domingo, 23 de enero de 2022

Cadáver de dominicana desaparecida es hallado en un río de Nueva York

 

Los restos de una dominicana reportada como desaparecida desde el día de Año Nuevo, tras salir de su residencia en Queens Nueva York, fue encontrada este jueves en las aguas del East River en la zona Bajo Manhattan.

Yesely Sánchez de 43 años dejó cuatro hijos en la orfandad, una de sus hijas reportó que su madre estaba enfrentando problemas personales.

La oficina del médico forense notificó a la policía de Nueva York que su cuerpo fue llevado a la morgue. “La encontraron en la costa de Governors Island” el lunes, tenía lesiones consistentes con una caída desde una altura”, dijo un portavoz de la policía al portal Pix11.

La mochila de Sánchez se encontró en el área peatonal del puente Ed Koch Queensboro después de su desaparición, y su teléfono celular fue descubierto en el piso de la sala de emergencias del hospital Mount Sinai West en la Décima Avenida en Manhattan.

Su hija menor se comunicó con PIX11 en los días posteriores a la desaparición Sánchez, con la esperanza de averiguar qué le sucedió a su madre.

“Ella no tiene enemigos, es un alma tan amable”, dijo Yinelsy Gomez cerca de la casa familiar en Queensbridge Houses. “Incluso aquí, ella alimenta a los gatos”, agregó Gómez.

Las autoridades no habían obtenido pistas de la dominicana desde que el día de Año Nuevo a las 9:30 de la noche, le dijo a sus hijos que iba a salir “revisar algo dentro del vehículo”

Fuente diario libre

Fallece Monseñor Agripino Núñez, uno de los grandes mediadores de RD

 

Falleció este sábado 22 de enero, por complicaciones de salud, el monseñor Agripino Antonio Núñez Collado, a sus 88 años, sacerdote de la Iglesia Católica y uno de los grandes mediadores de la República Dominicana.

Núñez Collado era un sacerdote de la Iglesia católica en la República Dominicana y Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hasta el 15 de enero de 2015.

Conocido como Monseñor Núñez Collado. Ha sido mediador en diversas ocasiones entre sectores políticos en pugna; impulsó y dirigió, desde 1985, el Diálogo Tripartito que hizo posible el nuevo Código de Trabajo, promulgado en 1992; el Pacto de Solidaridad Económica (1990), el Acuerdo por una Campaña Electoral en un Clima de Paz, el Pacto de Civilidad y el Pacto por la Democracia (1994).

Fue ordenado sacerdote en Zamora, España en el año 1959. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico por la Universidad de Salamanca. Obtuvo el grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico.

Fue nombrado Rector Magnífico de la hoy “Pontificia” Universidad Católica Madre y Maestra en el 1970, donde previamente se había desempeñado como Vicerrector (1963-1970) y ha sido uno de los principales precursores de esa Alta Casa de Estudios.

En el 2015, luego de 44 años de Rectoría, fue sustituido por el Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera y actualmente es Presidente de la Fundación Universitaria Madre y Maestra.