sábado, 31 de julio de 2021

 

Le ocupan arma de fuego y recuperan passola.

Identifican a su cómplice, quien es perseguido.

La Policía Nacional apresó ayer en Moca a un joven, momentos después de despojar de su passola a una estudiante, quien al ser sorprendido en plena acción, le hizo varios disparos a una patrulla preventiva con una pistola marca ilegible que portaba ilegalmente, donde resultó herido, tras los agentes verse obligados a repeler la agresión.

Se trata de Cristofer Alejandro Burgos Peralta, de 18 años, quien presenta heridas de arma de fuego en ambas piernas, según diagnóstico del hospital municipal de dicha localidad, a donde fue llevado.

Debido a la rápida actuación policial, Burgos Peralta, quien andaba con un tal “Hingo”(prófugo) en una motocicleta CG, no pudo materializar el robo de la passola marca Yamaha, modelo Grand Axis 100, color blanco, que conducía Farkenis Arelicel Pichardo Aybar, de 29 años, en compañía de su hermana Yeslayne Arisleyda, de 31 años de edad.

En poder del detenido, que será sometido a la justicia dentro las próximas horas, fue recuperada dicha passola, así como la pistola calibre 9mm., número de serie ilegible, con su cargador y tres cápsulas en el cargador, durante una persecución por la avenida Ramón Cáceres, en el centro de la ciudad de Moca.

La policía activa la localización de “Hinco”, a quien le exhorta a que se entregue, para enviarlo a la justicia.

 

Unos 270 palestinos resultan heridos en enfrentamientos con militares israelíes, que usaron gases lacrimógenos y abrieron fuego en Cisjordania

Desde el Ejército israelí afirmaron que respondieron a las acciones de aproximadamente 150 palestinos que lanzaron piedras y neumáticos en llamas hacia sus soldados.

 

Muere Savin alcalde de Vicente Noble por COVID-19

POR DANIEL URBAEZ

Santo Domingo.- Murió este viernes en un centro médico de la ciudad capital el alcalde del municipio de Vicente Noble, Domingo de Los Santos ( Savin).

Estuvo afectado de coronavirus por más de un mes, virus que dejó secuelas en él que no pudo superar.

Savin, había presentado mejoría las últimas semanas, enviando un audio de WhatsApp, en el cual agradecía a todo los que oraban por su salud.

Sus restos serán trasladados a su municipio natal de Vicente Noble, donde recibirá las honras fúnebres y sepultura.

La entrada Muere Savin alcalde de Vicente Noble por COVID-19 se publicó primero en Las Primeras.

 

Investigan turista Chino que entró al país con “Viruela del Mono”

Santo Domingo, RD..- Un turista chino fue ingresado en el hospital Ramón de Lara y se investiga si esta contagiado de la conocida enfermedad viruela del mono, informó Salud Pública a este medio.

El paciente se encuentra estable y asintomático, pero todavía no hay resultados confiables para ver si se trata de la enfermedad. Tiene 11 días en el centro de salud.

Lo mantienen en el área de aislamiento y fue ingresado con fiebre, dolor de cabeza y un poco de tos. Las autoridades de salud descartaron que se trate de Covid-19.

Sepa ➕

La viruela del simio es una enfermedad provocada por un virus. Fue detectada por primera vez en simios de laboratorio. La viruela del simio es una enfermedad animal común en los roedores, como en los ratones y las ardillas de las selvas de África Central y Occidental