martes, 29 de agosto de 2017

Parada Dominicana reconoce a líderes cívicos y empresarios de Filadelfia


Por Polón Vásquez

FILADELFIA. PA—El Festival y Parada Dominicana, reconoció a varios líderes cívicos y pequeños empresarios hispanos del valle Delaware y el Sur de Nueva Jersey, durante la celebración de la Cena de Gala Anual que se efectúo el fin de semana en un exclusivo Club Social de Filadelfia.

Julio Mendoza "Charles", Presidente de la organización comunitaria en Filadelfia, luego de dar las gracias y bienvenida a sus invitados, entregó placas a Raúl De la Rosa como Ciudadano del Año, a Alisa Reynoso Morris, Dominicana Destacada, a Polón Vásquez, Periodista Dominicano Destacado en Filadelfia y José Rivera como Dominicano Honorifico.

De igual manera, Charles Mendoza entregó Certificaciones de Reconocimientos al Reverendo Luis Cortes Jr, al Congresista por Nueva York, Adriano Espaillat, Danilo Burgos, al Representante Ángel Cruz, al Peluquero Harrison Capellán y a los doctores Melchor Martínez, Alicia Marte y Modesta Molina.

Así como también a Jassil Villanueva, a la Banquera Varsovia Fernández, a Wilberto Hernández de Family Car Cervices, a las empresas Philadelphia Home Care, Gerardo's Transportación, Finanta, Supreme Architects, D&H Internacional (Fausto y Faustino) y Robert Caccaveli, éste último Representante de Brugal, la compañía patrocinadora del evento.

Durante un breve discurso ante unos 200 invitados, Mendoza agradeció el apoyo de las autoridades María Quiñones Sánchez, Ángel Cruz, Emilio Vázquez, Adriano Espaillat y al Presidente del Caucus Hispano, David Rodríguez.

Charles Mendoza extendió una invitación a la comunidad latina y sus instituciones para que asistan al Festival Dominicano que se llevará a efecto a mediado de septiembre, actividad que será anunciada próximamente.

La Cena de Gala se llevó a cabo el pasado fin de semana en "The Unión League Of Philadelphia", del 140 Sur de la calle Broad, constituyo un acontecimiento histórico por ser la primera vez que la comunidad dominicana visita ese importante Club Social.

Allí Charle Mendoza reconoció públicamente la colaboración de la licorera "Romera 5ta Generación de Brugal", en las personas de Jassil Villanueva y Robert Caccaveli, Representantes de la compañía en la region.

El Comunicador Social de Nueva York, Manuel Ruiz fue el Maestro de Ceremonia, mientras que la música estuvo a cargo de JD-Padrino y Marino De Jesús y su Comando 7.

Agenda Dominicana inicia campaña en favor reelección del concejal Fernando Cabrera


BRONX, NY— Numerosos miembros de la organización comunitaria Agenda Dominicana iniciaron aquí este lunes una estratégica campaña promocional por todo el distrito 14, de El Bronx, promoviendo al actual concejal Fernando Cabrera.

El también pastor Cabrera busca reelegirse en el cargo por cuatro años mas, y para ello cuenta con casi la mayoría del voto dominicano en ese distrito del norte de El Bronx.

En ese sentido, Agenda Dominicana comenzó su campaña proselitista con la colocación de posters en el interior de negocios y establecimientos localizados de la zona de Kingsbridge Road, comenzando desde la avenida Jerome.

El primer recorrido y trabajo visual estuvo integrado por Gabriela Remigio, Guillermo "Alí" Pérez, el ex asambleísta Nelson Castro, el financista Francisco Sosa y la ex juez Marileyda Núñez.

"Durante nuestro primer recorrido de este lunes se nos acercó la señora Ramona Muñoz, para confirmar su apoyo a Fernando Cabrera", dijo Gabriela Remigio, alta dirigente de Agenda Dominicana. "Doña Ramona, conocida activista de los centros de envejecientes de El Bronx, nos confesó que el concejal Cabrera es la mejor opción para continuar la lucha a favor de ese sector", agregó Remigio.

Agenda Dominicana cuenta con la participación de mas de 100 lideres de diversos sectores, entre ellos ex legisladores de Nueva York, periodistas, empresarios y activistas comunales.

Fue fundada en Nueva York con el objetivo de empoderar la comunidad, preparar los futuros funcionarios dominicanos y "pelear" por justas reivindicaciones para la clase mas necesitada.

 

AGENDA DOMINICANA

Félix Jerez

PRM pondrá en marcha este martes el PREMIL en Santo Domingo Este


La actividad será encabezada por Rafael Santos, Domingo Batista y José Liz la cual tiene como objetivo inscripción de nuevos militantes.

 

Santo Domingo Este.- Con el propósito de captar nuevos militantes el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pondrá en marcha este martes 29 de agosto en este municipio el Programa de inscripción y reafirmación de nuevos Militantes (PREMIL), en la organización opositora.

 

Rafael Santos, presidente en la provincia Santo Domingo del PRM, al hacer el anuncio dijo que el PRM está llamado a constituirse en la fuerza moral y renovadora del pueblo dominicano, al tiempo que manifestó que ese partido, para ganarse el corazón del pueblo, recabar su apoyo y lograr que la población eche del poder al PLD en el 2020, "tiene que garantizarle así al pueblo dominicano sin importar bandería política en un gobierno del PRM la gente vivirá mejor".

 

La actividad está prevista a iniciarse este martes a partir de las 6 de la tarde en la calle 4 número 12, en sector Los Mameyes, más específicamente justo al frente a la bomba Lluveres, la que contará con la presencia de los principales dirigentes tanto municipales y provinciales de esa demarcación encabezada por Rafael Santos, presidente provincial, Máximo Pérez, secretario general de la provincia, Domingo Batista, presidente municipal y José Liz, secretario general del PRM en Santo Domingo Este, entre otros.

 

Este programa cuya finalidad es la de conformar el padrón local y nacional del Partido Revolucionario Moderno, previsto para finalizar el 30 de septiembre del año en curso, para así mediante una convención elegir sus nuevas autoridades y posteriormente los candidatos para las elecciones del 2020.

BIENVENIDA AL SEMESTRE 2017-2018

 

Nos llena de alegría dar la bienvenida a toda la gran familia universitaria: maestros/as, estudiantes y empleados/as, al inicio de este segundo semestre del año 2017 en el que renovamos el compromiso de seguir formando los recursos humanos que necesita la sociedad dominicana para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

 

El esfuerzo y dedicación de todos/as en las aulas, laboratorios, clínicas, talleres, campos deportivos, fincas experimentales, oficinas y todos los espacios donde cumplimos con nuestra noble tarea en pro de la educación superior pública debe llenarnos de orgullo y satisfacción ya que con esto se refuerza nuestro compromiso de luchar juntos/as, hombro a hombro, por la universidad que todos y todas queremos, con un sello incuestionable de calidad, eficiente y al servicio del pueblo dominicano.

 

En este inicio del 2017-20, recibimos también con regocijo a las/os estudiantes y les exhortamos a aprovechar cada minuto de este período académico y sumarse con la energía que les caracteriza en la lucha por la defensa de este patrimonio de la humanidad que constituye la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como primera universidad del continente americano.

 

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

¡LA PATRIA NECESITA DE LA UASD HOY MÁS QUE NUNCA!

 

 

Doctor Jorge Asjana David

Rector UASD 2018-2022

 

Doctor Bienvenido Peña

Decano FCS 2018-2022 

 

Ingeniera Mayra Sánchez

Vicedecana FIA 2018-2022