jueves, 15 de diciembre de 2016

Ciudad de Filadelfia protegerá a desamparados en temporada gélida






FILADELFIA, PA—La Oficina de Servicios a personas desamparadas en esta ciudad, informó hoy  que ha sido activado el Código Azul de esta temporada invernal para evitar muertes a causa de las gélidas temperaturas que se avecinan y aseguró que el plan de emergencia, será efectivo del 14 al 21 de diciembre.

La medida dispuesta por las autoridades municipales es un esfuerzo tendente a prevenir muertes relacionadas con el clima entre personas sin hogar durante ocurrencia de temperaturas bajas, consideradas peligrosas.

El Servicio a personas sin hogar emitió a advertencia de emergencia "Código Azul" luego que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara para esta semana, temperaturas de 20 grados Fahrenheit o menos y/o precipitaciones con temperaturas por debajo de 32 grados Fahrenheit.
Con el fin de rescatar a los grupos de personas sin hogar en la ciudad, la oficina de servicios ha dispuesto de personas orientadas y patrullas policiales a pie en toda la ciudad, los cuales proveerán acceso a refugio 24 horas del día y aseguraron que durante un Code Blue, la policía de Filadelfia está autorizada para transportar a personas sin hogar a los centros de refugio.

Funcionarios del organismo desalentaron al público de proporcionar a los desamparados artículos tales como sacos de dormir, tiendas de campaña, colchones y alimentos que les permitan permanecer fuera durante el frío extremo en vez de entrar a los refugios.

"Obsequios como los antes mencionados los somete a mayores peligros y riesgos para la salud, exposición a los elementos nocivos de la naturaleza", indica una informacion enviada por el Departamento de Comunicaciones de la alcaldia a (RCM-Noticias).





Por Polón Vásquez

Rendirán Tributo a Don Poppy Bermúdez con develación de un busto en su honor en la entrada de Color Visión.


La ceremonia develación de un busto será presidida por Domingo Bermúdez hijo del fallecido visionario empresario de la comunicación moderna en el país. El gran evento será el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 12:00 pm hasta las 4:00 pm durante el programa "Navidad con Tu Pacha" por Color Visión para todo el país y por televisión Dominicana para todos los Estados Unidos. 



New York-(Z@D)- Don José Armando Bermúdez (Poppy) fallecido el pasado 3 de diciembre 2014, será inmortalizado este sábado 17 de del mes en curso, con la develación de un busto en su honor en la entrada de Color Visión. La ceremonia será presidida por Domingo Bermúdez hijo del fallecido visionario empresario de la comunicación moderna en el país. 

Don Poppy Bermúdez, fue considerado el padre de la televisión a color de la Republica Dominicana, por sus grandes aportes al progreso y desarrollo de la imagen televisiva. 
Además Don Poppy como cariñosamente todos los conocían, era propietario, fundador de Color Visión, canal 9, miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano, entre otras funciones empresariales. 

La noticia sobre el histórico reconocimiento al distinguido empresario fallecido, fue ofrecida por el comunicador Frederick Martínez (El Pacha) en una entrevista exclusiva en Al Día TV Más. "Gracias a la gran familia Bermúdez encabezada por Domingo Bermúdez, por considerar el programa especial de aniversario "Navidad con tu Pacha" para hacer tan importante evento en honor a Don Poppy Bermúdez".

"Don Poppy fue un hombre ejemplar, un hombre del pueblo, que impulsó el desarrollo de la economía del país. Gran inversionista en lo que es la nueva industria, y gran soporte para el deporte, arte y el entretenimiento. Fue un gran ser humano, que se unió a todas las causas en favor de los más necesitados. Don Poppy Bermúdez fue el padre de la televisión a color en nuestro país. Él se merece esto y más"

Frederick Martínez, invito a todos los comunicadores, productores, y directores de televisión del país que han pasado por Color Visión para que se den cita el sábado 17 de diciembre a la estación y participen en gran reconocimiento a Don Poppy Bermúdez a partir de las 12:00 pm hasta la 4:00 pm en la celebración del programa especial del aniversario número 5 de "Pégate y Gana con El Pacha"

"Invito a Nuria Piera, Alicia Ortega, Guillermo Gómez, Domingo Bautista, Cristian Jiménez, Cesar Medina, Miguel Hernández, Ivan Ruiz, Jacna Tavarez, Maricela Álvarez, Jack Veneno, Fernando Hasbun, a todos los productores de la estación, artistas, comunicadores y relacionados a la industria", dijo El Pacha. 


Por José Zabala 

Dominicanos encienden su primer arbolito de navidad en New York





New York- (Z@D) Bajo el lema Navidad es tiempo de alegría, paz y que une cada vez más a la familia, que busca seguir manteniendo viva la cultura y las costumbres, los dominicanos encienden su primer arbolito de navidad en New York. 

Cargado de recuerdos, anécdotas y vivencia en cada uno de los presentes, la identidad quisqueyana conectada a sus raíces con su tierra, los residentes de la diáspora de Washington Heights y la zona tris estatal, vieron por primera vez en su historia el encendido de arbolito de navidad en su comunidad.

El gran encuentro de navidad fue el respaldo por Adriano Espaillat, primer congresista dominicano electo, y los lideres electos de la comunidad: Concejal Ydanis Rodríguez, senadora Marisol Alcántara y la Asambleísta Carmen de la Rosa, la fundación Juan Pablo Duarte encabezada por Laura Acosta, el artista plástico Isaías Amaros y su equipo de trabajo, empresario Cirilo Moronta, Nurys de Oleo, Radhame López, Elida Almonte, líderes comunitarios, activistas y público en general. 

Laura Acosta, presidenta de la Fundación Juan Pablo Duarte, encabezo el programa del momento navideño para toda la familia de la vecindad, agradeció la entrega y dedicación del artista Isaías Amaros, quien junto a un gran elenco hicieron posible el tan esperado evento. "Gracias a todos. Hoy hicimos algo para la historia de la comunidad. Hemos sembrado el primer grano de arena, que permitirá la continuidad de esta gran actividad cultural". 

El arbolito reciclado con todos los elementos de recordación de la identidad Dominicana, estaban presentes en las decoraciones artesanales, fabricadas a bases de reciclajes y otros elementos creativos. La música dominicana, el béisbol, los productos criollos, los juegues tradicionales, las creencias religiosas, en fin todos los elementos culturalmente adornaron el cultural arbolito alrededor de esta hermosa Plaza Las Américas, ubicada en la Ave Broadway esquina 175 St y que también se le llama la placita del Son. 

"Gracias a todos por estar aquí presente en este gran evento cultural que nos identifica. Gracias a todos los colaboradores, por su gran trabajo en este evento en favor de la comunidad. Gracias al grupo de artistas y vecinos que han aportado su talento y su tiempo para preparar esta gran sorpresa, la cual nos llenara de orgullo, patriotismo y alegría caribeña.", dijo Isaías Amaros. 

Los oficiales electos presentes durante el evento, resaltaron la importancia del significado del arbolito, y coincidieron con que el mismo, es un símbolo cultural que une más a los dominicanos culturalmente y que lo identifica cada vez más con sus raíces y costumbres. 

El encendido del arbolito de los dominicanos comenzó hoy, donde se espera la participación de la comunidad todas las tardes para el disfrute de diferentes actividades, y se apagara con una fiesta única el domingo 9 de enero del 2017.

La tarde final, se realizara el evento de la primera cabalgatas de los Reyes Magos Dominicanos, los cuales tendrán un recorrido histórico con un perico ripiao y demás elementos de nuestra identidad, desde la calle 181, y San Nicholas, a terminar en Plaza las Américas, donde la reconocida líder Laura Acosta, junto a la Fundación Juan Pablo Duarte y la prestigiosa empresa Cibao Met Products, entregaran a numerosos niños dominicanos, regalos, juguetes, dulces Dominicanos, rifas, juegos y alegría.



Por José Zabala 

El PLD en NY invita a la celebración del nuevo aniversario de la fundación de esa entidad este jueves 15 de diciembre

NUEVA YORK.-Profesor Juan Bosch, fundador del PLD y ex presidente de la República.



NUEVA YORK.-La dirección de la seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará este jueves 15 de diciembre con un encuentro de Confraternidad Peledeísta, el cuadragésimo tercer aniversario de la fundación de esa organización por el profesor Juan Bosch.
El evento se efectuará a partir de las 7:00 de la noche en el edificio 2005 de la avenida Ámsterdam, segundo piso, en el alto Manhattan, según se indica en la convocatoria que está haciendo a todos sus miembros y dirigentes la seccional estatal de la entidad.
Este jueves, el PLD celebra sus 43 años de haber sido fundado por el escritor, político, humanista y luchador por la liberación de su pueblo, profesor Juan Bosch, quien universalmente se convirtió en un símbolo de la democracia y de la dignidad nacional.
"Se espera una masiva asistencia de los dirigentes y miembros del PLD en Nueva York al encuentro de Confraternidad Peledeísta de este jueves como una forma de rendir homenaje póstumamente a Bosch y mantener en esencia los principios y disciplina que le dieron origen al partido el 15 de diciembre de 1973", concluye diciendo la organización.

POR LA REDACCIÓN

Miguel Vargas Maldonado no descarta alianza PRD-PLD para escoger presidente LMD


"Nosotros hemos manejado acuerdos presidenciales, ¿por qué no manejar acuerdos en un estamento inferior?", declaró


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, no descarta la posibilidad de un acuerdo entre ese partido y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la presidencia de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Según recordó, en el pasado se logró un acuerdo presidencial entre el PRD y el PLD, por lo que no ve inconveniente para lograr lo mismo en un organismo menor como la LMD.

"Nosotros hemos manejado acuerdos presidenciales, ¿por qué no manejar acuerdos en un estamento inferior? El PRD es la segunda fuerza municipal de la actualidad en el escenario político dominicano y tiene el derecho a aspirar a dirigir ese órgano municipal del país", explicó.

Reveló que no descarta que a través de acuerdo el PRD logre la presidencia de la LMD ya que, según dijo, el PRD tiene el mérito en el aspecto municipal para asumir esa presidencia.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no han decidido que miembro del PRD podría ser el propuesto para dirigir la LMD, pero que en su momento lo establecerán y que cuando eso pase el objetivo será proponer a un candidato que pueda permanecer al frente de la LMD los cuatro años que dura el periodo.


POR LA REDACCIÒN

Juramentan a Angel Fuentes Concejal At-Large en Camden NJ



CAMDEN, NJ--Angel Fuentes, un carismatico líder civico de origen latino de esta localidad, fue juramentado esta semana como Concejal At-Large a la asamblea municipal de Camden, Nueva Jersey.

El nuevo concejal At-Large, fue juramentado la noche del martes 13 de diciembre en el salon de sesiones del City Hall de Camden por su hermano Gerardo Fuentes, actual alcalde en la comunidad de Woodlynne, Nueva Jersey.

El acto de juramentación se produjo en el transcurso de una concurrida asamblea municipal, donde estuvieron como testigos, Francisco "Frank" Moran, presidente del cabildo, la Senadora Estatal Nilsa Cruz Perez, Jose Manuel Brito, miembro de la Junta Educativa de Camden, César Tavera, Jose Fernando Sosa y otras connotadas personalidades de allí.

Fuentes dijo a Impacto que ocupara su asiento en City Hall hasta finales del 2017 y posteriormente correra por un período de 4 años.

Luego de su juramentación, Àngel Fuentes indicó que aportara sus experiencias legislativas para fortalecer la asamblea municipal y, trabajar a favor de la comunidad de Camden, en orden del desarrollo de la seguridad ciudadana, la educación, urbanización de los vecindarios, , y la creación de nuevos empleos.

"Lo mas importante en Camden es la seguridad ciudadana y queremos trabajar en coordinación con el Departamento de Policías y así podamos establecer estrategias para ganar la confianza de nuestra gente como una forma de combatir el crimen", explico Fuentes.

Como segundo tema de desarrollo comunitario, Ángel Fuentes  señalo la Educación, y agregó que en años anteriores ha habido mucha deficiencia en el índice academico de los estudiantes en 27 escuelas del Distrito Educativo.

"Este año, hemos visto un incremento de niños adolescentes graduandose de escuela secundaria y debemos seguir impulsando y motivando a los jovenes por su formación intelectual", considero el edil.

En relación al desarrollo económico, Fuentes informo que en la ciudad de Camden, se han establecido nuevos negocios, compañias automovilisticas, las cuales requeriran manos de obras.

Dijo que en los próximos días, varias compañias constructoras iniciaran en Camden algunos proyectos de reparación de calles y edificios que generaran empleos los cuales deben ser aprovechados por las personas de la comunidad.

"Una persona con empleo puede ayudar a una familia entero y eso lo vamos a hacer en esta comunidad que durante anos ha sido calificada como la mas pobre de la nación", manifesto Ángel Fuentes.

 En oden político local, Fuentes revelo que "Muchas personas me han aconsejado que considere correr para la alcadía de Camden en los próximos años, pero estoy madurando la idea".

Ángel Fuentes lanzó su candidatura a Concejal At-Large por el condado de Camden, a principio del ano 2016 durante una concurrida ceremonia política donde recibió el apoyo de connotadas personalidades del Estado y condado. 

En esa ocasión Dana Redd, Alcaldesa de Camden County, dirigió el masivo acto político celebrado en el 201 de la calle Market al sur de la ciudad donde asistieron; la Senadora Estatal Nilsa Cruz Pérez y el Congresista Federal, Donald Norcross, ambos de Nueva Jersey.

Redd, motivó de manera clara su endosamiento a Ángel Fuentes y dijo que lo apoya en sus aspiraciones porque éste, tiene las herramientas necesarias para ocupar una posición de envrgadura como la de Concejal At-Large.



Por Polón Vásquez