domingo, 24 de enero de 2021

 

Nota cultural Recordando a Winston Churchill



Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 24 de enero de 1965, murió, a los 90 años de edad, Winston Leonard Spencer Churchill en Londres, Reino Unido. Fue un militar, periodista, escritor, pintor, político y dos veces primer ministro británico (1940 a 1945, y 1951 a 1955), que trascendió a nivel mundial por el liderazgo que ejerció para lograr la paz y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El escritor Charles Krauthammer, en su libro “Things That Matter” (2013) (Cosas Importantes), dedicó un capítulo a Churchill, que lo tituló “Winston Churchill: “El Hombre Indispensable”. Para Krauthammer, “sin Churchill el mundo estaría hoy irreconocible, oscuro, empobrecido y torturado”. La otra gran faceta de Churchill fue la literatura, donde hizo grandes aportes a través de sus libros históricos y biográficos que, sumado a la gran calidad y elegancia de su oratoria, le merecieron el Premio Nobel de Literatura de 1953.

Termino esta nota con un pensamiento de Winston Churchill: “Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre”.

 

Plan de vacunación estará basado en padrón electoral y centros de votación



Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó este viernes que en la próxima semana iniciarán el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus.

Indicó que el plan de vacunación está basado en el padrón electoral para organizar a los ciudadanos y que también contempla la integración de los centros de votación para el proceso de vacunación.

El gobierno dominicano, mediante diversos acuerdos con diferentes farmacéuticas, tiene planeado obtener 20 millones de dosis para vacunar contra el coronavirus.

Los montos están divididos de la siguiente manera: 10 millones de dosis con Astrazeneca, 8 millones con Pfizer-BioNTech y 2 millones con Covax, este último un mecanismo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a nivel mundial un acceso equitativo a las vacunas.

En días anteriores, el Gobierno de Luis Abinader, indicó que las dosis estarán definidas por fases que van desde las “características de los grupos de riesgo priorizados, el volumen y la periodicidad de abastecimiento de vacunas, el posicionamiento y promoción de la vacunación en la población, entre otros importantes aspectos”.

Asimismo, señalaron que para diciembre de este año se espera que 7,101,043 personas de 18 a 80 años hayan recibido la dosis “dependiendo de las situaciones de suministro que se desarrollen a lo largo de la emergencia sanitaria”.

 

Manuel Salazar manifestó que DM impondrá el Secretario General, igual que el candidato presidencial del 2024


Santo Domingo.- El secretario general del Partido Comunista del Trabajo Manuel Salazar, declaro que Miguel Vargas ha utilizado el PRD, como una estructura personal, lo mismo hará Dañino con el PLD, impondrá el Secretario General y lo mismo hará con el candidato presidencial del 2024.

Salazar dijo que Medina le impuso “El Penco a Leonel Fernández y a los demás”. Su única salida son los tribunales. Espere a que Dañino desaparezca.

Dijo que los dirigentes peledeistas vinieron por los socialistas no me importó no era socialista, luego vinieron por los sindicalistas, no me importó no era sindicalistas, ahora vienen por mí, pero no quedo nadie, que hable por mí. El Danilismo, vino por Leonel Fernández, usted no dijo nada, ahora vendrán por usted.

Manuel Salazar hablo en esos términos en su cuenta de Twitter @manuels7104, tras el anuncio que hiciera el ex diputado peledeísta José Laluz de que podría abandonar la organización política luego de conversar con el ex presidente Danilo Medina.

“Me reuní con @DaniloMedina el pasado martes para discutir la situación interna que vive el #PLD, y luego de una larga conversación con él veo tres escenarios posibles para mí: 1-mantener la posición de impugnar el proceso, 2- inscribirme como candidato, 3- dejar del partido.. Este fin de semana debo decidir qué hacer: estoy tentado a echar el pleito por la Secretaría General, pero no quiero legitimar una contra reforma contra mi partido”, publicó LaLuz en su cuenta de Twitter.

 

Joven pide a las autoridades que limpie su nombre y honra



Tenares.- Un joven denuncio que fue apresado injustificadamente durante un allanamiento en Blanco Arriba-Tenares por agentes de la Dirección Central Antinarcótico (DICAN).

El joven Isidro López Villa pide a las autoridades antinarcóticas limpiar su nombre, ya que está limpio ante la sociedad y no ha cometido ningún delito reñido con la ley. Escuchemos.