miércoles, 27 de marzo de 2019

BANQUETE ANUAL DE LA ORGANIZACION DE MINISTROS HISPANOS DE NEW YORK

 
Usted debe saber que, la Iglesia Evangélica de la Ciudad de New York y el pueblo Cristiano se visten de Gala en la Celebración del Trigesimo Primero Banquete Anual de La Organización de Ministros Hispanos de New York.

La Organización de Ministros Hispanos de New York fue creada en el 1988, con el proposito de defender aquellos valores biblicos, tradicionales, familiares y morales que la biblia nos enseña, desde entonces, todos los años celebra un banquete donde más de 800 personas incluyendo Ministros, Oficiales Electos, y Dignatarios se dan cita para reconocer aquellos talentos de hombres y mujeres que se destacan en la obra de Dios y su projimo.

Durante la celebracion anual de este año, que se llevará acabo el Sabado 13 de Abril de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en los salones del Restaurant Maestros localizado en el 1703 Bronxdale Avenue en el Condado del Bronx, seran reconocidas 5 distinguidas personalidades que se han destacado durante su trayectoria, por su compromiso hacia su comunidad y los más necesitados.

El Obispo Dario Reyes, Hna. Doris Rivera, Rev. Dr. Isarael Suarez, Revda. Nidia Peña y la Hna. Nilka Agosto, han sido seleccionadas por la Junta de Directores de La Organización de Ministros Hispanos de New York, como las figuras más destacadas durante el año.

Usted debe saber que estos reconocimientos se hacen basados y cumpliendo con el Mandamiento Biblico que nos ordena y exorta diciendo, “Os rogamos, hermanos, que reconoscais a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor y os amonestan; y que los tengais en mucha estima y amor por causa de su obra.” 1 Tesalonicenses 5:12-13.

LOS CANDIDATOS Y PRESIDENTES DEL VIEJO CONTINENTE VS EL NUEVO CONTINENTE .

Por Martín B. Rosario
Madrid, España. Ahora que se acercan las elecciones en España, 28 de abril de 2019, donde vivo hace casi una década, y como se ha calentado la política en América Latina en especial Venezuela con el caso Maduro-Guaidó y las próximas elecciones de la Republica Dominicana en el 2020, he visto algunas cosas interesantes que intentaré plasmar en este artículo.
Por muchos años, hemos oído y sabido a través de estadísticas, que el viejo continente, Europa, se esta ancianizando, debido entre muchas cosas a:
  • Aumento de la esperanza de vida, en España a modo de ejemplo, las mujeres en el 2017 tenían un promedio de vida de 87,6 años y los hombres de 81,9 años para el mismo periodo, mientras Mónaco terminó con 89,63 y 84,46 respectivamente para mujeres y hombres en el 2018.
  • Baja en la natalidad, debido a muchos motivos, entre ellos está el que las parejas han decidido por motus propio reducir la cantidad de hijos o incluso no tenerlos.
  • Otra acción que han tenido los países del viejo continente, es que sus emigrantes Latinoamericanos y Africanos son los que están poblando de niños sus países.
Aunque el nuevo continente, América, también ha aumentado su esperanza de vida, llegando México y Cuba a un promedio de 79,2 y Republica Dominicana a un 73,1 en el año 2018 respectivamente, las nuevas camadas no se han detenido, llegando incluso a reducir las edades que tienen las madres Latinoamericanas donde mas del 15% de los embarazos registrados se producen en menores de 20 años, solo superados por el promedio de África Subsahariana.
Sin embargo, a pesar de todo estos datos, en la política, el Viejo Continente se comporta como el Nuevo Continente y viceversa, y para esto les presento algunos datos de las edades de los candidatos de distintos países de cada lado del Océano Atlántico.
1. Sebastian Kurz, Austria, 31 años.
2. Leo Varadkar, Irlanda, 38 años.
3. Juri Ratas, Estonia, 39 años.
4. Volodymyr Groysman, Ucrania, 39 años.
5. Emmanuel Macron, Francia, 39 años.
6. Charles Michel, Bélgica, 41 años.
7. Alexis Tsipras, Grecia, 42 años.
8. Andezej Duda, Polonia, 44 años.
9.Pedro Sánchez, España, 47 años.
La edad media de los lideres Europeos esta en 55 años y bajando, debido entre otras cosas a que aquí el retiro es una practica común, Angela Merkel, Alemania, a sus 64 ya ha anunciado que se retira, otros que dimiten al no obtener los resultados que esperan en tal o cual decisión, Theresa May, Inglaterra, con 57 años es probable que tome esta decisión en esta misma semana por la situación del Brexit.
Veamos ahora, como se comporta América Latina en este aspecto:
  1. Tavaré Vásquez, Uruguay, 79 años
  2. Daniel Ortega, Nicaragua, 74 años
  3. Sebastián Piñera, Chile, 69 años
  4. Lenin Moreno, Ecuador, 66 años
  5. José Manuel López Obrador, México, 66 años
  6. Danilo Medina, República Dominicana, 65 años
  7. Jail Bolsonaro, Brasil, 64 años
  8. Mauricio Macri, Argentina, 60 años
  9. Evo Morales, Bolivia, 60 años
En América Latina, los políticos no se retiran, bueno, se retiró Pepe Mujica, pero al cumplir los 80 años, y está el modelo de Estados Unidos en el que el mismo sistema los retira aunque no quieran, ya que por su constitución solo les permiten dos períodos consecutivos, actualmente su presidente es Donald Trump que tiene 73 años.
También, les presento los principales candidatos de los países que me han motivado el artículo, debido a sus próximas elecciones.
-España, sus principales candidatos son 5, en promedio tiene 41,4 años.
Pedro Sánchez, 47 años, PSOE
Santiago Abascal, 43 años, VOX
Pablo Iglesias, 40 años, PODEMOS
Albert Rivera, 39 años, CIUDADANOS
Pablo Casado, 38 años, PP
-República Dominicana, estos 8 son precandidatos, y tienen en promedio, 61.5 años.
Hipólito Mejía, 78 años, PRM
Miguel Vargas, 68 años, PRD
Leonel Fernández, 65 años, PLD
Danilo Medina, 65 años, PLD
Guillermo Moreno, 62 años,
Luis Abinader, 54 años, PRM
Tony Peña Guaba, 51 años PRD
Ramfis Domínguez Trujillo, 49 años, PDI
Por lo menos en lo que se refiere a la política y las conquistas sociales, el Viejo Continente es más joven que el Nuevo Continente.
Espero que eso cambie de manera rotunda, que los jóvenes se den cuenta de lo que esta sucediendo y que se preparen lo suficiente para cambiar el rumbo actual que tiene la política Latinoamericana, y que la mentalidad de los "teenagers" no solo sea pensar en el día-día, sino que se piense en que haré en los próximos 10 o 20 años.
América Latina tiene futuro, esta ahí, solo le falta un pequeño empujón, y los adultos no lo darán, a ser proactivos jóvenes Latinoamericanos!!!

Conjeturas por cancelaciones en el consulado Dominicano en Madrid


Por La Redacción

MADRID, España.- Una empleada del Consulado Dominicano en Madrid, acuso hoy al cónsul general Rafael Acosta de estar violando las leyes laborales, al tener empleados pagándoles bajos salarios, sin pagar los impuestos correspondientes, incluyendo la seguridad social y las prestaciones laborales.
Claritza Isabel Catano Santana, dijo que recientemente fue cancelada de la sede consular, sin recibir sus prestaciones correspondientes y que fue sacada de la sede por mediación a dos agentes policiales.
Ante tal denuncia hemos contactado con el señor Rafael Acosta para que de esta manera obtener una versión oficial, a lo que el diplomático niega todo tipo de acusaciones, y dijo que dicha denuncia se debe a un mal manejo de informaciones, acusando al sector que lidera el Dr. Leonel Fernández, de haber emprendido una campaña de descredito en su contra.
Rafael Acosta instó a cualquier persona que diga tener una denuncia en su contra, llevarla por ante los organismos correspondientes, para que estos casos, de ser ciertos se ventilen por ante los tribuales, y sean estos quienes tomen las decisiones.
Acosta dijo no estar sorprendido por dicha denuncia, y reiteró que esta forma parte de una campaña sucia orquestada por el sector leonelista en contra del actual presidente, Lic. Danilo, razón por la cual retó importancia a dicha denuncia.
Sin embargo, la denunciante, Claritza Isabel Catano Santana, insistió en que fue cancelada por ningún motivo, echada a la calle sin dársele sus prestaciones laborales.
La empleada cancelada llevaba 8 años laborando en la sede consular Dominicana en la ciudad de Madrid, según informó una fuente cercana a la sede consular.
En el pasado, el cónsul saliente también fue objeto de denuncia similares, pero hasta el momento no se han obtener i