miércoles, 12 de mayo de 2021

 

Violencia en NYC estalla en cualquier lugar, hora y día

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La violencia en esta ciudad estalla en cualquier lugar, hora y día obligando a las autoridades a crear controles más estrictos en la posesión de armas y la seguridad pública en la urbe.

Varias balaceras se registraron este fin de semana en la Gran Manzana, entre ellas una frente al 1083 de la avenida Sheridan con la calle 167, en El Bronx, desatándose un corre-corre y gritos de auxilio entre los transeúntes y lugareños del área, donde residen cientos de dominicanos. Hubo algunos heridos.

Más tarde un pistolero abrió fuego en la calle 44 con la Séptima avenida, en la concurrida plaza de Times Square en Downtown Manhattan, hiriendo a tres personas hispanas, incluyendo una niña de cuatro años.

El incidente dio lugar a otro corre-corre entre cientos de personas, muchas sufrieron rasguños y moratones al caer al suelo dentro de la estampida, reportó la policía.

Hace pocos días, dos clientes resultaron heridos cuando se encontraban cenando, alrededor de las 10:00 de la noche, en el interior del icono restaurant Peter Luger Steak House, en Williamsburg-Brooklyn, cuando dos parroquianos entablaron una discusión en el lugar que terminó con una balacera

 

Preocupación ante el incremento de delitos cometidos por bandas y otros ciudadanos dominicanos

Por la REDACCIÓN.-

MADRID, España.- El colectivo dominicano residente en España dice sentir preocupación ante el incremento de los actos delictivos cometidos por jóvenes integrantes de bandas delincuenciales, en su mayoría procedentes de la República Dominicana.

Ante el incremento de hechos delictivos, que conllevan en crueles reyertas entre sí, robos con violencia, y tráfico de drogas, entre otros.

Son muchos los casos que se han dado a conocer y que han ido en aumento, ya no solo se tratan de bandas juveniles, sino también participación de numerosos ciudadanos provenientes de este país caribeño que se involucran en diversos hechos delictivos, como estafas, reyertas al más alto nivel, y tráfico de drogas, y prostitución.

Los hechos más violentos se ha escenificados casi en toda la geografía nacional española, que dejan con la boca abierta al dominicano común y corriente, ante la inactividad de sus autoridades diplomáticas.

Se tratan de hechos punibles ante la mirada de las autoridades dominicanas, sin que estas intervengan en lo más mínimo, según informaciones dadas a conocer por algunos dirigentes sociales que dicen sentir preocupación, y vergüenza en este país que les acoge dignamente.

Las principales bandas juveniles son ellas: Los Dominicans D´not Play, Los Ñetas, Los Trinitarios, Los Black Panther, Los Forty Two, Los Latin King, entre otras, cada una de ellas con su mayor brutalidad al ser todas bandas rivales entre sí.

Según informaciones dadas a conocer por las autoridades españolas a través de los diversos medios de prensa, estas bandas las integran un grosor de más de mil doscientos jóvenes dominicanos, gran parte de ellos en la edad de la adolescencia.

Los resultados de estas bandas juveniles se han dejado sentir mayormente en los últimos meses tanto en la ciudad de Madrid, capital española, así como, Zaragoza, Barcelona, Valencia, entre otras.

Recientemente la Asociación de Dominicanos en Las Isla Baleares denunció el estado de abandono por parte del consulado que corresponde los asuntos en Palma de Mallorca, porque dicen estar huérfanos de autoridades.

Dicha denuncia fue hecha y firmada por los señores José A. Solano, y la Lic. Paula Báez, en nombre de la Asociación de Dominicanos Juan Pablo Duarte en Las Islas Baleares, y corroborada por otros dirigentes sociales, los cuales pidieron mantenerse en el anonimato

Entre los principales problemas ocasionados por dominicanos de los últimos años se encuentran: el asesinato del niño Gabriel Cruz, cometido por Ana Julia Quezada, en Almería, los asesinatos de 8 personas en la ciudad de Barcelona, por ajuste de cuentas relacionados con el tráficos de drogas, las constantes reyertas que han ocasionados numerosas personas con graves lesiones físicas y en algunos caso hasta muertes en Madrid y Zaragoza, y en otras ciudades por parte de bandas juveniles, el apuñalamiento de una compatriota dominicana en Palma de Mallorca, entre otros.