domingo, 26 de septiembre de 2021

Mujer mata a su novio tras lanzarle un celular.

 

Por Luis Alberto Martínez.

Roxana Adelina López, de 22 años, habría asesinado a su novio luego de propinarle un fuerte golpe en la cabeza. Todo ocurrió en medio de una discusión de pareja cuando la mujer le lanzó un teléfono celular a su cabeza con tanta fuerza que le causó un trauma craneoencefálico. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril en el municipio de Cafayate, al noreste de Argentina.

El periódico La Nación reportó que Roxana se había enfrascado en una discusión con su novio Luis Guantay, quien según las investigaciones; le habría propinado fuertes golpes en el rostro a la mujer. Ella, como represalia, agarró su teléfono celular y se lo lanzó con todas las fuerzas a la cabeza y este le impactó en la sien.

Luego del impacto, el hombre empezó a sentir dolores de cabeza y malestar en todo su cuerpo a tal punto que su estado se agravó y debió ir a la clínica. Llegó al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta y lo operaron por un traumatismo craneoencefálico severo. El hombre no pudo soportar la operación y murió. La madre de Guantay denunció a López ante las autoridades.

Los peritos forenses lograron establecer que el golpe que había recibido el joven en ‘la sien’ era el causante de su muerte. Por lo anterior, procedieron a realizar los trámites necesarios para la judicialización de Roxana, quien quedó sindicada bajo el cargo de ‘Homicidio preterintencional’

No obstante, Roxana negó su participación en los hechos y se declaró inocente. La mujer argumentó durante la audiencia de judicialización que que se estaba defendiendo de los abusos físicos propinados por Guantay. Por el momento, la mujer goza de libertad, sin embargo, continúa vinculada a la investigación por parte de las autoridades argentinas. Estas, aún no logran determinar si Roxana es culpable de la muerte de Luis o no.

Presidente Abinader afirma que el adelanto del 30% de la AFP hay que llevarlo al diálogo

 

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader, reiteró su posición de que sea incluida en el diálogo nacional las propuestas de entrega anticipada del 30% de los fondos ahorrados por los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y que “se vean ahí los pro y contras”.

“Cualquier ofrecimiento de entregar dinero es popular, ahora, lo que habría que ver es cuáles son las consecuencias en ese sentido. Entonces, yo quiero que se lleve, que se explique bien quiénes van a recibir, cuáles son las consecuencias, dónde está ese dinero actualmente y que se discuta como se deben de discutir temas bastante importantes”, manifestó el mandatario al ser preguntado por el periodista José La Luz en el programa el Sol de la Mañana.

Las declaraciones ofrecidas durante su reciente visita a Nueva York coinciden con lo manifestado por el presidente Abinader el pasado 2 de septiembre cuando refirió que se debe reconocer que una parte importante de los recursos que manejan las administradoras de los fondos de pensiones, ha posibilitado que los gobiernos financien importantes proyectos y obras del Estado.

Murió el periodista Germán Santiago

 

Por la Redacción

26 septiembre, 2021

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Murió la mañana de este sábado el periodista Germán Santiago, a los 68 años de edad, tras sufrir un “Accidente Cerebro Vascular (ACV).

La información del deceso de Germán Santiago la confirmó, su hermano y también periodista, José Tejada Gómez (Cheo).

Dijo que este viernes Santiago fue llevado de urgencia a la Plaza de la Salud y de allí lo remitieron al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde se comprobó que estaba padeciendo un ACV.

El ACV hemorrágico, también conocido como ictus hemorrágico, derrame cerebral o hemorragia cerebral, es un tipo de ictus o enfermedad cerebrovascular (ECV) que afecta al suministro de sangre al cerebro, explicó un médico consultado.

Cheo Tejada se encontraba la mañana de este sábado en el centro de salud realizando las gestiones del funeral de su hermano.

Dijo que en las próximas horas dará a conocer el lugar del velatorio y sepelio de su hermano.

Apresan cuatro delincuentes implicados en el asesinato de taxista en Santiago

 

Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.-. Tres hombres y una mujer fueron apresados, mientras se persigue una quinta persona, vinculados con la desaparición y posterior asesinato de un taxista, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición, en unos matorrales de la sección Los Mogotes del Municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Los detenidos son Luis Ángel Pereyra Gómez alias “Tanyer”, de 26 años de edad, José Domingo Rodríguez, apodado “El Máster”, de 23, Esmervin Antonio Cabrera Tavares, de 27, y Elisa del Carmen Sánchez Rodríguez, de 31, residentes en ciudad de Santiago, contra quienes las autoridades dijeron tener serias evidencias incriminatorias.

Las detenciones se produjeron en atención a las órdenes judiciales No. 07514-202, 07569-2021, 07621-2021, 07720-2021 y 07619-2021,

Según la uniformada, El Master declaró a los investigadores que todo se debió a una supuesta deuda que el occiso tenía con él desde hace un tiempo, por cuya razón contrató a Tanyer y Esmervin para que le solicitaran un servicio como taxista y lo raptaran y posteriormente le dieran muerte al estrangularlo, de acuerdo a las declaraciones de los autores.

Tras intensas labores de rastreo y seguimiento, donde se levantaron huellas dactilares y recogieron videos de varias cámaras de vigilancia, los investigadores policiales pudieran recuperar en poder de la fémina, el teléfono celular de la víctima, Juan Ernesto Medina Ramírez, de 66 años de edad.

Asimismo, se pudo dar con el paradero y localización en el sector Bella Vista de Santiago del carro del taxista, marca Hyundai, modelo N20, año 2009, placa A622601, encontrada en el interior del baúl del referido vehículo.

Con relación al hecho, la Policía Nacional persigue activamente a Carlos Matos, a quien según declaraciones de “El Master” le vendió el vehículo del occiso en la suma de veinticinco mil pesos.

Asimismo, al detenido José Domingo Rodríguez, (El Máster), al ser allanada su vivienda mediante una orden judicial, se le ocuparon cuatro celulares, varios recibos de pago de diferentes personas, una tarjeta de vacunación a nombre de Luis Ángel Pereira Gómez (Tanyer) y una copia de matrícula de un jeep Cherokee, placa G533946.

Además, en la parte trasera del lugar allanado, en unos terrenos baldíos, se ocupó una cartera conteniendo en su interior la cédula de identidad y electoral del nombrado Junior Javier Jáquez Lora, que el detenido lanzó por una ventana en el momento de la pesquisa.

La institución del orden profundiza las investigaciones sobre el presente caso, para identificar el origen de la supuesta deuda y exhortó a Carlos Matos, a que se entregue para ser investigado por el presente caso.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para fines de necropsia. Los presuntos implicados en la muerte Juan Ernesto Medina Ramírez, y todo lo ocupado en el presente caso se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La entrada Apresan cuatro delincuentes implicados en el asesinato de taxista en Santiago se publicó primero en Las Primeras.