jueves, 12 de julio de 2018

Se entrena en Madrid selección de Karate para participar en los juegos Centroamericanos


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Se encuentra en Madrid, la selección deportiva de Karate de la República Dominicana, llevando a cabo un proceso de entrenamiento con miras hacia la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 19 del mes de julio hasta el día 3 de Agosto del año en curso en Barranquilla Colombia.
Dicha selección realiza su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en la capital de española.
La delegación mixta dominicana está compuesta por un equipo femenino, entre las participantes se encuentran: Ana Villanueva que representa los 50 Kilos, Talía Terrero 55 Kilos, Karina Díaz 61, mientras que Carmen Harrigan y Pámela Rodríguez también con 68 kilos.
Asimismo, el equipo masculino está representado por Gionibert Moreno y Miguel Andújar de 60 kilos, Deivid Ferrera y Carlos Peña con 67 kilos, mientras que: Anderson Soriano representa los 75 kilos, Jorge Pérez y Anel Castillo los 84 kilos, quienes se encuentran bajo el entrenamiento del veterano Antonino Vólquez, con la asistencia de Juan Carlos Valdez.
Dicho encuentro deportivo es dirigido por la Federación Dominicana de Carate y el soporte de la Unión Deportiva Dominicana, (UNIDOM) que preside el señor Domingo Cuevas.

Coordinadora Sector Externo PRD en Filadelfia juramenta equipo femenino

 
Por Polón Vásquez
 
FILADELFIA, PA—Cumpliendo con sus asignaciones políticas, la Psicóloga Nellie Almanzar, Coordinadora del Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Filadelfia, juramentó anoche, el equipo femenino que realizará el trabajo político en esta importante ciudad.
La dirigente política, posicionó a las Doctoras Lourdes Alcántara, Coordinadora General de las Mujeres y a Iris Geraldino Subcoordinadora en Filadelfia.
De igual manera, juramentó a Argentina Miranda, Coordinadora de Planificación y Estrategia, a Nilba Sánchez, Coordinadora Electoral y Henry Rodríguez será el Coordinador de Finanzas.
Estas personas antes de juramentarse como dirigentes de ese mecanismo colateral del PRD, prometieron que trabajaran fuertemente para fortalecer y ampliar la cantidad de electores en el partido del jacho prendío.
Nellie dijo que el Sector Externo está esperanzado en el trabajo político y organizativo que ofrecerá éste equipo al partido blanco de caras a las elecciones presidenciales del 2020.
"El trabajo político en conjunto de todas estas mujeres, garantizará la victoria electoral del Ingeniero Miguel Vargas Maldonado en el 20", aseguró la Coordinadora General del Sector Externo en Filadelfia.
La actividad política se llevó a cabo la noche del miércoles 11 de julio en el 1841 East de la calle Cambria en el sector de Kensington, el cual fue supervisado por el doctor Melchor Martínez, Coordinador Federal del poderoso Sector Externo del PRD en los Estados Unidos.
Antes de proceder a juramentar a los nuevos militantes políticos, Martínez hizo una demostración de sus conocimientos, habilidades organizativas y explicó claramente el organigrama de la organización en la Unión Americana.
Melchor Martínez, informó que para mayor facilidad en el desarrollo de las funciones políticas, dividió a los Estados Unidos y Canadá en cuatro macro regiones; macro región norte, macro región central que dirige Félix Santana, macro región de Miami y macro región de Canadá.

Periodistas del Noroeste impulsarán modificación de ley de desarrollo fronterizo



DAJABON.- Reducir el desempleo, la pobreza, el abandono y la despoblación de la zona fronteriza, incentivar la inversión y contribuir con el desarrollo económico y social en la frontera domínico haitiana son  algunos de los objetivos que persiguen periodistas y trabajadores de los medios convencionales y digitales que se comprometieron a trabajar para lograr la modificación de la Ley 28-01 que torga exenciones impositivas y arancelarias a las empresas que se instalen en las provincias de Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.
Los profesionales del periodismo y comunicadores sociales de esta región asumieron esa decisión durante la asamblea de la Regional Noroeste del Movimiento Marcelino Vega (MMV), efectuada el 30 de Junio, en esta provincia, con la participación de delegados de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Al adoptar la resolución, los periodistas del Noroeste resaltaron la necesidad de que se amplíe el tiempo para beneficiar a las empresas y a los residentes en las provincias, de manera que en lugar de concluir en tres años, se den otros 20 para la instalación de nuevas empresas, nuevas inversiones y que las autoridades adopten las medidas de lugar para asegurar que la norma se cumpla al ciento por ciento.
Dijo que uno de los acápites de la legislación a ser modificada debe hacer referencia a la obligación de los inversionistas a colocar la publicidad que corresponda en los medios regionales y locales de las zonas fronterizas, de manera que los comunicadores y medios de esas regiones tengan la oportunidad de captarlas.
Los comunicadores sociales de la Línea Noroeste afirmaron que las autoridades tendrán que asegurarse de que las empresas beneficiadas por las exenciones impositivas y arancelarias realmente funcionen en la zona fronteriza y cumplan con todos los requerimientos de lugar.
La Ley 28-01 otorga exenciones del 100% del pago de impuestos, aranceles aduanales sobre materias primas a las empresas instaladas en las provincias de la zona fronteriza, y un 50% en el pago de libertad de tránsito y uso de puertos y aeropuertos.
Formularon un llamado al presidente Danilo Medina, a los funcionarios correspondientes, a los senadores y diputados y a los dirigentes políticos para que se sensibilicen ante la necesidad de modificar esta ley con los ajustes correspondientes.
Esta decisión de los periodistas del Noroeste fue discutida y aprobada por la Asamblea Regional del MMV en la que participaron delegaciones de periodistas y trabajadores de los medios de las provincias de la zona, bajo la dirección del MMV, coordinador por una comisión encabezada por Olivo De León, Mercedes Castillo, Francisca Ramírez, José Beato, Julián Sosa y Gabriel Cruz, donde adoptaron una serie de resoluciones relativas a su compromiso con su comunidad, su región, su sector profesional y con el país.

MMV lamenta fallecimiento de periodista arrastrada por cañada


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) lamentó el fallecimiento de la periodista Daunia Jáquez, quien fue arrastrada por las aguas crecidas de una cañada en Santo Domingo Norte, durante los aguaceros ocasionados por la tormenta tropical Beryl.
Olivo De León, coordinador del MMV, informó que según las informaciones de las autoridades, Jácquez transitaba, en su vehículo, por las inmediaciones de la avenida Jacobo Majluta, por donde residía, y fue sorprendida por la crecida de la cañada Colinas del Arroyo, que la arrastró con todo y vehículo, causándole la muerte.
Dijo que el MMV expresa sus condolencias a la familia de la periodista fallecida de forma tan inesperada y dolorosa, a su hermano, el actor y productor Waddys Jácquez, y a sus hijos .
Recordó que al momento de su fallecimiento, Daunia Jáquez, egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), tenía 50 años de edad.
De León sostuvo que su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizado y después ser sepultado en el cementerio Cristo Redentor de esta capital, pues estaba en estado de descomposición.

Candidata al senado Estatal por el distrito 30 LaShawn Henry apoya al congresista Adriano Espaillat en su reelección al congreso de los Estados Unidos.

 
La líder del distrito del partido demócrata pidió a la comunidad a votar masivamente por congresista Espaillat. "Durante su corto tiempo en el cargo, Adriano Espaillat se ha convertido en una voz importante para todas las comunidades minoritarias"
New York- LaShawn Henry candidata al senado estatal por el distrito 30 de New York hizo un llamado a todos los votantes del distrito 13 acudir masivamente a las urnas a votar por el congresista Espaillat para su relección al congreso de los Estados Unidos el próximo mes de noviembre. La actual líder del distrito por el Partido Demócrata aseguró que el gran trabajo que ha venido realizando Espaillat, le asegura un nuevo periodo como congresista porque Él trabaja para todas las comunidades.
"Durante su corto tiempo en el cargo, Adriano Espaillat se ha convertido en una voz importante para todas las comunidades minoritarias. En momentos como este, cuando nuestro país está bajo el asalto de quienes anhelan regresar a un tiempo en el que las minorías conocían su lugar y no esperaban ser tratados como iguales, somos muy afortunados de tener a una persona como Adriano representándonos en el Congreso. Apoyo sinceramente su reelección y animo a todos en nuestra comunidad a votar por él ", dijo LaShawn Henry.
LaShawn Henry considerada una de las líderes demócratas de más progreso en la comunidad, dijo en Al Día TV Mas, que seguirá trabajando fuertemente en el desarrollo de la niñez y el bienestar de la familia, la educación, la salud , vivienda y en una mejor calidad de viva para las personas mayores de toda la ciudad de New York. La candidata estatal por el distrito 30 en las primarias del 13 de septiembre y espera ser la candidata del partido en las elecciones de noviembre. El district 30 cubre las vecindades de: Harlem, East Harlem (El Barrio), Upper West Side, Washington Heights, Hamilton Heights y Morningside Heights
En otro orden, LaShawn Henry condeno el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos quien ratifico el veto migratorio de Trump que prohíbe el ingreso desde países de mayoría musulmana. El veredicto afecta a los ciudadanos procedentes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia. También afecta a Corea del Norte y Venezuela, a la candidata Henry dijo:
"El fallo de hoy de la Corte Suprema de Estados Unidos que respalda la prohibición de viajar del presidente Trump para visitantes de ciertos países es un gran paso atrás para la democracia y los ideales que hacen de Estados Unidos el país más grande del mundo", informo Henry.
"Y el hecho de que surgió únicamente porque los republicanos impidieron que el presidente Obama ocupara un asiento abierto en la Corte Suprema de Estados Unidos en 2016, debería incentivar a todos los que creen en la democracia a ir a las urnas este otoño y votar por candidatos afines. ¡Suficiente es suficiente! Es hora de recuperar nuestro país de aquellos que le han causado tanta vergüenza", finalizó diciendo la candidata al senado estatal por el distrito 30 de la ciudad de New York. LaShawn Henry