domingo, 26 de septiembre de 2021

Presidente Abinader afirma que el adelanto del 30% de la AFP hay que llevarlo al diálogo

 

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader, reiteró su posición de que sea incluida en el diálogo nacional las propuestas de entrega anticipada del 30% de los fondos ahorrados por los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y que “se vean ahí los pro y contras”.

“Cualquier ofrecimiento de entregar dinero es popular, ahora, lo que habría que ver es cuáles son las consecuencias en ese sentido. Entonces, yo quiero que se lleve, que se explique bien quiénes van a recibir, cuáles son las consecuencias, dónde está ese dinero actualmente y que se discuta como se deben de discutir temas bastante importantes”, manifestó el mandatario al ser preguntado por el periodista José La Luz en el programa el Sol de la Mañana.

Las declaraciones ofrecidas durante su reciente visita a Nueva York coinciden con lo manifestado por el presidente Abinader el pasado 2 de septiembre cuando refirió que se debe reconocer que una parte importante de los recursos que manejan las administradoras de los fondos de pensiones, ha posibilitado que los gobiernos financien importantes proyectos y obras del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario