sábado, 17 de agosto de 2019

"LOS POLÍTICOS Y LA VIOLENCIA CONTRA MUJER"

Por: Winston Paulino


Que lamentable ese nuevo femenicidio ocurrido este domingo 16 de diciembre en Los Tres Brazos, específicamente en el callejón de uno de los lugares donde pase parte de mi niñez, entre el Mil Flores y el Hoyo de Lito (no dudo que a lo mejor el matador suicida fuera uno de mis amiguitos de infancia, a lo mejor si voy allá e investigó puede resultar que así sea, debido a los años que tenía, a su apellido, a su físico, a su característica y al lugar exacto del el hecho), de lo que si estoy seguro es que impactó a gente mía, familiares míos, amigos e hijos de amigos de infancia mía, porque ese lugar está infestado de gente mía, a lo mejor la mujer también podría ser conocida, pero lo importante de este artículo no es que sea de un lugar o callejón por el cual yo me pase parte de mi vida y que al cruzarlo más de 50 veces al día era parte de ese episodio en mi vida, sino que la importancia está en la contundencia social de esta desgracia.

Y saber que la única forma de erradicar ese mal es orientando, ducando y concienciando. No hay otro modo. Y eso lo sabe todo el mundo. Hasta los niños.
Sin embargo, todo el mundo vive de espalda a eso, como si eso no es un asunto que les incumbe, y como si los actores de los sucesos son extraterrestres. Como si estuviéramos asegurados de que esa tragedia nunca nos tocaría a través de un familiar o un relacionado o un conocido.

Nosotros, la Coalición de Movimientos Culturales "El Corazon del Pueblo", hemos estado implementando una campaña de nombre "NAVIDAD SIN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER", en la cual hemos estado requiriendo de la participación de todos con una simple "bobería", comprar un Kit de 10 cds del álbum musical "LOS URBANOS CANTAN A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER",  para que cada quien se los obsequie a sus nueve relacionados mas cercanos y de esta forma convertirse junto a ellos en una Brigada de 10 "Promotores y. Difusores Voluntarios  de la No Violencia Contra la Mujer". Para que con esa simpleza se haya cumplido con el deber social de haber puesto su parte en está jornada sólo aportando para el o ella y los suyos la mísera suma de mil pesos, que es el costo de este Kit.

Y a pesar de la importancia de esta campaña y de lo determinante que es la misma para lograr transformación hacia una Nueva Cultura Sin Violencia Contra la Mujer" hay gente que se ha hecho :de la vista gorda", incluyendo gente en varios foros de redes sociales en donde se han hecho las invitaciones a la incorporación de esta jornada y en donde se han especificado los detalles.


Y yo tengo la sospecha de que "se han hecho de la vista gorda" porque, a lo mejor, creen que quienes nos beneficiaremos somos los artistas que participamos en el album "LOS URBANOS CANTAN A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER", no tomando en cuenta que Paramba, Chimbala, El Super Kenny "La Nueva Escuela", Silvio Mora, Sr. Jucafry, Los Reales Negrones, Juan Anthony, Javier El Canciller, Yiyi Baby "El Conejo Bueno", Ken The New King, Papi Jordan, R Conga, Antyfazz de Metal, Tony Banda Banda, Alex X, Pacheman, Griselito, y muchísimos otros lo único que se le dio fue el combustible para que se trasladarán al estudio  a aportar su voz y su talento para causa tan significativa Y que si ellos hubieran hecho eso con fines de lucro habrían cobrado un mínimo de RD$ 200 mil pesos para poner su voz en está campaña educativa, sin embargo decidieron hacer un esfuerzo colectivo que vale mucho en lo económico, pero en lo social vale mucho mas.

A los que no han escuchado sobre este mensaje, está bien que por su desconocimiento los exhoneremos de culpas, pero a los que lo han conocido y les han dado su espalda esperamos que esa sangre caiga de esas víctimas de Los Tres Brazos caiga sobre ellos, y que también la sangre de la ante pasada víctima, en Moca, también caiga sobre ellos, porque de forma "medalaganaria" han ignorado este llamado a la conciencia de todos.

Decía Michael Jackson en la canción "The Man in The Mirror" ("El hombre en el espejo") "Quien soy yo para hacerme el ciego, haciendome que no veo las necesidades que se necesitan" y esto es lo que muchos no han querido decirse en su conciencia y se hacen de "la vista gorda" porque no tenemos corazon. Nosotros los seres humanos creemos que tenemos corazon y sólo nos engañemos unos a los otros, pero no tenemos corazon. Nos engañemos a nosotros mismos creyendo que vivimos actuando de la mejor manera pero  al buscar el fondo y razón encontramos que actuamos colectivamente de forma equivocada dentro de un Festival de Careta, como lo describe Omega en su merengue del mismo nombre.

Yo quiero hacerle un llamado a esos hombres y a esas mujeres que creen que nos estamos beneficiando o lucrando con nosotros distribuir a 100 pesos un CD que nos sale a 45, y que con esos 55 pesos de diferencia no lo usamos para pagar combustibles, pagar manipulación de contraportadas para agradecer con publicidad los ponen su fe en este proyecto, y que tampoco creen que al esos 55 pesos de diferencia no nos alcanza y que debemos de completar las diligencias de lugar con dinero de nuestros bolsillos, yo les invito a que compren ellos mismos sus conos de CDs en blanco (vienen de 25, 50 y de 100 unidades) y que se ubiquen en el centro de Internet de su preferencia (asi sea en Monte Llanos) y que me convoquen, que yo voy con mi propio dinero para el combustible y le llevo el CD Master y se lo presto, para que reproduzca ese cono de CDs y sólo tienen que pagar el servicio al Centro de Internet y así ustedes cumplen con la participación necesaria en está causa. No les demos la espalda a este flagelo que uno vino a este mundo fue para tener condolencia con los demás, para ser solidarios y responsables con las causas que nos atañen a todos. No seamos tan malos.


Vamos a transformar está sociedad por el bien de esta y de las siguiente generaciones porque esto que está pasando aquí, y en la mayoría de los países latinos, no es normal. Estamos viviendo en una subcultura de salvajismo y eso no es normal. Es algo que da pena.

Y más pena da que haya muchísimos políticos que se han enterado de esta campaña y han hecho caso omiso al llamado. 

En los foros donde se publicitado la jornada hay hasta alcaldes y diputados, y se han hecho "como que no es con ellos".

Esta bien que los políticos estén acostumbrados a no tener dolencia pero tratándose de esto y de unos míseros mil pesos no se justifica en ninguna forma su desinterés hacia está campaña. De esos mil pesos que usted desperdicia, derrocha y mal entrega, comprense un bendito cono de CDs en blanco y llámeme, que yo voy donde usted me diga para que lo quememos y reproduzcamos este álbum. Participen. Porque tenemos que ser tan malos y tan indiferentes los que podemos hacer las cosas y por nuestra indiferencia pagan muchos inocentes.

Las mujeres viven libres siendo presas de la inseguridad porque hay un salvajismo muy grande y es por la falta de educación y orientación porque no hay otra modo ni otra opción, a menos que decidamos todos infringir el temor a través del sometimiento y posterior aprobación de mi Proyecto de Ley que penaliza con la muerte a la persona que le quite la vida a una mujer, de forma voluntaria, y que también penaliza con la mutilación de su mano derecha a todo aquel que golpee a una mujer, y que es una Ley temporal, sólo por 10 años de duración, con el fin de imponer la Cultura del Respeto a la Vida de las Mujeres y la Construcción de una Sociedad Sin Violencia Contra la Mujer. Porque nada justifica que se le quita la vida a una mujer así mismo como se entiende que nada justicia que una mujer le quite la vida a un hombre.

En lo que si somos expertos los políticos y "politiqueros" es en estaré dando "bombos" y "lambiendoles" a los que aspiran. Cojollo!. Lamba, pero también pero también participe de las cruzadas colectivas que benefician al colectivo. Como cuando pasa un ciclón o un huracán, que todo el mundo hace su campaña y sus habituales pero no deja de participar en la reconstrucción de país. Aquellas son destrucciones tangibles porque se ve el deterioro físico de los bienes materiales, pero el salvajismo que estamos viviendo la sociedad también como un huracán, sólo que es intangible porque es una destrucción moral que está en espíritu de la mayoría y los ojos no lo pueden ver porque sólo ven sus frutos: las muertes violentas de las mujeres y los frutos de los niños traumatizados que sintieron el abandono por causa de la sociedad y ya de hombres no le tienen ninguna consideración a la misma sociedad que fue indiferente ante sus causas y se vengan de esa misma sociedad, en cada acto de sus vidas, convertidos por la misma sociedad en delincuentes que violan, roban y asesinan inocentes, incluyendo a mujeres, niños y niñas, para terminar luego asesinados por la policía, nuevamente representando a la misma sociedad que los daño. Es como si al momento del femenicidio a esos a angelitos de corazon nobles la policía fuera y los asesinara a tiempo, pues tarde o temprano tendrá que hacerlo porque lo que la sociedad ha permitido es que su corazón abolido de forma injusta se convierta en el corazón de un monstruo que crece a la espera de la oportunidad del desahogo de su venganza.


Debemos hacernos de cuenta que es un barco que vamos, que se está hundiendo, y que mientras muchos luchamos porque no se hunda por la responsabilidad social que nos asiste con las siguientes generaciones, hay un grupo de "pendejos" con los brazos cruzados, esperando que los decididos salven la embarcación a sabiendas que sólo con la participación de todos no zozobraremos.

Si no fuera porque el precio lo pagarían los inocentes, uno, dentro de la indignación que nos sujeta, le desearíamos que esa desgracia les toque a ellos para que sepan en carne propia lo que significa este mal, al cual ellos responden indiferentes, pero no podemos desearles eso aunque quisiéramos.

Nosotros tenemos un desencanto grande de los actores principales de esta incorrecta sociedad pero vamos a seguir luchando aunque tengamos que ayudar a los que nos apoyen en está jornada, sin importar el partido en el cual militen, porque los partidos no le pondrán límites a está jornada que debe tener, ni tiene, límites. El que hizo bien por está causa les pagaremos con bien.


Por ejemplo, el Diputado Radhames Gonzáles no es del PRM y yo soy perremeista, pero entiendo que Radhames es el que tiene que ganar la Alcaldía de Santo Domingo Oeste en este 2020, por su gran responsabilidad social y porque se ha empeñado en está causa, mientras que los otros dos que aspiran a esa posición están de espalda a está causa porque supuestamente esto no es una jornada de buscar votos, queriendo ignorar que está es una responsabilidad de todo el mundo, hasta los limpiabotas tienen que incorporarse en esto porque aquí todos somos conviviente  de la misma sociedad y nadie tiene que estar exonerado de los compromisos colectivos mientras otros arrastramos la cruz. Esto es una causa grande y el que este de espalda a esto los vamos a desacreditar, sean quien sea. Usted puede estar en sus campañas políticas pero también puede poner su cuota de responsabilidad en esta estrategia de erradicar de forma definitiva este mal social. 

Audio Batista sigue haciendo su trabajo y gracias a Audin hay una Brigada de 10 "Promotores y Difusores Voluntarios de la No Violencia Contra la Mujer", Radhames Gonzáles sigue haciendo su trabajo en la Cámara de Diputados, y el hecho de que el asumiera está campaña en su municipio Santo Domingo Oeste eso no le ha perjudicado en esos cosas habituales, y gracias a la importancia que Radhames le ha dado a la batalla por la erradicación de la Violencia Contra la Mujer en SDO, hoy hay una Brigada Municipal de 50 "Promotores y Difusores Voluntarios de la No Violencia Contra la Mujer", educando, concienciando y orientando en contra de este flagelo, en cada esquina y en cada callejón de ese municipio. Y lo mismo que decimos de Radhames lo decimos de la Diputada Gloria Reyes, que lo asumió para la Provincia Santo Domingo.
La Fundación Alejandro Asmar pago el estudio, el tiempo y la ejecución de todos los músicos que participaron en la grabación de ese álbum y el que quiera saber cuanto cuesta grabar un álbum de verdad, con todos los estándares de calidad, que lo busque en Google y encontrará que el costo de un álbum está por encima del millón de pesos y esa Fundación aportó esa gran cantidad de recursos económicos que ese álbum se llevó, y porque lo hizo?, para buscar dinero con la venta del CD?. No. Lo hizo por la emergencia que requiere está causa. Porque el Dr. Alejandro Asmar creyó en que la erradicacion puede ser posible.

El Dr. Alejandro Asmar nos entregó el álbum terminado y nos dijo "ya yo hice mi parte ahora lo que deseo es que los demás también hagan las suyas. Será difícil para ustedes encontrar ayuda entre los que pueden porque entre los que pueden hay mucha mala, pero entre los que no pueden encontrarán muchas ayudas y los que no pueden les ayudarán, sin poder" y así ha sido porque conozco una ama de casa que compro su Kit de los cuartos de su comida y esa ama de casa pasó un día de hambre por aportar ese kit a está causa y crear su Brigada educativa de 10 miembros. Ella me dice que son muchos los días de hambre que ha pasado sin aportar a alguna causa, que ese día le dolió menos que los demás pues fue por una causa que vale la pena y que el fruto de su aporte se reproduce minuto a minuto, hora a hora y dia a día, en beneficio de una Sociedad en la cual tiene tres hermanas, tres hijas y tres sobrinas, razones más que suficientes para pasar un día de hambre.


Entonces si mañana Alejandro Asmar logra ser convencido para que aspire a la Presidencia por la gran cantidad de partidos y movimientos que le están pidiendo eso, ustedes creen que nosotros, "El Corazón del Pueblo" seremos indiferentes a esa aspiración, cuando "amor con amor se paga". No. No seremos indiferentes. 

Como no lo serenos con Nelson Fulgencio, ni con Bertico Santana, ni con Nidio Encarnación, ni con Olmedo Caba, ni con Pedro Botello, ni con Julio Brito, con muchos otros que les demostraremos que el único tiempo que genera frutos positivos es el que se invierte en el "Corazón del Pueblo".


Seis oficiales policiales heridos en un tiroteo registrado al norte de Filadelfia

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA—Seis agentes policiales han  resultados  heridos tras un tiroteo registrado la tarde de éste miércoles en el extremo norte de Filadelfia, Pennsylvania, confirmaron Reporteros de (RCM-Noticias).
El sangriento suceso entre un pistolero y cientos de agentes policiales de diferentes divisiones, se inició a las 4:30 de la tarde, éste miércoles 14 de agosto de 2019, en la cuadra 3700 norte de las calles 15 y Broad.
Todavía a las 8:00 de la noche, aún no han detenido al sospecho que sigue disparan desde la posición donde se encuentra atrincherado.
Éste hecho que se registra después de los ataques del 3 y 4 de agosto en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), pone en entredicho la venta y uso de armas de fuego de altos calibre en Estados Unidos.
Los oficiales de policía heridos han sido llevados en ambulancias a los hospitales más cercanos del área del tiroteo, sin precedente en la historia de Filadelfia.
Richard Ross, comisionado de la policía en Filadelfia declaró a (RCM-Noticas), que la situación ha sido bastante difícil, ya que no se ha podido controlar el espacio y arrestar al pistolero.
Al espacio de la balacera que cubre casi cuatro cuadras, han llegados el Alcalde de Filadelfia Jim Kenney, el comisionado de la policía Richard Ross, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), cientos de policías, equipos de los Swap y otros.
La difícil situación allí, ha atraído a periodistas de diversos medios de comunicación local, regional y agencias noticiosas que reportan para el mundo. Éste hecho ha trascendido a nivel nacional y medios de varios estados, informan a sus televidentes y lectores.

El pistolero que todavía no se tiene información sobre él, sigue atrincherado disparando hacia posiciones de los oficiales y supuestamente tiene dos policías como rehenes en su guarida. Posee municiones suficientes y armas de alto calibre.

Qué bueno que se escucho nuestro clamor


EDITORIAL

Qué bueno que el presidente de la república Lic. Danilo Medina escuchó nuestro clamor, el clamor del pueblo frente a la injusticia cometida por los agentes del orden y de la justicia acomodada en la barbería El Maná de Villa Vásquez.
El cambio del director general de la DENCD fue un acto de justeza a favor de esos jóvenes, quienes bien hoy pudieran estar mal preso, de no haber existido las cámaras de vigilancia donde se grabaron los videos, que dieron al traste con una sola protesta a nivel nacional pidiendo que se acaben ya los abusos policiales contra los jóvenes dominicanos, a quienes se les fabrican delitos poniéndoles droga para luego apresarlos y así sacar partidas económicas a costa del sufrimiento y pesar de una gran mayoría de familias humildes
Recordamos que dos días antes del escándalo judicial que explotó en Villa Vasquez habíamos tratado ese tema, a través de un editorial, donde pedíamos que no se llevara más lagrimas y  dolor a las madres dominicanas, cuando se le condenan a sus hijos inocentes, y aún peor cuan se les asesinan, muchas veces siendo inocentes y mueren desacreditados con las acciones de estos farsantes, solo con la intención de sacar dinero utilizando el dolor ajeno.
Con la sustitución del vicealmirante de la Armada de la República Dominicana, Félix Alburquerque Comprés por el  general de la Fuerza Aérea Juan Bautista Roja Tabal, esperamos no solo se haya cambiado una ficha de un luchar a otro, sino que se hayan resueltos los problemas que trajeron al traste dicho cambio, y que por una buena vez y por toda se acabe la injusticia en todo el país.

Crisis de credibilidad afecta a policía de Filadelfia


Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Una crisis de credibilidad de graves proporciones amenaza la integridad de la policía de Filadelfia, por el escándalo que afecta a muchos de sus miembros por su accionar en las redes sociales en las últimas dos semanas.
Éste caso es tan grave que el Fiscal de Distrito de Filadelfia, Larry Krasner, dijo que su oficina está evaluando si agregar policías en la base de datos a una lista para limitar y/o prohibir el testimonio de los oficiales.
Según una información de primera plana, publicada esta semana por el semanario *Impacto Latín News*, que se edita en Filadelfia, cuya edición (Del 8 al 14 de agosto de 2019) está circulando en varios sectores de la comunidad.
La publicación indica, que siete policías de la ciudad cuyas publicaciones racistas y ofensivas de Facebook fueron catalogadas en una base de datos en línea, han renunciado en las últimas dos semanas, informó el miércoles el Departamento de Policía de la ciudad.
El capitán Sekou Kinebrew, portavoz de la policía, informó que las restricciones de la legislación laboral le impidieron confirmar si esos siete oficiales estaban entre los 13 a quienes el comisionado de policía Richard Ross dijo el 18 de julio que serían despedidos luego de 30 días de suspensión.
Los oficiales y sus fechas de renuncia son; Oficial Jesús Cruz, 18 de julio; Oficiales Anthony Acquaviva, Robert Bannan y Thomas Young, 19 de julio; Oficial Joseph Fox y el sargento Michael Melvin, 22 de julio y Oficial Edward McCammitt, el 23 de julio.
El escandalo policial ocurrido en Filadelfia, ha atraído la atención nacional y el mismo ha sido denunciado por numerosos medios de comunicación locales, regionales y nacionales.
Al anunciar los despidos previstos, el mayor número de oficiales despedidos en algún momento en la historia reciente de la ciudad fraternal, Richard Ross se paró junto al Alcalde Jim Kenney y dijo que 56 oficiales adicionales enfrentarían acciones disciplinarias que van desde una reprimenda hasta una suspensión no pagada de 30 días.
Ésta fue la respuesta más significativa hasta el momento a la publicación el 1 de junio del *Plain View Project*, una base de datos compilada por abogados defensores que cataloga las publicaciones en Facebook presuntamente hechas por oficiales en Filadelfia y otras siete jurisdicciones como; York, Pennsylvania, Phoenix; Dallas, San Louis; Twin Falls, Idaho, Denison, Texas; y el condado de Lake, Florida.
La base de datos incluía publicaciones de unos 330 policías activos de Filadelfia, mucho más que los otros departamentos analizados por los defensores.
En junio, unas 150 personas protestaron frente a la sede de la policía, diciendo que querían que todos los oficiales de la ciudad incluidos en la base de datos fueran encerrados, si no despedidos.
En su anuncio el 18 de julio, Richard Ross pareció referirse a una publicación de mayo de 2016 de Cruz, quien compartió en su página de Facebook una noticia televisiva sobre los oficiales rompiendo una pelea en Filadelfia y escribió encima de su publicación: *Malditos animales, deberían de partirles...*.
Cruz fue señalado por el *Proyecto Plain View* por haber realizado 36 publicaciones cuestionables, incluidas 29 que mostraban parcialidad y ocho que supuestamente apoyaban, defendían o hacían referencia a la violencia. Su salario de 2018 fue de $78,337, según los registros de nómina de la ciudad.
Observado de cerca, éste terrible panorama policiaco de Filadelfia, podemos decir, la gravedad del desorden e indisciplina que afecta por ahora, ese Departamento.
Ahora, sabemos porque la deficiencia de los oficiales en el desempeño de sus funciones en las calles de la histórica ciudad.