jueves, 2 de febrero de 2017

LA ASAMBLEA ESTATAL SE CRUZA DE BRAZOS ANTE IMPOSICION DE (5¢) POR BOLSAS PLASTICAS




Usted debe saber que los miembros de la Asamblea Estatal se han cruzado de brazos dejando que la Ciudad de New York, cobre cinco centavos (5¢) a los residentes por cada bolsa plastica que usen cuando hagan compras.

Esta nueva ley impuesta por los miembros del Concejo Municipal de la Ciudad de New York, afectara a todos nuestros ancianos, necesitados, familias en los shelter y todo aquel que usen bolsas plasticas cuando hagan sus compras.

Como usted debe saber, el Senador Jose Peralta de Queens y yo fuimos los unicos dos Senadores Demócratas que nos unimos a los Repúblicanos votando en contra de estos cinco centavos (5¢) impuestos a nuestros ancianos y personas necesitadas por el Concejo Municipal de la Ciudad de New York.

Gracias a nuestro esfuerzo el Senado Estatal voto en contra de los cinco centavos (5¢) enviando el proyecto a los Miembros de la Asamblea Estatal controlada por los Democrátas para que ellos también dieran su voto para poder detener esta medida y protejer nuestras personas más necesitadas.  

Es de suma importancia que usted sepa que aunque el Senado voto en contra de la imposición de los cinco centavos 5¢, es necesario que también la Asamblea Estatal de su voto.

Es importante que usted tambien sepa que hasta este momento los miembros de la Asamblea Estatal se han negado a considerar y votar para detener la Ciudad de New York a imponer estos cinco centavos 5¢ por cada bolsa plastica a cada residente, cuando van al supermercado, la bodega, farmacia  o cualquier otro lugar hacer compras.

Sepa usted que, comenzando el Miercoles 15 de Febrero, un dia despues de la Celebración del dia de los enamorados, si los miembros de la Asamblea Estatal se niegan a considerar su voto para detener la imposición de cinco centavos (5¢) por bolsa plastica, nuestros ancianos, los pobres y necesitados de nuestra Ciudad, serán los más afectados por este regalito del dia de los enamorados que la Ciudad de New York les tiene preparados y que la Asamblea Estatal se ha negado a detener .

Yo soy el Senador Rev. Ruben Diaz y esto es lo que usted debe saber.



Por el Senador Rev. Rubén Diaz

30 años de cárcel a dominicano mató hijo de 11 meses

Yohan Ramirez Herrera

PENSILVANIA, PA--A 30 años de cárcel fue condenado un dominicano que mató a su hijo de 11 meses y luego huyó del país caribeno incluso antes de que el menor fuera declarado oficialmente muerto en octubre del 2011.

Yohan Ramirez Herrera, de 32 años, se declaró culpable el lunes en la Corte del Condado de York de asesinato en tercer grado, asalto agravado y huir. Un cargo de asesinato en primer grado fue desestimado por la fiscalia.
Como parte de un acuerdo de culpabilidad ante el juez Craig T. Trebilcock, Ramírez Herrera fue condenado de 30 a 60 años de prisión, según documentos judiciales. No fue condenado a pena de muerte, como se había contemplado, por la negociación de culpabilidad y porque el acuerdo de extradición lo prohíbe.
El bebé, Yohandi Ramírez, sufrió tres fracturas de cráneo, hemorragia cerebral y daño cerebral, una lesión de la médula espinal en el cuello, fracturas 21 costilla, fractura de brazo, sangrado en sus ojos y numerosas contusiones por toda la cabeza y la espalda, según testificó el Dr. Wayne Ross, patólogo de la oficina del forense del condado de Dauphin.
"Este niño tenía múltiples impactos en la cabeza", dijo, y también fue estrangulado.
La madre de Yohandi, Celinas Monegra, declaró en abril que salió de la ducha en septiembre 29 de 2011, y vio a Ramírez Herrera sosteniendo al niño en brazos y que estaba de color púrpura y no respiraba.
El padre le dio respiración artificial y el bebé comenzó a respirar de nuevo y llamaron al 911. El bebé falleció finalmente el primero de octubre.
Ramírez Herrera huyó a la República Dominicana por el aeropuerto Internacional JFK el 3 de octubre de 2011.
Fue apresado en 2016 y permaneció detenido de seis a ocho meses en su país antes de ser extraditado a Pensilvania, Estados Unidos, dijo el domingo la fiscalía.
La sentencia de 30 anos a Johan Ramirez es un claro ejemplo de lo que son las leyes en America del Norte, muy severas y justiciables para los infractores.

Por Polon Vasquez

Kenney anuncia integracion primer Comité Asesor Milenario de Filadelfia

Jim Kenney, alcalde de esta ciudad, anunció hoy la puesta en marcha de la Oficina de Compromiso Público (OPE) y mencionó los nombres de  los miembros del recién formado Comité Consultivo del Milenio de Filadelfia.

 El comité está compuesto por 21 miembros, en edades que oscilan entre 23 y 34 años, que provienen de diferentes barrios, diversos estilos de vida y experiencias.

"Quiero instar a los miembros de este comité, así como a los 400 milenios que se aplicaron a continuar llevando su pasión y energía a causas que hacen de Filadelfia un lugar mejor para todos nosotros", dijo el alcalde Kenney.

"Necesitamos la energía y las nuevas ideas de los Milenarios para ayudarnos a afrontar los problemas que hemos enfrentado por generaciones", indico Jim.
 
Los demógrafos generalmente definen a los Milenarios como nacidos en los años 80 y los 90, y este grupo demográfico representa a la generación siguiente de residentes que viven, trabajan, juegan, y que día a día están dispuestos a vivir en Filadelfia.

El crecimiento de la población de Philly's Milenarios sigue subiendo, convirtiendo a los Milenarios en el grupo generacional más grande de la ciudad. Según Pew Charitable Trusts, un aumento en el número de Milenarios, junto con una afluencia de inmigrantes, invirtió una disminución de la población de 50 años para la ciudad.

Jim Kenney informó que más de 400 personas presentaron una solicitud de ingreso al Comité Consultivo a través de las redes disponibles por City Hall.

 "La respuesta fue muy alentadora y tenemos suerte de tener una ciudadanía comprometida en nuestros Milenarios que se preocupan por ser una ciudad inclusiva", dijo la Dra. Nina Ahmad, Teniente del Alcaldes para la Participación Pública.

"Como el grupo generacional más grande de la ciudad, los Milenarios están listos para dirigir nuestra ciudad para los próximos 30 a 40 años, y tener su voz reflejada en el trabajo de la Ciudad hoy es parte integral de la visión del alcalde Kenney", dijo Nina.

Según una información enviada por la ciudad a (RCM-Noticias), el Comité Asesor Milenario desempeñará funciones como; asesorar a la Ciudad sobre las políticas, programas ya acciones que afectan a los milenarios y ayudar a desarrollar iniciativas centradas en atraer y mantener a los residentes del milenio.

De igual manera, conectar a esta generación a oportunidades de participación con las comunidades más grandes y crear un modelo de mentoría para ayudar a involucrarlos con los nuevos ciudadanos.

El Comité Asesor Milenario quedo compuesto por Nicole Allen White, Directora de Gobierno y Asuntos Exteriores del Museo de Arte de Filadelfia, Fátima Baig, maestra, Prince Hall Elementary Brandi Baldwin-Rana, PhD, Fundador, Milenarios Ventures y Nigel Charles, Asistente de Desarrollo Comunitario, Local Initiatives Support Corporation.

Alexis De La Rosa, Director Residente Asistente, Universidad de Pensilvania PENNCAP, Julian Domanico, Consultor de Recaudación de Fondos y Desarrollo, The Catholic Foundation of Greater Philadelphia (CFGP), Michelle Feldman, Directora Ejecutiva, Keep Philadelphia Beautiful y Terrell Green, Artista de Teatro y Facilitador de Clase Maestra, CCP ACE + y Greater Philadelphia Alianza Cultural Programa Work Ready.

Tierra Holmes, Coordinadora de Asociaciones Comunitarias, AmeriCorps VISTA, Penda Howell, Asociada de Marketing y Membresía, The Energy Cooperative, Joe Lee, Investigador del espacio público, PennPraxis, Steven McFarland, Maestro, Latín de Niños de Philadelphia Charter School, Teach for America Corps Miembro y Sebastian Ramirez, Tecnólogo Radiológico, Jefferson Urgent Care y Pennsylvania Hospital.

David Rosenblum, Fotógrafo / Propietario, Fotografía de Dave Rose, Jasmine Sadat, Subdirectora Región Sudeste, Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pennsylvania, Kyle Shenandoah, Gerente de Oficina y Especialista Senior de Impuestos, H & R Block, Patrick Sherlock, Director de Relaciones Universitarias y Participación Estudiantil, Campus Philly y Raymond Smeriglio, Subdirector de Desarrollo de Atletismo, Temple University Athletics.

Alonzo South, Gerente Senior de Planificación Estratégica y Desarrollo de Nuevos Negocios, The Children's Hospital of Philadelphia (CHOP), Leah Tucker, Organizador de las bases, Planned Parenthood, y Dafina Williams, Vicepresidenta de Políticas Públicas, Opportunity Finance Network

Los miembros del comité convocaron hoy la primera reunión y pautaron reunirse mensualmente en varios lugares de la ciudad.


Por Polón Vásquez

Televidentes molestos por la salida del aire de Univisión-UniMas por la señal de Spectrum


New York- (Z@D) Al parecer Univisión y sus canales afiliados cumplieron sus promesas de la salida del aire de sus programaciones diarias por Spectrum. Según se reporta en el prestigioso medio NY1 Noticias, Univisión cumplió su amenaza de retirar la señal de su canal a los clientes de Chárter Communications por todo el país. 

Ocurre justo después de que la cadena entablara una demanda en contra de Chárter el pasado julio alegando rompimiento de contrato. Desde entonces, ambas partes han estado en conversaciones para llegar a un acuerdo. Chárter Communications es la compañía matriz de NY1 Noticias. 

En un comunicado, Chárter Communications señaló y citamos, "tenemos un contrato con Univisión y esperamos que lo honren". 

"Univisión Communications ha retirado este canal de nuestra lista de canales, aunque tenemos un contrato plurianual vigente con ellos. Univisión está exigiendo un aumento exagerado en las tarifas, lo cual es injusto para nuestros clientes". 

"Estamos decepcionados con su decisión de quitar sus canales y agradecemos su paciencia mientras trabajamos para resolver este problema". 

"Nos han quitado nuestras costumbres de ver nuestros canales preferidos, y eso nos mantiene indignados y molestos", I García cliente de Spectrum, que le gusta UniMas. 


Por José Zabala 

Como resultado de sus visitas a cárceles, el cónsul Castillo logra libertad de un dominicano esperaba ser deportado de EE. UU.


NUEVA YORK.-Un dominicano que estaba en proceso de deportación en el Centro Federal de Detención de Batavia, en Búfalo, fue puesto en libertad por gestiones del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, quien se interesó por su caso como parte del programa de visitas a las cárceles bajo su jurisdicción consular para conocer de primera mano las situaciones de sus connacionales.
Después de su liberación, Tairón Luis Cabrera, de 31 años de edad, visitó a Castillo para expresarle su agradecimiento por "darme la oportunidad de poder exponerle mi caso junto a otros 38 dominicanos durante su visita a la cárcel donde yo estaba recluido, lo que para mí es un hecho sin precedente lo que usted está haciendo por los presos".
El cónsul Castillo dijo que la liberación de Cabrera ha sido uno de los principales logros de su gestión al frente del Consulado, ya que las deportaciones tienden a dividir a las familias y crean inestabilidad e incertidumbres, sobre todo cuando se trata de una persona, inmigrante o no, que presume la inocencia de una acusación ante la justicia.
Dijo que como parte del plan de visitas a las cárceles que inició por instrucciones del presidente Danilo Medina, se trasladó a dicho centro penitenciario y  luego conocer el caso de Cabrera, le impartió instrucciones al Departamento de Visas y Protección a cargo del vicecónsul Tamayo Tejada, para que le prestara asistencia legal, reforzando de esa manera a los juristas del inculpado que le llevaban el mismo.
La representación legal de Cabrera, quien había sido arrestado en Pennsylvania y acusado de un caso de delito penal siendo procesado y referido para deportación al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés),  argumentó ante los tribunales que éste viajó siendo un niño a esta nación con una visa IR2 que se les otorga a los niños extranjeros adoptados norteamericanos fuera de los Estados Unidos.
En el proceso de deportación salió a relucir que Tairón Luis Cabrera entró a los EE. UU. siendo menor de edad y en calidad de adoptado por una ciudadana de este país que se casó con su padre, quien trajo a su hijo con la visa IR2 que se le otorgó en el Consulado estadounidense en Santo Domingo por lo que como hijo adoptivo tiene todos los derechos de un ciudadano norteamericano, razón por la que no puede ser deportado.
Castillo puntualizó que los departamentos Legal y de Visas y Protección del Consulado analizaron el caso que estaba muy avanzado por los abogados del inculpado y pelearon el mismo.
Añadió que "el expediente fue mandado a consulta a varios abogados de migración de la ciudad que nos ayudan desinteresadamente; también lo analizamos con los abogados que tenemos aquí en el Consulado y concluimos que verdaderamente el dominicano podía ser libertado".
Un juez tomó el procedimiento del caso y la presencia consular fue muy importante porque las instituciones federales tienen conocimiento de todos los movimientos que ocurren en su jurisdicción, sus instalaciones y edificios.
Aunque el expediente en la corte no contenía la adopción documentada en sí, el juez federal que conoció el caso optó por reducirle los cargos y liberar a Cabrera por el argumento de sus abogados, tanto los que llevaban el caso como los del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, que comprobaron que éste ingresó a territorio norteamericano con visa categoría IR2.
Castillo había visitado, además, las cárceles Essex County Correctional Facility de Newark, y Passaic County Jail, recinto localizado en Paterson, Nueva Jersey, comprometiéndose a continuar sus visitas a penales para conocer los casos de los dominicanos a fin de auxiliarlos en sus medios de defensa ante los tribunales del país receptor, en cumplimiento de lo establecido en la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963 y de la cual Estados Unidos y República Dominicana son signatarios.
Habla con familiares
Durante la visita de Cabrera al cónsul Castillo en su despacho, estaba presente el productor, conductor y presentador de televisión Luis Federico Crespo Martínez (El Pachá), quien sorprendió al preso liberado al conectarle vía telefónica desde su celular con su madre Altagracia García y su hermana Tatiana Cabrera, residentes en la nación dominicana.
Después de saludar a su hermana Tatiana, Tairón habló con su madre Altagracia, a quien le manifestó que se encontraba en el Consulado dominicano "para darle las gracias al cónsul Carlos Castillo porque gracias a su visita al Centro Federal de Detención de Batavia se pudo determinar que yo soy hijo de un ciudadano y el juez a las dos semanas me soltó".
"Verdaderamente estoy sin palabras y quiero dar un millón de gracias al Cónsul porque después de un año peleando mi caso para que no me deporten, todo me era imposible y ya soy un hombre libre", dijo a su madre evidentemente "lleno de alegría".
En tanto, el comunicador Martínez al recibir el celular de manos de Cabrera se lo pasó al cónsul Castillo, quien le informó a la madre del ex recluso que acababa de instruir a su jefe de Gabinete, Eduardo Hernández, para que se le otorgue su pasaporte a Tairón Luis Cabrera luego de que sea provisto de su Cédula de Identidad y Electoral y su acta de nacimiento por la Junta Central Electoral (JCE) a través de su oficina que opera de manera independiente en la sede consular, situada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. Ambos documentos son requisitos para la expedición del pasaporte.
La incidencia de la visita de Cabrera al cónsul Castillo, será trasmitida en los programas "Pégate y Ganas con El Pacha" que se produce los sábados por Color Visión en el país y para Estados Unidos en Televisión Dominicana, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, y en "De Aquí P'llá con El Pachá", por Televisión Dominicana de 10:30 p.m. a 12:00 pm.

Por Polón Vásquez