas como el referente a los avances de la reforma policial. Allí, el presidente Abinader explicó que, se prepararán más de 3000 agentes que saldrán de las academias policiales de Hatillo, así como Río San Juan y Boca Chica, que actualmente están en proceso de desarrollo.

Asimismo, el gobernante expresó que se trabaja para llevar a todo el país una cultura de paz y anunció que próximamente se anunciará Un Plan por la Paza fin de reducir los conflictos entre familias, vecinos y amigos.

Del mismo modo, indicó que se han colocado 4,200 millones de pesos para el proceso de la reforma, esto aparte del presupuesto para dicha reforma, el cual ha sido aumentado.

En la versión del encuentro del 11 de septiembre, el presidente Abinader reafirmó que hará todo lo necesario para defender la soberanía y los intereses de República Dominicana.

Asimismo, aseguró que ante la situación que se presenta con Haití y el canal que construyen, lo principal es mantener la seguridad nacional y no permitir que se desvíe el río Masacre.

El jefe del Estado aseveró que el Ejército Nacional está preparado para cualquier situación en la frontera“En términos de seguridad la frontera está reforzada y se reforzará más”.

El pasado lunes, 18 de septiembre, este importante espacio de diálogo fue realizado en la ciudad de Nueva York como parte de la agenda de actividades que encabezó el presidente Abinader en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas

Detienen dominicano que asesinó a puñaladas a su pareja en Villaverde

 

El asesinato de la mujer ocurrió en la madrugada del domingo. El presunto asesino es un dominicano de 30 años

MADRID, España.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer de 36 años en la madrugada ayer domingo 24 de septiembre en un portal. El sospechoso convivía con la víctima, que era su pareja, en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde.

El detenido, un hombre de nacionalidad dominicana y 30 años, se entregó la noche del mismo día del crimen en la comisaría del distrito de Usera-Villaverde y ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

Según ha informado hoy lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial es que se trata de un caso de violencia machista.

El crimen ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del domingo en un edificio de la calle Doña Francisquita, donde presuntamente convivían el agresor y su víctima, una mujer española nacida en 1987.

Los agentes fueron rápidamente al edificio después de que un vecino alertase a las autoridades de que había una mujer herida en el rellano de la escalera. Al llegar, la Policía encontró a una mujer semidesnuda (solo llevaba un pantalón de chándal) con numerosas heridas de arma blanca en la parte anterior del tórax y en el cuello.

Los agentes comenzaron a realizar las maniobras de reanimación a la víctima, que poco después continuaron los efectivos del Samur Emergencias Madrid. No obstante, los servicios sanitarios no pudieron salvar su vida y tras media hora solo pudieron confirmar su muerte.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría sido agredida por el hombre, después, salió herida de uno de los pisos pidiendo auxilio y bajó algunas escaleras hasta desplomarse en el rellano.

De confirmarse esta muerte como crimen machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se elevaría en lo que va de año a 49 y a 1233 desde 2003, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.