domingo, 10 de enero de 2021

 

Arrestan tras allanamiento del PEPCA exadministrador de EDENORTE Julio César Correa por presunta corrupción


Por: Leoncio Peralta y Onelio DomínguezSantiago, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción mantiene un operativo en un exclusivo residencial de la provincia La Vega, al norte de la capital dominicana.

Los fiscales, según ha podido confirmar este diario, allanan una propiedad de Julio César Correa, exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina.

Varias personas con conocimiento de la información han revelado a este diario que Correa fue apresado.

En el transcurso de la tarde hoy, unidades Swat de la Policía Nacional se presentaron en su casa ubicada en el residencial Don Bartolo, de la referida provincia.

La información fue publicada primero por el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter.

Correa fue administrador de Edenorte durante los ochos de gobierno de Danilo Medina, hasta que fue sustituido por el ingeniero Andrés Cueto Rosario, en agosto del pasado año, quien en su discurso de toma de posesión reveló que esa institución tenía una deuda acumulada de alrededor de 116 mil millones de pesos.        

Hasta el momento se desconocen las causas del arresto del exfuncionario.

 

Presidente Luis Abinader realiza visita al “Campamento Militar 16 de Agosto” sede del Ejército de República Dominicana.



Pablo Matos 

Con el objetivo de percatarse de las condiciones, el estado general de las instalaciones y de las tropas, observar su desempeño y el espíritu de los soldados del Ejército de República Dominicana. El Excelentísimo Presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Realizó una visita oficial al “Campamento Militar 16 de Agosto” sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y otras unidades de importancia, ubicado en el Kilómetro 25 de la autopista Duarte. 

A su llegada fue recibido con los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución, firmó el libro de visitas distinguidas y recibido un presente institucional de parte del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD.

El mandatario se dirigió junto a su comitiva a la Plaza de Ceremonias, donde presenció una parada militar realizada en su honor. Allí se dirigió a los miembros de la institución, resaltando y agradeciendo por el esfuerzo realizado en las distintas operaciones en ayuda a la seguridad ciudadana y contra el Covid-19, también anunció el desarrollo de importantes proyectos que buscan mejorar significativamente las condiciones en la que los miembros de la institución desempeñan sus labores y sobre mejorar en el sistema salarial.

Para luego realizar un recorrido por las diferentes unidades del Campamento Militar, donde estuvo conversando con miembros de la Institución.

Se realizó un almuerzo con las tropas en el comedor de alistados. Durante el almuerzo el jefe del gobierno compartió más de cerca con los soldadoEn las actividades también participaron el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Ministro de la Presidencia del Gobierno, Lisandro Macarrulla, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, como anfitrión el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., así como el Sub Comandante el Ejército, General Germán F. Fernández Liz, ERD., el Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD., y otros miembros de la Institución.


Comentario noticioso nacional y análisis político de frente;

Trump debe ser destituido inmediatamente como presidente de Estados Unidos



 Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Hace alrededor de dos años inicie un, proceso de observación, estudio concienzudo de sus discursos políticos, análisis de contenido y comencé a predecir que, el presidente norteamericano Donald Trump no, estaba bien de la cabeza y que era un mandatario incoherente y disparatoso.

La primera posición del mundo como presidente de Estados Unidos no, es un carguito cualquiera y para un cualquiera es, una posición relevante de, mucha categoría y no puede ser desempeñada por cualquier pasa cantando.

En la cabeza y/o cerebro del presidente de ésta potencia imperialista se, mueve constantemente el equilibrio económico del mundo, el dominio militar, el armamentismo absoluto en el globo terráqueo y el control mundial de todo lo que se mueve e inventa.

Y todos sabemos a ciencia cierta y comprobada que, Donald Trump desde que inició su mandato de 4 años en la Casa Blanca se creció demasiado creyéndose, la gran cosota y comenzó a separar a Estados Unidos de los propios organismos regionales y mundiales que se habían creado en el orden de la efectividad de su política global.

"Donald Trump no, creyó en las informaciones *Secretas* que les ofrecían los jefes de los organismos de investigación *Inteligencia Norteamericana desplegada en el Mundo* que, fueron constituidos hace más 150 años para salvaguardar la seguridad de Estados Unidos como nación poderosa en el mundo".

"Trump no entendió ni entenderá jamás el, concepto filosófico mediático extendido por los mecanismos y transnacionales de información patrocinados y establecidos por Estados Unidos en sitios estratégicos del mundo".

"Éste próspero empresario de bienes raíces en Estados Unidos y otros países del mundo se, equivocó medio a medio al, creerse un gran pensador político y después de perder las elecciones del 3 de noviembre inventar, 50 mil mentiras diciendo que le hicieron fraude".

No obstante eso, el miércoles 6 de enero del 2021, convocó a cientos de miles de sus partidarios de la *Derecha Recalcitrante-Reaccionaria Blanca* y a través de un solemne discurso presidencial recargado de, mentiras lo condujo a un asalto político al capitolio.

"El asalto y boicot político orientado y dirigido por Trump y sus partidarios tenia, como objetivo socavar y molestar la unificación del Congreso que, reconocería y confirmaría a Joe Biden como Presidente y Kamala Harris su acompañante en la Casa Blanca".

"Nunca nadie en éste país se, había atrevido a cometer la imprudente osadía política de, mandar a sus seguidores a trastornar el desarrollo normal de un acontecimiento de esa naturaleza de, consolidación y afianzamiento del sistema democrático en Estados Unidos. Políticamente Donald Trump fracasó, así lo consideramos".

"Éste enorme, perjuicioso acto a la democracia y desagradable acontecimiento político sin, precedente en la reciente historia de la Unión Americana marca, el fracaso total y derrota política para siempre de Donald Trump en ésta nación".

Ahora mismo, la justicia norteamericana, el Congreso Nacional y otros mecanismos judiciales que velan por la seguridad de Estados Unidos, tendrán que auxiliarse de la enmienda 25 de la Constitución para juzgar a Trump y destituirlo del cargo que actualmente ostenta.