sábado, 15 de mayo de 2021

 

Miles de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a la causa palestina

ESPAÑA.- Unas 2.500 personas se manifestaron el sábado en el centro de Madrid en apoyo a la causa palestina, en el contexto de la escalada militar entre Israel y Hamás, según la policía nacional.

“El silencio de unos es el sufrimiento de otros”, “Jerusalén capital eterna de Palestina”, se podía leer en las banderolas y pancartas que llevaban los manifestantes, entre ellos un gran número de mujeres jóvenes.

“¡No es una guerra, es un genocidio!”, gritaban, mientras se dirigían de la estación de Atocha a la plaza del Sol.

Muchos jóvenes llevaban banderas palestinas.

“Nos están masacrando. Estamos en una situación en la cual la Nakba (la “catástrofe” en árabe) continúa en pleno siglo XXI”, dijo a la AFP Amira Cheikh-Ali, de 37 años, hija de refugiados palestinos, en alusión al término que designa el éxodo de los palestinos tras la creación del Estado de Israel en 1948.

“Queremos pedir a España y a las autoridades europeas que no colaboren con Israel, porque colaboran con su silencio” sobre la espiral de violencia en Oriente Medio, explicó por su parte Ikhlass Abousousiane, 25 años, enfermera de origen marroquí.

El último balance de las autoridades palestinas era de 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.000 heridos en los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el lunes en Gaza.

En Israel, más de 2.300 cohetes han sido lanzados desde Gaza, y han muerto 10 personas, entre ellas un niño y un soldado, y más de 560 personas resultaron heridas.

 

OPINION: Medina atormentado por la idea de tantos «adanes» en su PLD


Por Rafael Peralta Romero

El expresidente Danilo Medina, quien atraviesa momentos más difíciles que los vividos en su lejano Arroyo Cano, rodeado de pobreza, en intento de alentar a sus tropas y de paso reanimar su afligido corazón, se atrevió a proclamar que “no hay razones para que el PLD, pierda las próximas elecciones”.

Próximo al lugar donde hablaba, en un culto religioso, un hombre leía Romanos 5,12-21: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. La palabra “todos” le provocó un ligero espanto, pero siguió hablando.

“El Partido de la Liberación Dominicana está sembrado en el pueblo dominicano y no hay razones para que no pueda ganar las próximas elecciones”. Quiso mostrarse optimista, pero la voz le resultaba más degradada de lo habitual. Hablaba ante el comité central del PLD y lo oían con asombro.

Con más energía, el otro orador proseguía: “Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir”. 

Aunque estaba en lo suyo, el exmandatario, oyó claramente que dijeron “Adán” y eso lo sacó de concentración, pero no se amilanó: “Ahora se va a ganar por convicción, por el trabajo voluntario de cada uno de nosotros”. Faltó que dijera: “Ya no tenemos los bienes del Estado para nuestro provecho”.

En la Hora Santa: “Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel (Adán) murieron muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.  Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación…” 

Medina explicó que solo necesitan tener 30 o 40 miembros por mesa para cumplir esa meta. Y la carta de san Pablo seguía: “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia”. 

Finalizó con que lo principal en estos momentos es la transformación y reestructuración de su Partido. Los cristianos terminaron entonando un canto que dice: “Adán nos trajo la muerte, cuando tentado prevaricó”. Medina se sobrecogió, le atormentaba la idea de tantos adanes en su PLD.

rafaelperaltar@gmail.com 

 

Apresan cabo policial y otros tres hombres acusados de golpear y asaltar dos turistas en Sosúa

 PUERTO PLATA.- Un cabo de la Policía Nacional fue apresado junto a otros tres hombres  después de supuestamente haber golpeado y asaltado a dos turistas en el municipio de Sosúa, por lo cual serán sometidos a la justicia, según informaron las autoridades este sábado.

Se trata del cabo Elvis Francisco Ramos Silverio de 28 años, quien está adscrito a la Policía Preventiva (S6) en Santiago de Los Caballeros, además de Alejandro Quiroz Torres de 37 años, Quilvio Pérez Moreta de 31 años y Genaro Padilla Cabrera de 42 años.

De acuerdo al informe, los apresados interceptaron en la calle Pedro Clisante del sector Batey, en Sosúa, a los ciudadanos estadounidenses Blyden Chamel y Walker Raymond, golpeando al primero y encañonando al segundo para despojarlos de un guillo y una cadena de oro respectivamente.

Los otros dos arrestados

Tras cometer la acción delictiva, los cuatro acusados emprendieron la huida a bordo del automóvil marca Kía, Placa A627994, pero fueron capturados por una patrulla policial luego de una persecución de varios kilómetros en la carretera principal Sosúa-Montellano.

Armas y prendas que le ocuparon a los arrestados

Mientras que los turistas agredidos físicamente fueron curados y despachados en el Hospital General Gregorio Luperón de Villa Montellano y luego regresaron al hotel New Garden de Sosúa en donde se hospedan temporalmente.

Una fuente extraoficial confirmó a este redactor, que a los arrestados se les ocuparon las prendas preciosas que despojaron a los turistas además de dos pistolas automáticas con tres cargadores y cuatro teléfonos móviles (celulares).

La entrada Apresan cabo policial y otros tres hombres acusados de golpear y asaltar dos turistas en Sosúa se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).  Fuente El Nuevo Diario...!!!

 

Militante del PRM se crucifica en Puerto Plata solicitando empleos para los miembros de base

PUERTO PLATA, RD.- Un militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se crucificó en protesta y reclamo de empleo para él y demás miembros de la base política en Puerto Plata.

A la redacción de RC Noticias llegó el video donde este hombre, Mario Almonte, elevó su voz de protesta y la forma de manifestar, emulando la crucifixión de Jesucristo.

En su reclamo, Almonte expresa las inconformidades que tiene respecto al partido y lo ignorado que se siente por sus dirigentes, alegando que existe una política interna dentro del PRM que no permite el avance por supuestas estructuras que lo impiden.

Asimismo, manifestó que los reclamos de los ciudadanos no están siendo escuchados y exhortó al pueblo a revelarse ante las inconformidades de las políticas sociales.

“No se está escuchado al pueblo…, el pueblo está huérfano, pero el pueblo tiene que empoderarse para poder lograr los objetivos, porque sentado en la casa y chismeando en las redes sociales no se logran los objetivos. Es sacrificado el cuerpo”, sostuvo Almonte desde la cruz.