viernes, 17 de mayo de 2019

Dirigente comunal dominicano con oportunidad para ser alcalde por Salou


Por Olga Capellán.-

Tarragona, España.- La política en España es diversa, y brinda la oportunidad de una participación integrada a los inmigrantes que así lo deseen, al menos en las elecciones municipales.
Muestra de ello ha sido la formación de diversos partidos y movimientos políticos locales, formados por inmigrantes en su mayoría.
Uno de ellos lo he el destacado dirigente comunal dominicano Ignacio Durán Francisco, quien se presenta por segunda vez como candidato a la alcaldía por la ciudad de Salou, provincia de Tarragona, con su Movimiento Unidos Salou Costa Dorada.
De acuerdo a lo expuesto por el propio Ignacio Durán, quien se plantea un sin número de propuestas favorables para la ciudadanía en general, incluyendo la creación de un fondo de viviendas tuteladas y alquileres sociales para personas de escasos recursos.
Además la adecuación de una tasa asequible para que los negocios puedan abrir y generar mayor riqueza para el pueblo de Salou, así como Guarderías Municipales con horarios realistas a las necesidades de la mayoría de la población activa, y parqueos gratuitos para los moradores , y la implementación de líneas regulares de autobuses para dicha ciudad.
El inquieto dirigente comunal dominicano, es además presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Cataluña.
Durán, quien se presenta por segunda vez a la alcaldía de Salou, y aunque en su primera oportunidad no logró insertar representante alguno en el gobierno municipal, sin embargo, en esta ocasión su candidatura se encuentra muy bien posicionada, pues no solo cuenta con el respaldo de la comunidad dominicana residente aquí, sino también de la mayor parte de los inmigrantes, y connacionales españoles.

Joven dominicano recibe dos puñaladas en Madrid


Un joven de 19 años que fue herido, se encuentra en estado de gravedad al recibir dos puñaladas, la madrugada de este domingo, mientras compartía con unos amigos en la Pradera, en la fiesta de San Isidro.
El herido, del que solo se sabe es de nacionalidad dominicana pero se desconoce su identidad por razones de protección de datos.
La víctima tras sostener una reyerta, aunque no se ha dicho el motivo ni quiénes son sus agresores, hubo de ser atendido por los Servicios de Emergencias, siendo llevado a un Centro Hospitalario, donde permanece ingresado con heridas de suma importancia.
De acuerdo a informaciones, el joven apuñalado se encontraba compartiendo con unos amigos al momento de los hechos escenificados, el cual se encuentra bajo investigación policial para determinar el motivo de la agresión.
El joven dominicano, se encuentra en estado de suma importancia, y presenta dos heridas con arma blanca, y con motivo al estado que presenta hubo de ser trasladado a las 6 de la mañana de este día a otro Centro Clínico.

 

Les halaron las orejas y echaron sus diferencias al zafacón


Nota Editorial

Luego del tirón de orejas, el Ministro de Cultura arquitecto Eduardo Selman, y el embajador dominicano en el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, dejaron sus diferencias de lado para que todo vuelva a su normalidad: Y qué bueno que fuera así, por el bien de la comunidad dominicana y de todo el país.
De la diatriba entre ambos funcionarios gubernamentales salió a relucir cuán sensibles se encuentran los ánimos en el partido de gobierno, por la lucha entre dos sectores adversos anidados en lo más profundo de sus senos.
Por un lado el actual presidente de la república, Lic. Danilo Medina, en su afán por lograr agenciarse nuevamente y quedarse sentado por 4 años más en la silla de alfileres, mientras que el Dr. Leonel Fernández, lucha tenazmente por alcanzar la nominación como candidato de su partido, que lo llevaría a ser por cuarta vez presidente de la república, posición que solo ha sido lograda en la República Dominicana por el Dr. Joaquín Balaguer.
Y quien más que a Balaguer para emular su legado, pues si Leonel Fernández fue presidente de la República Dominicana, precisamente se lo debe a Joaquín Balaguer.
Pero sin desviarnos del tema, del pugilato entre Selman y Rodríguez Huertas la única perjudicada es la comunidad dominicana residente en Madrid, víctima de la incomprensión de estos dos funcionarios que si bien se puede decir, el Estado dominicano no le paga para escenificar peleas tendenciales entre ellos, sino para que trabajen a favor del país.
Saludamos ese tirón de oreja a esos dos compañeros del partido de gobierno, porque enterrada sus diferencias, salvada la situación por el bien de la comunidad y la cultura dominicana, ya que la misma, son las únicas que han salido perjudicadas de esta batalla sin sentido, mientras ellos solo hacen una demostración de fuerza, la que debería ser solo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Opinión política regional;

Carencia de educación y disciplina política caracteriza a altos dirigentes demócrata en Filadelfia
Por Polón Vásquez
El discurso de campaña, empleado por algunos dirigentes políticos que corren ahora para posiciones electivas en Filadelfia, carece de lógica programática, educación y disciplina política.
Parece que esos cuadros y militantes políticos, se formaron en los pasillos de las esquinas, porque en sus discursos diario, no dan muestra de orden programático, carecen de propuestas lógicas, en fin son desordenados al plantear sus objetivos como candidato.
Los electores de la comunidad quisieran escuchar propuestas políticas diáfanas, no chismes deprimentes, vulgares, injuriosos y difamatorio contra sus oponentes y/o rivales políticos.
La alta dirigencia política en ésta ciudad, está llamada a concientizar al nuevo liderazgo y educarlo para que sirvan de ejemplo y dignos a seguir por los hombres y mujeres del pueblo.
El liderazgo político que domina al Partido Demócrata en Filadelfia durante los últimos 30 años, se ha convertido en un instrumento obsoleto que, no renova sus cuadros sustitutos y emergentes.
Sin un discurso claro, no se hace política de cara al futuro. Con esa práctica socio-política, la tendencia es a desaparecer como organización política fuerte y poderosa.
El partido y sus dirigentes, todavía están a tiempo de corregir sus errores y darle paso a unas pléyades de jóvenes valiosísimos que desean ser miembros de la organización política en Filadelfia y la región valle Delaware.
Observar las mismas caras siempre, resulta aburrido y sobretodo en estos tiempos de *Redes Sociales* y la globalización de la comunicación social como instrumento mediático de la política moderna.