martes, 17 de agosto de 2021

 

Llegan a R. Dominicana otros 60 exconvictos deportados desde EU

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos deportó este martes a otros 60 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas (26), asesinato, asalto, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos.

Llegaron al Aeropuerto Las Americas en un avión fletado y escoltados por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.

El grupo fue sometido a chequeos médicos y de temperatura corporal para establecer si tenían el Covid-19. Luego, fue trasladado a un centro de la Dirección General de Migración en la comunidad Haina, de San Cristóbal.

Los recién llegados estaban presos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros lugares.

Con este grupo se eleva a 1,474 el número de dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va de este año.

 

Gobierno refuerza desinfección para control de la peste porcina

SANTO DOMINGO. – La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana reforzó en varios puntos de la República Dominicana las medidas sanitarias sugeridas por  organismos internacionales para controlar los contagios de esta enfermedad en granjas y criaderos de traspatio

En las entradas y salidas de las provincias donde se ha reportado la presencia del virus y otras que están en prevención,  han sido apostadas brigadas mixtas con trajes de bioseguridad y motobombas para la desinfección de vehículos.

Las labores son supervisadas por el Ministerio de Agricultura, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Cuerpo de Bomberos, la Policía y las Fuerzas Armadas.