viernes, 16 de abril de 2021

 

La visita del presidente Abinader calienta la política en España

La llegada del presidente Dominicano está prevista para el domingo 18 de abril en el aeropuerto de Barajas de Madrid

Por Martín Rosario

Madrid, España: Ayer, día 15/04, este medio publicó un artículo relacionado con un eventual piquete que se planeaba hacer en el hotel donde estará hospedado el presidente Luis Abinader en su visita a España.

El artículo ha causado algunas controversias sobre la veracidad o no de este supuesto piquete o manifestación.

Hemos recibido muchas llamadas, unas para informarse, otras para comentar, algunas para apoyar, y varias para confirmar.

Sin embargo, la dirección del PRM en Madrid, en la persona de su presidente Carlos Núñez, ha desmentido que la institución que el dirige estuviera tratando este tema con los demás partidos aliados.

Dice además que hay una armonía entre los dirigentes de los partidos aliados y que todos estarán participando en la reunión que tendrán con el presidente. Citó entre los invitados a DxC, PRSD, FALPO, PHD y APD.

Por motivos de las restricciones de la pandemia esta reunión está pautada para un máximo de 30 personas.

Por otro lado, algunos dirigentes de partidos aliados, trataron de hacer una reunión aparte que fuera coordinada por el embajador Juan Bolívar Díaz o el cónsul de Madrid Tomás Obispo Ogando y que no querían verse con el presidente.

Esta reunión incluso había sido bautizada con el nombre “Lo que diga el pastor” en alusión a una de las cabezas visibles de este encuentro el señor José Antonio Tejada quien coordina el partido FALPO en la ciudad de Madrid.

El equipo que coordina estas posibles reuniones lo que quiere es que se resuelvan los empleos para los llamados compañeros de las bases tanto del PRM como de los partidos Aliados, de estos últimos solo ha sido tomado en cuenta Santiago Arias quien incluso ha enviado una carta de renuncia.

Todas estas informaciones y vaivenes dan un sabor especial a la visita del presidente Abinader a España y Andorra, la llegada del presidente está prevista para la mañana del domingo 18 con una salida el sábado 17 desde la República Dominicana.

 

Abinader destaca RD es un país de oportunidades para los negocios e inversiones

Por Wilson Pérez

Santiago. – El presidente Luis Abinader participó este viernes en la inauguración de la nueva sede corporativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), con inversión de RD$1,600 millones, donde destacó que esta obra certifica la confianza de tantos actores económicos en el futuro de la economía dominicana.

El mandatario reafirmó que todos los planes que ha puesto en marcha el gobierno están dirigidos a un único objetivo: crear empleos y hacer de la República Dominicana un país de oportunidades.

“El año 2020 fue muy duro. Pero 2021 está siendo ya el inicio de una recuperación rápida y profunda que nos permitirá avanzar en todos los campos con una aceleración nunca vista”, expresó el gobernante.

Insistió en que desde hace meses están empujando desde el gobierno para crear el mejor clima posible de negocios e inversión.

Actos como este, dijo, reafirman que están en el camino adecuado y que comparten un mismo objetivo con la sociedad dominicana.

Sostuvo que las bases que están sentando ahora serán los mejores pilares para sostener un porvenir mejor.

“Y esto mismo han hecho ustedes, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, que con una sede como esta que hoy visitamos han sembrado las mejores condiciones para seguir desarrollándose con éxito”, manifestó Abinader.

Resaltó que la ACAP fue creada en 1962 en el seno de la Asociación para el Desarrollo de Santiago y durante casi 59 años se ha destacado por apoyar, a través del crédito, el desarrollo urbano de una las ciudades más importantes del país.

Asimismo, valoró que la financiación de la vivienda ha estado en el centro de la política crediticia de la ACAP, ayudando a numerosas familias dominicanas a lograr el sueño de un techo propio.

El presidente Abinader estuvo acompañado del presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la gobernadora provincial, Rosa Santos; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Carlos Tomás Diplán.

También, del presidente de la junta de directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Rafael Genao y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación, José Luis Ventura; miembros de la Junta de Directores de la institución financiera y autoridades locales y provinciales.

Confianza en futuro de la economía nacional

El presidente de la junta de directores de la ACAP, agradeció la presencia del presidente Abinader y destacó que la construcción de esta obra es una expresión de confianza en el futuro de la economía nacional.

Informó que la obra se ejecutó con una inversión de 1,600 millones de pesos y aunque la incidencia de la pandemia supuso algunos retrasos, gracias al esfuerzo y determinación del equipo de trabajo pudieron continuar y concluir con éxito.

La entrada Abinader destaca RD es un país de oportunidades para los negocios e inversiones se publicó primero en Las Primeras.