miércoles, 23 de mayo de 2018

Mexicanos tendrán consulado móvil el sábado 2 de junio en Seaford, Delaware

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA--El Consulado de México en Filadelfia, comunica a sus ciudadanos que el próximo sábado 2 de junio, se llevará a cabo un Consulado Móvil en la ciudad de Seaford, en el estado de Delaware.
 Dicho evento tendrá lugar en el Western Sussex County Boys and Girls Club, ubicado en el 310 Virginia Avenue, de Seaford, Delaware 19973.y el mismo se iniciara a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 2:00 de la tarde.
Las personas que deseen tramitar pasaporte, matrícula consular y/o solicitud de la credencial de elector, deberán obtener una cita al teléfono gratuito de MEXITEL 1-877-639-4835, donde se les proporcionará toda la información sobre los requisitos y documentos que deben presentarse, según el trámite o servicio que se solicite.
 Se recomienda llegar con 5 minutos de anticipación a la hora de su cita. Las citas también pueden realizarse por medio de internet en los siguientes enlaces, según una información enviada a (RCM-Noticias) por Carlos Torres Corona de la oficina de prensa del Consulado.
En paralelo a los servicios de documentación, se emprenderán las siguientes actividades con la participación de organizaciones aliadas y autoridades locales.
Asesorías y talleres de protección preventiva por parte del Centro de Defensoría y organizaciones aliadas.
Asesorías y talleres para el empoderamiento de la mujer por parte de la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM).
Asesorías y talleres sobre educación financiera por parte de la Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) y el Módulo de Atención en el Exterior (MAEX).

Historia fabulesca sobre mentiras y verdades



Por Ing. César Cruz

Encuentro entre la mentira y la verdad (fábula árabe) a propósito de una acusación falsa hecha contra el Ing. Hipólito Mejía, la Mentira le dijo a la Verdad: buenos días doña Verdad, y la Verdad fue a comprobar si realmente era un buen día.
Miró hacia arriba, no vio nubes de lluvia, varios pájaros revoloteaban y comprobando que realmente era un buen día, le respondió a la Mentira: Buenos días, Doña Mentira. Hace mucho calor hoy, le dijo la Mentira a la Verdad, viendo que la Mentira y la Verdad decía la verdad, se relajó todo.
La Mentira entonces invitó a la Verdad a bañarse en el río. La Mentira se quitó la ropa, saltó al agua y dijo: Venga, Doña  Verdad, el agua está deliciosa. Y una vez más la Verdad, sin dudar de la Mentira, se quitó la ropa y se metió en el agua, entonces la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad, la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira y por no tener de qué avergonzarse, la Verdad salió desnuda caminando por la calle. Y a los ojos de muchas personas, fue más fácil aceptar la mentira vestida de verdad, que la verdad desnuda y cruda.
La seriedad y la pulcritud de Hipólito Mejía, es un hecho irrefutable para que perversos que recurren al Sofisma para dañar honra y una trayectoria inmaculada que está por encima de la diatriba de sus enemigos internos y externos de su partido.