domingo, 17 de enero de 2021

 

Hay que cambiar el rumbo 



EDITORIAL

Desde hace algún tiempo venimos observando con preocupación la actitud de la Policía Nacional frente a la ciudadanía, donde ésta, conocida popularmente como cuerpo represivo estatal están haciendo honor a este bien llamado nombre, pues no es para menos, ya que existen tensiones de ambas partes, tanto de los agentes, así como por parte de la población.

El encierro de la población provocado por la pandemia del coronavirus está causando un problema psicológico y social poblacional, y no es para menos, pues en medio de la desgracia sanitaria que se vive actualmente en el mundo, la  República Dominicana no está exenta a dicha situación.

Sin embargo, viendo la actitud policial contra la ciudadanía, si a todos estos sumamos el descontento de la población con la actitud policial, el Toque de Queda en una población carente de sus necesidades perentorias, ha sido el detonante incitado por las redes sociales en muchos de los casos que se han encargado de motivar alegremente contra la joven administración gubernamental, que de hecho encontró una entelequia administrativa, y con un coronavirus que roba la vida constantemente a las personas, sobre todo a aquellas de mayor vulnerabilidad.

El presidente de la república acaba de hacer un aumento salarial al Cuerpo del Orden tratando de armonizar entre el gobierno central y la institución, no obstante esta actúa como si de hecho buscase fomentar el disgusto ciudadano contra el gobierno y así provocar un malestar general, ya que cada vez que se golpea injustamente a una persona y en algunos de los casos a familias o grupos de amigos, con esto se está creando un ambiente de disgusto generacional; a pesar del esfuerzo que viene haciendo el ejecutivo a favor del pueblo dominicano.

El gobierno de Luís Abinader con apenas 5 meses de ejecución está demostrando su buena voluntad de transformación los bienes y servicios del Estado, y mejor que fuese así, ya que hay una necesidad de cambiar de rumbo.

El plan habitacional que acaba de anunciar el gobierno para favorecer y facilitar el acceso a la vivienda de ciudadelanos de bajos ingresos, incluyendo a las mujeres maltratadas, madres solteras y familias mono parental, es una muestra del compromiso de la actual administración con el pueblo dominicano, a esto se le suman las ayudas a las familias en los barrios marginados.

El gobierno de Abinader intenta incentivar la economía desarrollando proyectos é intentando reactivar el turismo, que son unas de las fuentes principales de entradas de divisas al país, ahora falta que el propio gobierno permita a las MIPYMES financiamientos a bajos intereses, para que estos puedan continuar con la actividad comercial mediante y a la hora que sea vencida la tragedia sanitaria que azota a esta nación y al mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota cultural Recordando a Benjamín Franklin

 Por Dionicio Hernández Leonardo

 
Un día como hoy, 17 de enero de 1706, nació Benjamín Franklin en Boston, Massachusetts, Los Estados Unidos de América. Fue un científico, inventor, político y filósofo estadounidense, considerado uno de los padres fundadores y héroe nacional de Los Estados Unidos. Su ideario y aportes en la conformación de la unión americana, así como la creación de una cultura e identidad propia, lo inmortalizaron como el forjador de la conciencia nacional. Fue un ejemplo práctico de trabajo, educación, ahorro, servicio comunitario y respeto a la institucionalidad.
 
Benjamín Franklin, además de sus méritos en la independencia de Los Estados Unidos, pasó a la historia como un gran polímata, científico e inventor. Fue el primer presidente de la Academia y Colegio de Filadelfia (1751), que luego se convirtió en universidad, la hoy prestigiosa Universidad de Pensilvania. Entre sus inventos están: 1) El Pararrayos; 2) los lentes bifocales; 3) el humificador; 4) el catéter urinario flexible; 5) el cuenta kilómetros; 6) las aletas de buceo; y 7) la estufa de hierro.
 
Termino esta nota con un pensamiento de Benjamín Franklin: “No hay inversión más rentable que la del conocimiento”


Águilas derrotan a Gigantes, partido #6, hoy 5:00 pm estadio Cibao



 SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- El jugador Ramón Torres tuvo una gran noche ofensiva, bateó de 5-4, cuadrangular y tres vueltas remolcadas, Carlos Martínez tuvo una salida de seis episodios y tres carreras, en la victoria nueve vueltas a tres de las Águilas Cibaeñas en el quinto partido de la serie final de la pelota invernal dominicana dedicado a la memoria don José Manuel Fernández, extinto ex presidente de los Tigres del Licey. 

Un juego espectacular, donde ganó Luis Castillo y perdió Ryan Kussmaul, ambos como relevista. 

La serie pactada al mejor de siete partidos favorece 3-2 a los derrotados. Se compite por la copa BHD-León y la representación serie del caribe que será en México. 
La Gigantes tomaron temprana ventaja del partido con dos jonrones en la conclusión del primer episodio, uno de Ronald Guzmán con un compañero en circulación y el otro solitario de Kelvin Gutiérrez, frente a los envíos de Martínez, quien no permitió más libertades el resto de su permanencia en el montículo. 
 El sexto partido de la serie se jugará este domingo 17 a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao de Santiago. 
Para ese encuentro están anunciado Paolo Espino por los Gigantes y Yunesky Maya por los aguiluchos.

Señores, esto sigue de manera muy interesante para los fanáticos de ambos equipos, y para todo aquellos que se sumen a la víctoria.

 

Delincuentes matan policia en La Vega





LA VEGA RD – Atracadores matan raso de la policía cuando intentó intervenir en un atraco en La Vega. Uno de los dos Antisociales resultó herido.


El hecho se registró este sabado pasado en la calle García Godoy, próximo al hospital Luis Morillo King La Vega.

Los atracadores vestían chalecos antibalas, uno resultó herido de balas y ambos fueron apresados.

FUENTE : Cañaveral Informativo

La entrada Delincuentes matan policia en La Vega se publicó primero en Las Primeras.