miércoles, 23 de junio de 2021

 

El secuestro

Por Miguel SOLANO

Ese sería su tercer parto. El primero nació vivo, sano y fuerte, pero durante las horas que vivió nunca abrió los ojos, ningún ser pudo sentir la existencia de su alma.
El segundo vino al mundo atlético, reluciente y con dos ojos negros que se abrieron al cielo y midieron las distancias entre las estrellas. La madre dijo que había nacido con “coherencia cuántica”. Y la verdad que para entender al mundo y manejar las cosas que el universo le proporcionaba nunca necesito de ningún tipo de ayuda.
Fue en su tercer año cuando la madre trajo al mundo su tercer bebe. Igual que los anteriores vino en una aventura llena de fortaleza y salud. Y en su cara trajo un homenaje al valor, quien lo miraba sentía que a su lado nunca, nada malo, le pasaría. Y sus manos se extendían para dar calor, piedad y compasión. Le gustaba ofrecerlas y sus apretones transmitían un siempre te quiero.
Nunca nadie vio a ningún hombre acercarse a Helena y la gente decía que su corazón vagaba por el mundo, siempre cantando: “Te vi partir ayer por esa puerta…y tú escucha bien, si vuelves a mi puerta…si vuelves tú, me tienes que querer, me tienes que llorar, me tienes que adorar…”. Cuando las autoridades llegaron a la casa la encontraron en la cama, con cada uno de sus hijos alimentándose de sus pechos. El medico determino que los tres habían muerto, en el mismo instante, de un paro cardiaco.
Recogieron los cadáveres y se dispusieron a marcharse. A la salida, en le basurero estaba un ratonero que recogía su diario vivir. Vio al grupo salir y le voceo :
— Los secuestraron. Yo vi la nave posarse sobre la casa, encender su luz y halarlos.
El médico lo contempló y comentó:
— Lo bueno con los locos es que siempre explican los misterios.
Decidió que podía ampliar su abanico de respuestas y se le acerco al ratonero y le pregunto:
— ¿Viste quien conducía la nave?
— Claro, Bin Laden… Sí, sí, Ozama, pero tenía puesta el uniforme del ejercito de Los Estados Unidos de América.
— ¿Y por qué no se llevaron los cadáveres?
— Ustedes nunca lo entenderán: Ellos solo secuestran consciencia. Ellos solo secuestran , para decirlo en tu lenguaje religioso, al alma.

 

Periodista dominicana de Filadelfia denunció haber sido severamente golpeada y maltratada físicamente por su pareja sentimental

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—La destacada periodista hispana Carmen Villa, residente por varios años en ésta ciudad, denunció hoy que fue salvajemente golpeada y maltratada físicamente por su actual pareja sentimental en, un hecho de violencia domestica motivado por celos dudosos.

La denuncia sobre violencia doméstica, consistente en una demoledora golpiza, maltratos físicos y verbales propinados recientemente por Paolo Oliveira contra la Periodista Carmen Villa de origen dominicana, fue hecha a través de una misiva titulada *Carta de una mujer maltratada* enviada hoy a {RCM-Noticias}.

Por los severos golpes que recibió, en diferentes partes de su cuerpo, Carmen Villa fue llevada inconsciente al hospital, donde el personal médico la atendió y horas después, la despacharon a su residencial al noreste de Filadelfia para su recuperación.

“Hoy he decidido de manera temerosa, temblando y temiendo tu vuelta, que ya no puedo continuar, ya me siento muerta, aquí con esta relación en la que solo ejerces tu poder de violencia domestica sobre mí, y no el amor que esperaba, no por ser rubia y/o morena, alta o baja, simpática o antipática, diligente o vaga,…solo por el simple hecho de ser mujer”, manifestó la Comunicadora Social abusada en, el primer párrafo de la correspondencia.

“Con tus VULGARES AMENAZAS me doblegabas, me sometías, me horrorizabas, me sangrabas; pero tú con cada uno de ellos hacías añicos tu dignidad, tu dudoso amor, porque nadie la posee cuando no es capaz de respetar a una mujer como yo”, siguió diciendo la señora Carmen Villa.

“Con tus gritos, tus insultos, tus amenazas; me anulabas, me ultrajabas, me humillabas, me bloqueabas sexualmente; pero tú con cada uno de ellos te alejabas más y más de la felicidad, porque tu corazón no conocía el amor fraterno, la familiaridad, solo conoce el odio y la agresividad”, indicó Carmen Villa en la carta, escrita en un lenguaje y verborrea de contenido bastante sofisticado

“Con tus prohibiciones, tus imposiciones, tus celos ciegos, enfermizos, tu tiranía; me dominabas, me enclaustrabas, me aislabas; pero tú perdías la capacidad de dar, de confiar, de compartir en igualdad de condiciones amigables y románticas”, agregó la Periodista Carmen Villa, quien actualmente dirige la revista virtual *www.quepasaenpa.com*.

Carmen Villa, reveló a Reporteros de {RCM-Noticias} que, está viva gracias a la intervención rápida de la policía de Filadelfia que atendió a tiempo la llamada de emergencia al 911.

“Las patrullas policiales que llegaron a la casa, sorprendieron a mi pareja cuando éste me arrastraba hacia el beisman, en estado inconsciente, donde se proponía picarme en pedazos para deshacerse de mi”, aseguró vía telefónica Carmen Villa a Periodistas de {RCM-Noticias}.

Carmen Villa estimó y consideró a Paolo Oliveira como un hombre de familia, serio, muy trabajador y casi siempre enfocado en la protección de su casa familiar, pero dijo que en los últimos meses, la cantidad de alcohol que consume los fines de semana, les están causando algunos trastornos de desajustes mentales y paranoia.

Informó que Paolo Oliveira está detenido hace varios días en, una prisión local de Filadelfia, Pennsylvania donde para salir suelto, tendrá que solventar una fianza de USA$75,000 dólares.Al percatarse de la acción de violencia doméstica, brutal golpiza, maltratos físicos y verbales contra la Comunicadora, periodistas, locutores y líderes comunitarios que la conocen, expresaron su solidaridad con Carmen Villa y solicitaron a la justicia de Filadelfa, castigar severamente a su violento agresor.

 

La independencia no existe en política

or Ramón Diloné

En los últimos días decenas de abogados y de periodistas amigos nos  preguntan, con frecuencia, nuestro parecer sobre la independencia en el Ministerio Público, la Junta Central Electoral y el Defensor del Pueblo.

Siempre, en todos los casos, la respuesta es la misma: “en política no hay independientes, los únicos independientes son los muertos porque no tienen simpatías ni intereses”, muertos son y muertos se quedarán.

La independencia en política es como la imparcialidad periodística, pues en ambos casos se falsea la realidad en base a la metira, el engaño y la doble moral.

Los políticos independientes son hipócritas, oportunistas y falsos, mientras que los periodistas que pregonan su imparcialidad, siempre están al servicio de las peores causas, de los intereses más espureos y son mercaderes que se venden a cualesquier bastardo.

Nigún periodista es imparcial. Ahora, así como hay muchos codiciosos que tienen una práctica ruin, que son verdaderos arpías, existimos unos cuantos que somos honestos, con un ejercicio ético, comprometidos con la búsqueda de la verdad, la justicia, el bienestar social y los sanos valores.

Lo mismo sucede en política, nadie es independiente, todos los seres humanos tenemos simpatías. El hecho de que no militemos en un partido, eso jamás es sinómino de que no tenemos simpatías políticas y de que no tenemos compromisos con nadie.

Las personas son animales políticos, porque tal como establece Aristóteles en su pensamiento filosófico, los seres humanos no puden ser concebidos fuera de su relación con la sociedad, con el Estado. 

El Ministerio Público, en cualquier sistema de gobierno (derecha, izquierda, dictadura, democracia…), siempre ha estado vinculado al Poder Ejecutivo, razón por la que su indepencia es una quimera, una utopía, una ilusión, una fantasía y un sueño.

El hecho de que la maestra Miriam Germán
Brito, sea una profesional honesta, digna, comprotida con la justicia, respetuosa de la Constitución y las leyes, esa trayectoria indica que es una persona comprometida, que no es independiente, que hace causa con el bien, con la felicidad, con la justicia social, que rechaza vivir en un sistema de abusos, inmoralidades y perversidades.

Aunque la magistrada tiene toda una vida en busca de la felicadad del pueblo dominicano, eso no garantiza que el Ministerio Público sea independiente. Y la situación es peor, porque un porcentaje muy alto responde a las directrices del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su cuestionado líder Danilo Medina. Debemos señalar que tampoco son independientes los miembos de la JCE y los que integran la Defensoría del Pueblo.

La investigación a la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos por el manejo al caso del narcotraficante César el Abusador, así como por algunas compras y contrataciones, desnuda la quimera de la independencia de los miembros del Ministerio Público, pues la magistrada no termina bien de hacer la denuncia al matutino Listín Diario, cuando el PLD sale en su defensa pública.

Está claro que en política no existe indepencia, que la felicidad consiste en hacer el bien, porque como sentenció Sócrates, “las almas ruines se dejan conquistar mediantes regalos”.

 

Ministro de Economía reitera que el alza de precios en la RD es coyuntural

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton, prevé que la economía crecerá en 7.5% en el 2021.

Indicó que el aumento de precios es una situación temporal, como consecuencia de la reactivación mundial.   

Dijo que de acuerdo con los índices presentados provenientes de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mudial (BM), se proyecta un crecimiento entre 5.6 y 6.0 a nivel mundial.

Manifestó que el relativo aumento de precios ha sido producida por tres causas claves: aumentos precios de las principales materias primas (commodities), factores adversos en los medios de transporte internacionales, en especial vía fletes, y el aumento de la demanda agregada mundial.  

“Estos tres factores son fenómenos de corto plazo, hasta que se repongan los inventarios”, indicó durante su intervención en la apertura de la “Mesa de trabajo por la crisis internacional de precios”, encabezada por el presidente Luis Abinader. 

Y agregó: “No hay factores estructurales de política doméstica que estén creando inflación, más allá que los inherentes a la recuperación mundial”.

En la puesta en operación de la mesa participaron también los ministros de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, y de Agricultura, Limber Cruz, así como representantes de sectores empresariales, sindicales, industriales y religiosos.