jueves, 3 de enero de 2019

Enfrenta cargos criminales madre de bebito hallado muerto en basurero de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- La madre, de un niño recién nacido hallado sin vida en un basurero en Filadelfia, enfrenta cargos criminales y podría ser procesada como adulto.
La adolescente, de 15 años, fue encausada formalmente por asesinato tras, según la Policía, haberse deshecho de su bebito en un basurero cercano al hogar familiar.
La identidad e imagen de la jovencita no serán reveladas por (RCM-NOTICIAS) debido a su edad y las circunstancias que rodean el caso.
La Policía dijo en conferencia de prensa que la acusada y su madre rentaban un cuarto en una vivienda compartida, donde se presume la menor dio a luz en el baño.
Hasta el momento se desconoce si alguien en la estructura conocía del embarazo o del alumbramiento, ya que el servicio sanitario también era de uso comunal.
Aparentemente la acusada le contó a una amiga que se deshizo del bebito y fue ésta última quien dio parte a las autoridades.
La muerte del infante fue certificada en el hospital a las 10:30 de la noche, la víspera de Año Nuevo (31 de diciembre). El macabro hallazgo tuvo lugar en la cuadra 2200 de Lehigh avenida al norte de Filadelfia.
Una autopsia reveló que el infante murió por asfixia, por lo que se estima que nació con vida.
Previamente la madre, de 15 años, y su progenitora (la abuela del infante) fueron ubicadas en la residencia familiar, y llevadas a testificar en la Unidad de Víctimas Especiales (SVU) de la Policía de Filadelfia.
La presunta implicada, la menor, fue transportada más tarde al hospital para evaluación bajo custodia policial. Este caso criminal fue catalogado como homicidio.

EL DESPERTAR DEL MAÑANA


Por: Winston Paulino
"LA URGENTE UNIDAD GENERAL"


Somos Peñagomistas. Ni Luisistas, Ni Hipólitistas. 

Ser Luisista o ser Hipólitista no es un un delito, como tampoco debe serlo el ser Peñagomista.

Hay muchos que son PRM y Luis 100%. y hay muchos que son PRM y H20 100%.
Nosotros somos PRM y PEÑA 100%.

Pero los de Luis, los de Hipólito y los de la Nueva Corriente Peñagomista, a lo interno del PRM, que es representada por nosotros, los miembros del Comando Cultural de Campaña "Tony Raful Tejada", debemos todos llevar a cabo el sueño de Peña Gómez, para que ese gran sacrificio que "El Maestro de la Democracia" hizo, no haya sido un sacrificio en vano.

Debemos todas las corrientes a lo intento del PRM asumir los principios de Peña y adoptar la ideología Peñagomista, pero de forma real, más alla de la teoría. Debemos llevarla a la práctica y las letras escritas por el propio Peña como representación literaria de su pensamiento, la cual luego Aníbal de Peña le puso melodía para convertirlas en el Himno del PRD, establecen esos fundamentos de forma clara.

"Quisqueyano levanta la frente...
Mira el sol que *Oriente se asoma...
Vuele tu alma cual rauda paloma...
Al bañarse en su luz refulgente.

Que esa niebla que a ti te rodea...
Que ensombrece tu dicha y tu vida...
Se dicipe al instante vencida...
Por la fuerza y la luz de la idea...

Vence el miedo cobarde que asalta...
Tu esforzado y viril corazón...
Que el auxilio de Dios  nunca falta...
Donde está la verdad y la razón...

Con tu brazo potente quebranta...
La oprobiosa cadena que oprime...
Dale luz y consuelo al que gime...
Y al que yace en el suelo levanta...

Pero lo primero que debemos hacer es perdonarmos los unos con los otros, para retomar entre todos la antorcha del Peñagonismo: "Primero la Gente".

Si no perdonamos no nos uniremos...
Si no nos unimos no ganaremos...
Y si no ganamos, el proyecto de Peña no podrá ser ejecutado, porque sólo nosotros podremos hacerlo, porque nosotros  fuimos sus discípulos y fue en nuestras manos que Peña dejo esas esperanzas.

Y sus enemigos y los enemigos del pueblo nos han divido en muchos pedazos.

Por eso anuncie mi Precandidatura Presidencial por el PRM, el pasado 24 de a las 12:00 de la medianoche, hora exacta en que conmemoramos los 2018 años del natalicio de nuestro Señor Jesucristo, y llame a los Perredeistas a reflexión, logrando la disposición y el apoyo a muestra propuesta "Pacto PRD-PRM es igual a: ¡Peña Siempre!" de una centena de dirigentes y militantes del Partido Blanco y decenas de Perremeistas, pero también de la Sociedad en general.

Porque si es verdad que la partida de Peña nos dolió...hoy tenemos la oportunidad de sentirlo vivo de nuevo ...en cada uno de nosotros... pero unidos.

Y los enemigos del pueblo temblaran cuando vean que está familia se quito la venda, se perdonó, se unió y está decidido a demostrar que Peña Vive y que tiene discípulos dispuestos a realizar el sueño por el cual dio su vida:

"El Bienestar de la Gente Pobre"

Margarito se le revela a Luis Abinader

https://youtu.be/lT0VKtgD3Jg


Luego de que las encuestas revelaran que Luis Abinader recibía el 2019 con una caída de 30 puntos, poniéndolo en un 48% después que un junio pasado sobre pasará el 75%, un nuevo acontecimiento viene  a sacudir negativamente ese Proyecto y es la muestra de inconformidad que ha expresado, ante la prensa, la figura más grande que ha tenido el proyecto de Luis Abinader en Ultramar, Margarito Carlos De León.

Margarito es un líder de un arraigo, prácticamente más fuerte que el de Luis en la diligencia del exterior...

Esto se suma a la "desbandada" de los Luisistas en Higuey hace dos días...

Esto significa que si Luis es medido actualmente luego de estos dos estremecedores acontecimientos la lógica indica que ese 48% que le dio la encuesta de Avegeenne, ya no lo es y que otra baja considerable ya debe hacer tenido Abinader...

Todo pinta en que, si las cosas siguen como van, el Cambio vendrá con el PRM, pero no encabezado por Luis Abinader, como así lo visualiza Margarito Carlos De León, el brazo más fuerte de Luis, en Ultramar...

Hoy es que empieza la recta final, veremos hasta que punto de descenso llegará Luis Abinader y si es verdad lo que el cantautor Winston Paulino, Precandidato Presidencial del PRM, dijo al momento de anunciar su Precandidatura:

"Llegamos al Proyecto de Luis Abinader en un momento en el que estaba en un 36%, les prometimos que con nuestro trabajo, que pondríamos como instrumento en manos de todos los Luisistas, lo llevaríamos al 70%.".

"El trabajo fue tan contundente que llegamos a un 78% y ya en ese 78% la vanagloria, el triunfalismo, la arrogancia, el atropello, la injusticia, la ignorancia, la torpeza, el resentimiento, el dictatorialismo, el abuso, la difamación, la injuria, la deacinsidetacil  desconsideración, el irrespecto, la calumnia, las malas invenciones, el atrincheramento, la maldad, el odio, la venganza y todo el espíritu del Anti Peñagomismo se apoderaron de Luis Abinader y su anillo secundario, integrado por Andrés Lugo Riz, Lourdes Herrera, Mercedes Pinchado, Juan Ramón Portorreal y Luis Valdez poniéndole torpemente el muro en el camino hacia la Presidencia que llevaba Luis Ábinader  ".

"Mis palabras de despedida para Luis Abinader fue que me iba con la misión de retornarlo de nuevo al porcentaje que lo encontré, al 38%, para hacer justicia conmigo mismo y que desde ese momento el podía darse por seguro como un "DERROTADO" y a menos de un mes de aquella despedida su "desangre" no se ha hecho esperar y el mundo puede apreciar como se esfuma la posibilidad de Luis ser el presidente, por lo menos ahora en el 2020".

Tres personas mueren por accidente vehicular en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- Tres personas murieron cuando un automóvil conducido por un hombre que fue apuñalado al menos 10 veces se estrelló contra ellos, en hechos ocurridos al sur de Filadelfia la mañana del miércoles.
Dos hombres y dos mujeres, todos en sus 30 años, iban a bordo de un Acura SUV por Packer avenida, al sur de la calle 7, alrededor de las 1:45 de la mañana, cuando un Audi sedan se les cruzó de frente y los chocó, dijo la Policía de Filadelfia.
Los dos hombres y una de las mujeres murieron en el accidente, dijo el inspector en jefe de la Policía de Filadelfia, Scott Small.
Una de las personas fallecidas llevaba puesta una camiseta de los Mummers, pero no estaba claro si formó parte en el desfile del martes.
La mujer que sobrevivió, que es hermana de la que murió en el accidente, fue atendida en el hospital, así como el conductor del sedán que se atravesó. Éste último tenía en su cuerpo heridas de arma blanca.
"Los médicos le dijeron a la Policía que cuando comenzaron a tratarlo, tenía más de 10 puñaladas en el pecho y el abdomen. Y, en el vehículo sedán encontramos un cuchillo con una hoja de 10 pulgadas, aproximadamente, que estaba cubierto de sangre", dijo Small.
El accidente provocó el cierre de Packer avenida, cerca del complejo del estadio, durante las primeras horas del miércoles, mientras la Policía investigaba todas las circunstancias en torno al accidente.
Packer avenida finalmente reabrió justo antes de las 8:00 de la mañana ese día. No estaba claro cuándo el hombre fue apuñalado o quién lo apuñaló.

Dominicano Danilo Burgos se juramenta en Harrisburg Representante Estatal por Filadelfia

Por Polón Vásquez
HARRISBURG, PA—El líder comunitario de origen dominicano, Danilo Burgos fue juramentado hoy, como nuevo Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, de Filadelfia, la ciudad del amor fraternal.
Burgos fue juramentado por un Juez de la ciudad de Harrisburg, durante un acto oficial celebrado en el Palacio del Congreso Estatal, a las 12:30 de la tarde de, éste martes primero de enero del 2019.
Tras asumir su nuevo compromiso, Danilo Burgos dijo que trabajara fuerte para mejorar la seguridad ciudadana, la educación y el incremento de fuentes de empleos en su jurisdicción.
El Distrito Legislativo 197, es la división política de Filadelfia que registra mayores niveles de homicidios, problemas en la educación y desempleos, siendo el sector más pobre de la región Filadelfia.
Harrisburg, la capital de Pennsylvania está situada a 94 millas al norte de Filadelfia y allí fue notable la presencia de líderes dominicanos que asistieron para respaldar moralmente al nuevo funcionario legislativo.
El liderazgo dominicano estuvo encabezado por Ramón Decena, Enerolina Meléndez, Rafael Arturo Rojas, Modesta Molina, José Joaquín Mota, Dante Sánchez, Daniel Croussett, Miguel Peralta, Elizabeth Meléndez y otros.

Un hombre hispano primer asesinato del 2019 en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- Un hombre, de origen hispano, fue baleado mortalmente en la cabeza en lo que se constató como el primer crimen del 2019 en el sector de Kensington en Filadelfia, según las autoridades policiales.
El hispano baleado mortalmente, la madrugada del martes primero de enero del 2019, en Filadelfia es el primer hecho de sangre ocurrido en el sector de Kensington específicamente en la calle Tampa.
La víctima no fue identificada de primera instancia, pero se supone es un hombre de descendencia latina.
Se informó que la víctima no ha sido identificada hasta el momento, pero el violento hecho tuvo lugar en la cuadra 3200 de la calle Tampa.
Hasta el momento se desconoce el motivo del horrendo crimen, ni descripción alguna de él o los sospechosos.
La Policía evalúa imágenes de vigilancia de la zona para completar la investigación. Todo el que tenga información adicional puede comunicarse al 215-686-TIPS.
Cabe señalar que en el 2018, Filadelfia marcó 351 homicidios, de acuerdo al portal cibernético de la Policía. Un ascenso desde el 2007.
A principios de diciembre el comisionado Richard Ross, le atribuyó esta alza en crímenes a la problemática de drogas en las calles y la crisis de los opioides.

MAP organizará seminario internacional con universidades y egresados de maestrías


SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública anunció la organización de un seminario internacional con la participación de los egresados de los programas de maestrías que auspicia la institución con universidades nacionales y extranjeras.
Ramón Ventura Camejo formuló el anuncio durante el desayuno que ofreció, en el salón del MAP, a los graduados en maestrías en Administración Pública de la Escuela Nacional de Administración, de Francia; de la Universidad de Salamanca y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El funcionario afirmó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja para que el seminario se produzca en el primer trimestre de este año 2019 con el objetivo de reflexionar sobre La importancia de los posgrados en la formación de los recursos públicos.
"Creo en la importancia de compartir e impulsar esfuerzos e ideas colectivas y por eso, hemos diseñado un evento en el que participen todos los graduados de maestrías en la ENA, en la Universidad de Salamanca, y la PUCAMAIMA. A ese encuentro serán invitados esas universidades para hacer una reflexión sobre la importancia de los posgrados en la formación de los recursos públicos y como ellos tienen más experiencias que nosotros las compartirán, también las que han tenido externamente, con otras regiones", expresó.
El titular del MAP sugirió a los profesionales que hicieron la maestría, la posibilidad de formar la asociación de egresados de cada promoción, como una forma de que viabilizar una mejor forma de dar seguimiento a lo aprendido, mantener la relación, impulsar inquietudes.
El MAP ha propiciado la planificación y ejecución de programas de maestrías, seminario, talleres, paneles, intercambio de experiencias y conocimientos, benchmarkings, banchlearnings, entre otras jornadas de formación como parte de las actividades de profesionalización de la administración pública que desarrolla la institución.
El desayuno
Al participar en el desayuno con los maestrantes en Administración Pública, Maritza Silverio, directora de Recursos Humanos del MAP, dijo que la idea de organizar el encuentro fue compartir las experiencias, vivencias y consideraciones sobre cómo ha impactado la maestría en la vida de los participantes en el programa de maestrías.
"Este esfuerzo obedece a la política del MAP para formar mejores recursos humanos, aportar a su superación personal, humana y profesional, al tiempo que incentivar el compañerismo, la amistad, la mejora continua del conocimiento y el fortalecimiento de las relaciones primarias entre todos, para conocernos mejor y compartir", precisó.
Mientras que Altagracia Padilla, analista de Reclutamiento y Selección;  César Inoa, analista I de la Regional Norte; Jessica Inoa, de Relaciones Laborales; Charitín de la Cruz, de la Dirección de Gestión y Ciudadanía del viceministerio de Servicio Público, y María del Carmen Peguero, analista de la Dirección de la Gestión Institucional del MAP, se refirieron  a las motivaciones que las llevaron a involucrarse en la maestría, las experiencias durante ese proceso, las satisfacciones acumuladas y lo que pueden aportar con los conocimientos adquiridos.