jueves, 21 de enero de 2021

 


Regresa la tranquilidad al Capitolio, a USA y al mundo



EDITORIAL

Con la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos de Norte América, se respira un aire de tranquilidad, no solo para el Capitolio, sino también para este país, y para todo el mundo, luego de 4 años de incertidumbre política, económica y social.

Ahora con el arribo al poder de Joe Biden, se espera que se curen las heridas provocadas por el saliente presidente, que gobernó a este país con la creencia de que se trataba de una de sus propiedades personales, y que por lo tanto podía hacer del mismo lo que considerase de lugar, y no lo que fuese pertinente a esa nación, que mediante estos últimos 4 años de gobierno perdió sus encantos en todos los ámbitos nacionales é internacionales.

Hay que considerar de momento histórico, y así lo manifestó Biden en el momento que prestaba juramento como el 46vo presidente de América, porque se considera y así se espera que sea el que viene a unificar a ese dividido pueblo, demostrando ser el presidente de todos, sin importar religión o credo político.

El triunfo de los demócratas frente a los republicanos también trae un sensacional cambio, debido a que por primera vez en la historia de esta nación sube como acompañante al presidente Biden una mujer (camala Harris), que además es de color y origen asiático, lo que marca la diferencia, y al mismo tiempo abre la posibilidad de un futuro político para las mujeres en esta nación, considerada el Guardian mundial.

Este medio se une al regocijo de todos los americanos por el arribo al poder de un nuevo presidente que de seguro tomará en cuenta la parte humana y social de todos aquellos que residen en esta nación, en un pueblo que debe mantenerse unido, sobre todo en medio de la desgracia que se vive actualmente en el mundo con la pandemia del coronavirus.

Prensa y Gente no solo se une al regocijo americano, sino también que felicita muy cordialmente a su nuevo presidente Joe Biden, a su acompañante Kamala Harris, y les desea el mayor de los éxitos durante los próximos 4 años de mandato, y siempre, por devolver la paz y tranquilidad que requiere el mundo en los actuales momentos.

 

Cónsul Jáquez resalta fervor religioso de los dominicanos de NY por la virgen de La Altagracia



NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana , Eligio Jáquez, resaltó el fervor religioso  de los dominicanos   en la virgen de La Altagracia ,en cuyo honor fue oficiada una misa  en la Catedral de San Patricio, ubicada en calle 50 con  5ta avenida de esta ciudad.  

El funcionario consular  expresó  su satisfacción y orgullo de participar  en la tradicional misa que se celebra  en  ese lugar  desde el año 1973, y donde asistieron cientos de personas de la comunidad dominicana residente aquí.

El cónsul , quién estuvo acompañado  por su esposa, Naná de Jáquez, dijo que sus connacionales residentes  en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensylvania Y Connecticut mantienen  su devoción por la virgen de La Altagracia que a su juicio mantiene  unidos a los dominicanos como patrona espiritual del país .

Expresó que al acercarse los 177 años de nuestra independencia , varios factores  han influenciado para que los dominicanos se la ingenien para superar las dificultades que siempre asechan  la unidad  y el fortalecimiento de la nación dominicana

“La fe católica  y la fresca  simbología de la vírgen María  y las advocaciones de las vírgenes   La Altagracia, Las Mercedes y nuestra señora Del Carmen, han sido factores  de  unificación  de las familias dominicanas”, expresó el funcionario consular.

Dijo que nuestros próceres  y líderes políticos siempre  han coincidido en poner  primero  la grandeza de Dios y ello ha sido uno de los factores que hace mantener vivía  una democracia, que se fortalece con los años y que ahora encabeza un hombre también de formación  cristiana , familiar y académica, como es el presidente Luis Abinader .

Indicó que con el fundamento  ya centenario  al lado de la Fe Cristiana , y el renovado trabajo en equipo  y respeto a las normas  democráticas ,se crece la esperanza  de todo un pueblo,  para incursionar a  un colectivo bienestar.

Pidió a la virgen de La Altagracia  iluminar la mente del presidente Luis Abinader  para que pueda orientar  al país  por los senderos  de progreso,   desarrollo y bienestar como lo ha venido haciendo hasta el momento.  

Durante la homilía, monseñor Octavio Cisneros, resaltó  la alegría del pueblo dominicano que no  solo se muestra en el merengue  y la bachata, sino que también  se puede observar en la fe de los quisqueyanos. 

“Los dominicanos aquí han sido solidarios en estos tiempos de pandemia del Covid-19, ahí tenemos el trabajo del doctor Ramón Tallaj que junto a un grupo de profesionales de la salud está realizando una labor encomiable en beneficio de los dominicanos y otros grupos étnicos que residen en la urbe neoyorquina”, enfatizó el obispo  Auxiliar  de la Diócesis de Brooklyn, Nueva York.

Al final de la eucaristía ,Cisneros  dio las gracias al cónsul Eligio Jáquez y exhortó a los dominicanos a seguir el ejemplo de nuestro señor Jesucristo, especialmente en estos momentos en  que estamos padeciendo la pandemia del Covid-19. 

A la misa que este año, la cual fue realizada por adelantado el pasado domingo, se limitó la asistencia por el Coronavirus, asistieron representantes de oficiales electos  y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM),entre ellos, Alejandro Rodríguez(Tontón), Licenciado Manny Félix, doctora Francia Vargas, el diputado de ultramar Norberto Rodríguez, Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones  de esa entidad, la licenciada Eustaquia Sánchez, Elvis Tineo, así como otros funcionarios y empleados del Consulado dominicano.

 

Gobierno Dominicano felicita a Estados Unidos por juramentación de Joe Biden y Kamala Harris



Santo Domingo.– El Gobierno Dominicano felicitó este miércoles a Estados Unidos tras la juramentación del presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris.

“Felicitamos a Estados Unidos por la histórica juramentación de Joe Biden y Kamala Harris” expresa la cancillería en un tuit.

Asimismo, la entidad diplomática dijo que el gobierno reafirmó su visión y firme compromiso de profundizar la relación estratégica en base a los valores democráticos y los derechos humanos que los unen.

Biden fue investido como el presidente 46º de los Estados Unidos en un acto llevado a cabo en el Capitolio frente varios expresidentes y un reducido grupo de personas.