viernes, 17 de julio de 2020

Policía madrileña desarticuló a bandas dominicanas


Por la redación

MADRID, España.- Las autoridades españolas desarticularon las estructuras de una banda formada por dominicanos, la llamada Dominican Don´not Play en la ciudad de Madrid, capital española, al detener a 7 personas, entre ellas a sus principales líderes.
Los apresados estaban encargados de reclutara jóvenes entre 12 y 16 años de edad para entrenarlos como nuevos integrantes de la banda latina, quienes anteriormente no habían tenido contactos con ellos.
Este martes, según informó la policía madrileña, llevó a cabo una operación, que se había iniciado apenas unas semanas atrás, cuando notaron el incremento de acciones delictivas de los Dominican Don´t Play perpetradas por chicos muy jóvenes, que anteriormente no habían tenido contactos con dicha banda.
Luego de todo haber sido identificado, la policía detuvo a los bandoleros en el sector madrileño de Torrejón, entre los que se encuentran los principales líderes y la estructura intermedia, que se encargaban de reclutar a los jóvenes.
Los agentes policiales detuvieron también a otros tres hombres pertenecientes a otra banda de la competencia a los Dominican Don´t Play, de los llamados los Trinitarios.
Estos últimos supuestamente habían apuñalados a otros tres integrantes de los Dominican Don´t Play a finales del pasado mes de Junio, mediante el porte de machetes y otros tipos de armas blancas.
 

Incertidumbre en Europa por nombramientos del entrante presidente


Por la redacción

MADRID, España.- La comunidad dominicana en Europa se encuentra entre asociaciones, militantes, y diversos grupos sociales que en su momento dado celebraban el triunfo del cambio político gubernamental en el país, objetivo logrado, pero ahora muestran cierta inseguridad, debido a que gran parte de la comunidad siente temor de no llegar al objetivo por el cual lucharon.
Esto independientemente de la afiliación política, fuera del marco partidista, de los que es igual o no al Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a la incertidumbre creada por las decisiones que está tomando el presidente electo, Lic. Luis Abinader, sin antes haber tomado posesión de su cargo como presidente de la república.
Ahora bien, grandes gritos y lamentos se escuchan por las diversas sedes diplomáticas y consulares, al saberse que el nuevo incumbente del Ministerio de Relaciones Exterior Dr. Roberto Álvarez, afirmó que desde el momento que inicie su gestión como tal, hará una profilaxis en dicho ministerio, es decir: hará una limpieza del personal.
Esto se ha convertido en tema de conversación, en el Colectivo Dominicano, por entender que serán muchos los dirigentes perremeístas, y de los partidos aliados que se quedarán fuera del tren gubernamental.
Los viejos empleados y personal diplomáticos están a la espera de ese momento, sin saber de qué forma afectará sus decisiones en el momento de nombrar el nuevo personal diplomático en las diversas sedes consulares y otras en Europa.
El actual personal diplomático y consular, tiene temor porque de hecho ya está avisado de lo que significa la entrada del nuevo gobierno en acción, por temor a perder sus puestos de trabajo.
 

Líder cívico reconoce apoyo logístico Concejal Sánchez a empresarios dominicanos de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Un reconocido líder cívico de esta ciudad que, *prefirió el anonimato*, reconoció hoy la entrega y apoyo logístico que realiza a favor de la comunidad empresarial dominicana de Filadelfia, la Concejal María Quiñones Sánchez.
"Reconocemos a la distinguida concejal de Filadelfia, María Quiñones Sánchez por su apoyo logístico y entrega a la comunidad hispana y en especial a la comunidad empresarial dominicana", escribió el líder cívico de origen dominicano que pidió mantenerse en el anonimato.
"En el 2019 y en lo que va del 2020, la Concejal Quiñones Sánchez recibe en su oficina a la comunidad hispana en general, atiende y apoya con recursos, información y orientación de mucho valor para los pequeños y medianos empresarios con retos de licencias, permisos, zoning y otros", precisó la fuente noticiosa.
Al igual que éste notable líder quisqueyano, la comunidad latina y dominicana, también reconocen públicamente, agradecen la entereza y el esfuerzo mancomunado que lleva a la práctica, la circunspecta funcionaria local.
"En pueblo como Filadelfia, necesitamos en las posiciones públicas a gente serias y que pongan especial atención al cargo que desempeñan, como lo hace María Quiñones", dijo el bodeguero dominicano Bernardo Cervantes Peña.
Así como expresa su gratitud por las atenciones que le ha ofrecido, María Quiñones, el bodeguero caribeño Bernardo Cervantes Peña también, otros comerciantes de origen quisqueyano, agradecen los servicios concedidos y orientaciones otorgadas por la funcionaria y su equipo de trabajadores.

Dirigente PRM de Pennsylvania calificó positivo Abinader nombre gobernadoras

Por Polón Vásquez
LANCASTER, PA—El connotado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Pennsylvania Gabriel De Jesús, calificó hoy como muy positiva la propuesta del presidente electo Luis Abinader de, nombrar mujeres como gobernadoras en las 31 provincias del país.
"Ha sido muy positiva esa propuesta de cambio gubernamental de Luis Abinader y bastante significativa que las mujeres sean nombradas gobernadoras provinciales en todo el país", declaró Gabriel De Jesús a Reporteros de (RCM-Noticias).
"Allá se acostumbra darle facilidades a los hombres y dejar fuera a las mujeres, pero el presidente electo tiene otra visión de cómo gobernar mejor al país, dándole más participación a las damas y lo felicito por esa manera diferente de conformar su administración", precisó De Jesús.
El presidente electo Luis Abinader anunció la noche de este domingo que nombrará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales del país a partir de este 16 de agosto.
El político, que ganó la presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de este domingo 5 de julio, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter @luisabinader.
"A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse", dijo Abinader.
Abinader no mencionó los nombres de las damas que ocuparán las gobernaciones.