sábado, 7 de noviembre de 2020

 

Enhorabuena mister president

EDITORIAL

 Con el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris y su Partido Demócrata, Estados Unidos de Norteamérica retorna a la democracia, necesaria para la tranquilidad no solo de los ciudadanos de esta nación, sino para todo el continente y el mundo.

Pues la democracia en este país había sido no solo quebrantada con la entrada de Donald Trump a la Casa Blanca hace 4 años, sino puesta en peligro toda la región, donde solo se exhibió el odio, rencor y chabacanería, cosa atípica para una nación que desde su fundación mostró ser el celador del mundo, mientras tanto durante este período que terminará en breve, el primer mandatario  por su desacertada política implementada se convirtió en el hazme reír a nivel mundial.

Biden y Harris están recibiendo felicitaciones de toda parte, cuando apenas se conocía la ventaja que estos llevaban sobre el Partido Republicano y su candidato durante el conteo de votos, lo que significa  que no sólo los estadounidenses deseaban un cambio político y económica para ese país, sino también el mundo entero, y es mejor que sea así.

De la política que se implementa en EE.UU. depende la tranquilidad mundial, y aunque bien es cierto a Donald Trump no se le puede indilgar haber iniciado alguna guerra, pero si produjo intranquilidad en el Oriente Medio con el asesinato del general Qasem Solaimani, el constante asedio contra el pueblo mexicano por la cantidad de migrantes de este país en su territorio, las constantes amenaza contra Venezuela, y el acoso en general contra la población extranjera hizo infundir el miedo en toda el área.

Ahora con el éxito de Joe Biden y su compañera de boleta Kamala Harris, los más votados en la historia de este país, esto no fue una casualidad, pues muchas veces los partidos se desgastan en el poder, y ese fue en caso de Trump, así como lo fue en la República Dominicana con el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato reeleccionista Danilo Medina y Sánchez, a quien el pueblo dio una demostración de rechazo, no porque su contrincante Luís Abinader fuera el mejor candidato, sino porque el pueblo sentía la necesidad del cambio, aunque este no es el caso del Partido Demócrata, porque estos mostraron ser verdaderamente los candidatos favoritos del pueblo americano.

Ahora solo queda tanto Biden, así como Abinader hacer un buen trabajo de gobierno para demostrar a sus pueblos que valió la pena el cambio.

Ya todo está dicho Presidente Biden, pero falta muchas cosas por hacer, y sabemos que lo hará bien, porque ese país y el mundo lo requiere.

Enhorabuena mister president, y de ahora en adelante a trabajar por el bienestar de los americanos y el mundo.