domingo, 9 de julio de 2023

Murió el productor musical Gustavo Márquez a los 66 años en SD

 

El artista Gustavo Márquez había nacido en Argentina en 1957

El productor Gustavo Márquez vivía en República Dominicana hace años

El exitoso productor musical y compositor Gustavo Márquez murió este sábado a causa de un infarto fulminante. Así lo confirmó su entorno, que lamentó su partida a los 66 años, en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

La noticia fue dada a conocer por el artista Pochy Familia, que era amigo del hombre nacido en Argentina en 1957. Según indicó, la tragedia ocurrió luego de que volviera a su hogar tras un ensayo con la agrupación Bachata Trío, que él fundó tiempo atrás.

El líder de la Coco Band lo calificó como un compositor que se enamoró de República Dominicana, país en él que vivió en la última parte de su vida, y en donde se destacó desde la Sociedad General de Autores Dominicanos.

Es una gran pérdida para nosotros porque siempre fue una persona comprometida con la gestión colectiva”, se lamentó. Y recordó algunos de los grandes éxitos en su carrera como productor, “en las voces de figuras como Milly Quezada, Rey Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Dyango y Manzanero entre otros”.

Mientras que en su cuenta de Instagram compartió una foto de su amigo sonriendo a la que acompañó con el siguiente mensaje: “Adiós a un gran amigo y gran compositor… nuestro Gustavo Márquez (digo nuestro porque ya no era argentino, era tan dominicano como nosotros) se nos fue. Tus obras quedarán hasta la eternidad… gracias Gustavo por tantas canciones bonitas que nos dejas como regalo a la humanidad que cree en la música bonita y bien producida”.

A lo largo de su extensa carrera se destacó por su gran versatilidad, que le permitió incurrir en varios géneros musicales, donde siempre obtuvo grandes éxitos.

Pochy Familia anunció además que el velorio de Gustavo Márquez se realiza hoy domingo a las 10:00 hs. en la Funeraria Blandino, ubicada sobre la avenida Sabana Larga en Santo Domingo Este.

Salud Dominicana premiada en Panamá como empresa líder en calidad y servicio

 

Salud Dominicana es una empresa especializada en la aseguranza de servicios de salud centrado en las familias de los dominicanos que residen en el exterior pero que sus allegados están en la República

Salud Dominicana fue reconocida en la ciudad de Panamá como empresa comprometida con la calidad total del año 2023, este galardón fue entregado por el Latin American Quality una institución que realiza rankings internacionales de diversas compañías en todo el mundo.

Latin American Quality, LAQI 2023, es un evento que involucra empresas internacionales y que previo a la entrega de los reconocimientos imparte diversas conferencias que abordaron temas de gran relevancia en el desarrollo de la dirección empresarial, entre ellos el Gobierno Corporativo, el Compromiso Empresarial con el Medio Ambiente y el Control de Calidad Total, entre otros.

“En representación de nuestro presidente, el señor Johan Rosario, quien estuvo presente en el momento de la premiación, recibimos con alegría el premio como Empresa Centroamericana del Año en Gestión de Calidad Total. Este logro nos permitió reafirmar nuestro compromiso con nuestros valiosos clientes y nos impulsa a seguir trabajando arduamente para brindarles productos y servicios de la más alta calidad” Expresó el Sr. Wilmin Burgos, director comercial de la empresa.

Salud Dominicana es una empresa especializada en la aseguranza de servicios de salud centrado en las familias de los dominicanos que residen en el exterior pero que sus allegados están en la República.

Con sede en Tamboril, la empresa es dirigida por el periodista y escritor Johan Rosario, quien en ocasiones anteriores explica que su crecimiento le ha permitido sustentar su altruismo, expresado con la redistribución de los bienes adquiridos por su empresa, a través de un Fondo Filantrópico con el que ayuda a las personas necesitadas con la reconstrucción de viviendas, donación de electrodomésticos, gestión de operaciones médicas, donación de medicamentos, alimentos, etc.

Gracias a su gestión Johan Rosario y Salud Dominicana han obtenido diversos reconocimientos en su haber como la medalla de Honra Cruz de Malta, y las certificaciones “Global Quality”, “Master in Total Quality Administration”, “Marketing & Branding”. De igual forma ha sido reconocido por sus aportes a la salud, la cultura y los deportes en su natal Tamboril.

Alexis Joaquín Castillo proclama candidatura presidencial en magno evento

 

Distrito Nacional, RD.- Ante la presencia de miles de seguidores fue proclamada este domingo la candidatura presidencial del doctor Alexis Joaquín Castillo 2024-2028, por la formación política SOLIDARIDAD y Alianza Nueva República, con el apoyo de diversas asociaciones y movimientos comunitarios.
En un emotivo discurso, Castillo presentó parte de su plan de gobierno y el sueño de una mejor República, donde la ciudadanía pueda gozar de verdadera paz, tranquilidad y un ambiente idóneo con la aplicación de políticas públicas en favor del bienestar de la familia dominicana.
En el magno evento realizado en el Club San Carlos, deploró que las autoridades han sido incapaces de garantizarle a los dominicanos seguridad ciudadana, por lo que presenta un proyecto de nación en el que integra a todas las fuerzas políticas, con soluciones a los males que afectan al país.
“En los próximos días SOLIDARIDAD le solicitará al Presidente de la República una entrevista, solo para presentarle el informe de nuestros expertos criminólogos en cuya síntesis se resalta una solución inmediata al azote de la criminalidad y la violencia que imperan en el país”, agregó.
En el plano de justicia, Alexis Joaquín Castillo manifestó que “somos una opción y alternativa diferente, que propugna reformas a la Constitución Dominicana que permitan darle paso al mandato revocatorio y tener realmente un Ministerio Público independiente».
Además, dijo combatirá férreamente la corrupción y la impunidad desde el Estado, y procurará “la transformación de la mal diseñada democracia dominicana”.
Al llamar al voto de castigo en los próximos comicios por aquellos que nada han hecho por el país, el aspirante a la casa de gobierno aseguró trabajará por una mejor economía de la nación, por la educación, un sistema de salud integral de calidad, con medicamentos gratuitos, además de que el Estado asumirá el control absoluto de las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS).
Entre otros de los temas tocados en la proclamación de su candidatura presidencial, deploró el alto costo de la canasta familiar y resaltó la necesidad de un salario justo e indexado para los trabajadores, además de dar mayor asistencia a diferentes sectores como la agricultura y el mercado informal (obreros, vendedores y chiriperos), para quienes considera debe haber mayores incentivos por parte del gobierno.
Se refirió por igual al empresariado consciente, al que asegura “le abriremos las puertas de Palacio y lo haremos sin ponerle trabas ni obstáculos, haciéndolos partícipe del desarrollo integral y productivo de la nación”.
Expresó dirigirá sus esfuerzos en favor de la juventud, del deporte y, sobre todo, proteger la soberanía de la nación, por lo que luchará contra esos políticos que viven del negocio de la trata y del trasiego de indocumentados en la frontera.
Alexis Joaquín Castillo aseguró en su gobierno promoverá y mantendrá los principios de la igualdad, la libertad y la soberanía, hasta lograr que el espíritu de la justicia social, del bienestar ciudadano, y del sentimiento anheloso del dominicano por una patria para todos, se apodere y corrija los hegemónicos desatinos de esta mala democracia.