domingo, 1 de enero de 2023

Arsenal de armas en Dominicana proveniente de EEUU

 

Incautan un fusil, una uzi, seis pistolas y mil 20 municipios para diferentes tipos de armas enviadas desde Brooklyn, NY, EEUU a una persona en la Jagua del Yuna, provincia Duarte

Santo Domingo.- Agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), juntos a la Gerencia de Inteligencia Aduanera (GIA) y del Ministerio Público, ocuparon un fusil, una Uzi, seis pistolas, y mil 20 municiones para pistolas, fusiles y escopetas, oculto dentro de un tanque con artículos de primera necesidad enviado desde el distrito de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades detuvieron, por este caso, para fines de investigación, a quienes fungen como los destinatarios de la mercancía ilícita ocupada, tras ser detectada por miembros de la Supervisión general de seguridad militar de la DGA y la Dirección de inteligencia del estado mayor de las Fuerzas Armadas (J2), en una verificación de rayos X.

Las autoridades encontraron dentro del tanque un fusil marca LR-GII, calibre 5.56mm, serial EH009188; seis pistolas detalladas, una marca Pietro Beretta calibre 9mm, serial BER770250; otra marca Beretta, calibre 9mm, serial ASSY-9346487; una marca Glock 19, calibre 9mm, serial BRBB008; dos marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serial FXZ2791 y serial FBX7908; una modelo PF940C, s/n tipo de serial, una Uzi marca Luger, calibre 9mm, serial D026822; diez cargadores para pistola, un cargador para fusil, un porta pistola; 250 cápsulas calibre 5.56mm; 670 cápsulas calibre 9mm, y 100 cartuchos calibre 12 milímetros.

El proceso de investigación determinó que los artículos fueron enviados por un hombre (ya identificado por la Policía, residente en Brooklyn, Nueva York), para ser recibidos por un hombre, detenido para fines de investigación, residente en La Jagua del Yuna, provincia Duarte.

El receptor de la mercancía acudió a la compañía de envíos acompañado de otro hombre, quien también fue detenido para fines de investigación. Los dispositivos de almacenamiento de datos que se le ocuparon a los detenidos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y las armas quedaron en poder del Ministerio Público, que serán llevadas a la Policía Científica para los procesos de rigor.

Mensaje Luis Abinader por Año Nuevo: Deseo un 2023 de salud, esperanza y éxito

 

«Con todo el amor, dedicación y pasión que ponemos cada día por el trabajo que hacemos en favor del pueblo dominicano, les deseo un 2023 de salud, esperanza y éxito. ¡Que Dios los bendiga a todos!», fue el mensaje que posteó el mandatario junto con una fotografía en donde está con la primera dama, Raquel Arbaje y sus tres hijas: Graciela, Adriana y Esther.

Además, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento a las fuerzas del orden de la República Dominicana.

Mensaje enviado en víspera de Año Nuevo

En un mensaje enviando el viernes, la pareja presidencial exhortó a la población a trabajar unidos y en equipos para lograr una mejor y próspera República Dominicana.

El mandatario, manifestó que el 2022 fue un año de grandes adversidades, pero también de muchos éxitos, logros y recuperación.

Dijo que todo fue «el resultado de nuestro esfuerzo y el de ustedes, que sin lugar a dudas son el mejor y mayor activo de la República Dominicana”.

Igualmente, el presidente Abinader, expresó que el 2023 será un año en el que se demostrará que se puede avanzar mucho más y que pocas cosas son imposibles.

«Un año en el que consolidaremos mucho de lo que hemos venido haciendo estos dos años, será un año en el que demostraremos que podemos avanzar mucho más y que pocas cosas son imposibles», agregó.

El mandatario en su mensaje de felicitación dijo que los dominicanos son reconocidos en todo el mundo por ser alegres, optimistas y trabajadores.

Por su parte, la primera dama Raquel Arbaje, instó al pueblo dominicano a seguir trabajando unido por un mejor país para todos, impulsando a los jóvenes, apoyando a las familias dominicanas y ayudando a los adultos mayores.

«Recibimos la llegada de un año nuevo con entusiasmo, por las oportunidades que llegarán  y preparados para enfrentar cualquier adversidad, porque los dominicanos somos un pueblo luchador»,
sostuvo.

Reconocido delincuente abatido tras enfrentar agentes policía nacional en La Vega

 

El occiso tenía un amplio prontuario delictivo

La Vega, R.D.- Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Luis Morillo King, el reconocido delincuente ENGELS VALDEZ ROSARIO (A) SANDU, dominicano de  27 años de edad, quien al notar la presencia de los agentes policiales, ante el llamado de alto para que se detuviera, emprendió a tiros contra los agentes de la unidad policial, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando este con múltiples heridas, en el lugar fue colectado un revólver calibre 38mm, marca y serie no legibles, conteniendo en su interior (2) casquillos y (2) cápsulas.

Al momento del hecho el ocioso se desplazaba por la carretera principal, monte grande, sector el hatico;  junto a otro sujeto en proceso de identificación a bordo de la motocicleta marca CG de color rojo.

VALDEZ ROSARIO (A) SANDU al ser depurado figura con (8) registros policiales, dentro de su amplio  prontuario delictivo está: un registro por Robo en 2013, dos más por el mismo delito de robo en el 2014, tres más por el mismo delito de robo en el 2016, uno más por homicidio en el 2016, y otro más por homicidio en el 2020, ENGELS VALDEZ ROSARIO (A) SANDU, es señalado como un reconocido delincuente responsable de decenas de robos y atracado, agravados y no agravados realizados en esta ciudad de La Vega.

La policía nacional en esta dirección regional La Vega, continuará realizando los trabajos preventivos en toda la zona de responsabilidad, para seguir garantizando la seguridad ciudadana y manteniendo el clima de paz y armonía.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, DIRECCIÓN REGIONAL LA VEGA, POLICÍA NACIONAL