jueves, 1 de diciembre de 2016

Policía arresta hombre sospechoso por muerte niña de 8 años en Filadelfia



FILADELFIA, PA--La policía de esta ciudad, arrestó hoy a un hombre de 24 años de edad, en relación al atropello que cobró la vida de Jayanna Powell, una  niña de 8 años de edad del sector de  Overbrook.

La institución del orden informó que todavía no ha presentado cargos contra el sospechoso, a quien probablemente se le acusará de salir huyendo del lugar de el accidente y homicidio vehicular.

Apenas horas antes de que fuera detenido, la policía recuperó un vehículo en un taller de carrocerías en Frazer, condado de Chester, Pennsylvania, cuyas caracteristicas coinciden con la descripción del vehículo dadas por los testigos.

Las declaraciones de los testigos precenciales en el lugar del accidente, probablemente fue lo que llevó a la policía directamente a la dirección donde se encontraba el sospechoso.

Informes policiales señalan que la niña iba cruzando la calle con sus dos hermanos, la manana de este jueves, cuando fue golpeada por un conductor que se dirigía hacia el sur por la calle 63 y la avenida Lansdowne de Filadelfia.El conductor no se detuvo.

El conductor del vehiculo no se detuvo e inmediatamente emprendió la huida. Afortunadamente sus dos hermanos no fueron alcanzados por el carro.

Jayanna Powell fue llevada inmediatamente al Children's Hospital de Filadelfia, donde minutos despues falleció.

La familia de Jayanna y la policía pidieron la colaboración de la comunidad para que ofreciera cualquier información que diera pista y posteriormente capturar al escurridizo chofer.

La policía ha dado crédito a la comunidad por haber hecho posible la detención inmediata del infractor.



Por Polon Vasquez

Denuncian por supuesta estafa empresa dominicana de servicios múltiples



Mabel Amarante
BARCELONA, España.- Decenas de personas han denunciados ante las autoridades policiales catalanas (Mossos de Escuadras) a la empresa dominicana de servicios múltiples por supuesta estafa al no cumplir con los servicios acordados entre las partes, a pesar de haber cobrados los montos requeridos en la totalidad de los mismos.

La empresa Mundi Service, que luego cambio al nombre de American Service, de propiedad de la señora Diana María Soriano Soto y su esposo Franklin William Abreu Vásquez, han sido denunciados por decenas de personas que contrataron diversos servicios por el cual pagaron numerosas cantidades de dinero, y ahora con la sorpresa que los responsables de dicha compañía se encuentran desaparecidos desde el domingo pasado sin que se sepa

algo sobre el paradero de ambos.

Hablando en nombre de los denunciantes, la señora Mabel Amarante, quien indicó que al hacer la denuncia ante las autoridades catalanas, esto pidieron a los denunciantes no tomar medida de represaría personales contra los acusados por estafa, por tratarse de un caso policial.

Sin embargo dijo que hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de Mundi Service, pero testigos afirmaron haberles visto el pasado domingo en puerta de embarque del Aeropuerto Internacional de Barcelona, El Prat de Llobregat, pero con rumbo desconocido, lo que muchos presumen se encuentran en algún lugar de la República Dominicana de donde son oriundo o en la ciudad de New York.

Amarante dijo presumir que la estafa de que fueron víctimas había sido programada paulatinamente, ya que muchos de los afectados compraron boletos aéreos desde el pasado mes de Junio, pero que al presentarse al aeropuerto con intenciones de viajar a su país, se encontraron que ni siquiera reservaciones tenían, a pesar de haber pagados los tickets aéreos en su totalidad y poseer papeles que confirmaban los pagos y con los datos de vuelos correctamente hacia Santo Domingo; y ahora se encuentran sin los boletos de viajes requeridos y sin el dinero.

American Service, agencia de servicios múltiples se dedica entre tanto a la venta de boleterías aéreas, enviós de valores, paqueterías, remesas, y telefonía entre otros servicios.

Muchos de los afectados compraron entre 3 y 4 boletos aéreos por familia con la finalidad de pasar las fiestas navideñas con sus familiares en la República Dominicana, entre ellas las señoras Solangy y Yokeyri, ambas empleadas en el área de la hotelería en la ciudad de Barcelona, quienes ahora según dicen, no podrán viajar por la falta de recursos económicos para tales fines, ya que los mismos les fueron pagados a American Service.

Varias personas también informaron haber enviados remesas hacia la República Dominicana, con una suma ascendente entre 2.000 y 2.200 Euros, como fue el caso de dos paisanas que solo se identificaron con los nombres de Yadirys y La Beba, pero estas nunca llegaron a su destino.

De igual Manera la señora Estela Montilla Méndez, también denunció haber sido víctima, además de ella, también dos cuñadas suya que viajarían este día 10 de Diciembre, lo que significa que la lista de querellantes se hace cada vez más larga.

De acuerdo a lo informado, la Agencia Euro Caribe también dijo haber sido víctima de esta empresa, mediante la venta de boletos aéreos del cual servían como intermediario suplidores de venta, a la que no le fue ingresada una suma indeterminada de dinero.

Según se dijo, muchos de los denunciantes pagaron con tarjetas bancarias.

Al parecer esta práctica se ha convertido en habitual, ya que no es la primera vez que se dan casos semejantes en España relacionado con este tipo de negocios, el último sucedió el pasado año, donde una agente vendedora terminó por suicidarse, quitándose la vida al lanzarse de un puente en la ciudad de Madrid, capital española, muerta de la vergüenza y al no poder cumplir con sus clientes habituales.

Por último, los acusados de la supuesta estafa, tanto Diana María Soriano Soto, así como su esposo Franklin William Abreu Vásquez, aunque son procedentes de la República Domicana.



Por Olga Capellán.-

OISOE: Blanco Objetivo Nuevamente de Corrupción Gubernamental

El valor de los equipos superaría los 100 millones de pesos

Sd.- La Poderosa Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ha sido nuevamente blanco objetivo de poderoso sectores adversan la entidad gubernamental, pues esta vez por 11 empresas del sector denuncian "grave fraude" a través de la adquisición de equipos.

Bio-Medica Mg, Cientec, Cruz-Ayala, Almánzar y Estévez, Diambelab, Diatecsa, Farmacéutica Dalmasi, Lamda Diagnósticos, Sued & Fargesa, Promedca y Argos Farmacéutica.

Aseguraron que la OISOE ha pretendido adquirir equipos de diagnóstico sin licitación, de manera directa a la empresa Bio-Nuclear, y dijeron tener pruebas, por lo que han impugnado en dos ocasiones dichos intentos.

"Y estamos solicitando la nulidad de las compras por ser fraudulentas, así como la inhabilitación de la empresa Bio-Nuclear como proveedora del Estado", dice un comunicado de prensa del grupo.

Sostuvieron que desde agosto del 2016, la OISOE ha estado comprando de manera directa a la empresa Bio-Nuclear, equipos de diagnóstico sin que haya habido una licitación pública, lo cual está prohibido por la ley 340-06, razón por la cual fue impugnado el proceso de compra de agosto, notificando de la situación a los ministerios de Administración Pública, Hacienda, de la Presidencia y Salud Pública, así como a la Contraloría General y la Dirección General de Compras y Contrataciones.


Antecedentes

El nuevo caso sería investigado por las autoridades y organismo correspondiente, según fuentes que la misma empresa adquirió bajo una empresa de carpeta dirigida por un tercero amigo de la ex mujer de poder dentro de la entidad la destituida Hildeny Florencio en una de las Licitaciónes del Darío Contreras más de ciento cuarenta millones de pesos en equipos medicos para la cuestionada obra.

Hildeny Florencio habría sido objeto de cuestionamiento luego de la destitución el pasado 2015 bajo la puesta en marcha de la investigación en la OISOE a raíz de un escandalo en el cual un Arquitecto muerto en un baño de la entidad, caso en los cuales su hermano el ex director técnico Jose Miguel Florencio y Miguel Pimentel Kareh siguen bajo la Lupa del Congreso debido a faltas graves en el ejercicio de sus funciones por corrupción administrativa.

Personalidades se expresan por una abierta investigación por este nuevo Caso y esperan que Danilo Medina no guarde silencio por este nuevo escandalo.

Comisionado policial de Filadelfia dice "explosión no fue un acto de terrorismo"




Paquete bomba lecciona hombre de 62 anos en Filadelfia

FILADELFIA, PA--El comisionado del Departamento de policía en Filadelfia, Richard Ross, dijo que el paquete que explotó la mañana de este martes en el centro de la ciudad, hiriendo a un hombre, contenía un "dispositivo real" que parece haber sido entregado específicamente para atacar a la víctima.

Richard Ross dijo que los investigadores creen que el dispositivo era "objetivo específico", y que el incidente no fue un acto de terrorismo.

La explosión ocurrió alrededor de las 4 de la mañana dentro de un apartamento en la cuadra 1800 de la calle Pine. Cuando fue a abrir el paquete el martes por la mañana, explotó.

La policía informó que la víctima de 62 años, que no ha sido identificada todavía, había recibido el paquete alrededor de la 5:00 de la tarde del lunes.

Ross dijo que el dispositivo fue entregado en un sobre manila, y que el destinatario lo abrió creyendo que contenía la medicina que habia ordenado a sus suplidores farmaceuticos.

"El escuadrón antibomba dice que no hay duda de que fue blanco", dijo Ross. "Era dirigido a él, no creen que fue enviado, creen que fue colocado allí, porque creen que es porque el código de barras era viejo y no habría pasado por el correo de Estados Unidos".

La víctima fue llevado en condición estable al Hospital Universitario Thomas Jefferson con lesiones en el pecho y las manos. 

Todavía no hay informaciones concretas sobre los motivos que originaron el ataque con explosivos.



Por Polon Vasquez

UNESCO DECLARA EL MERENGUE DE LA RD PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD



SANTO DOMINGO.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informaron a Efe fuentes de esta institución.
Así lo decidió el Comité intergubernamental durante su reunión anual en Adis Abeba al considerar que el merengue dominicano "desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas".
La Unesco destacó que este elemento del patrimonio cultural inmaterial "se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes", contribuyendo a "fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades".
El Comité, formado por representantes de 24 Estados partes en la Convención de la Unesco para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, destacó el hecho de que el merengue dominicano se baile en pareja, y subrayó el acompañamiento de "coqueteos y movimientos sensuales al compás de la música" tocada con instrumentos como el acordeón, el tambor y el saxofón.
Desde que en 2005 se proclamó el 26 de noviembre como Día Nacional del Merengue, todos los años se celebran festivales de esta práctica cultural tradicional en diversas ciudades de la República Dominicana.
El norte del país es considerado la cuna de este baile, aunque se ha extendiendo a Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Colombia, donde han surgido variaciones del mismo.